Ayuda configurar una red wifi

Hola compañeros, pues resulta que en mi casa tengo el ordenador y el router en un habitación al fondo del piso, y me encuentro que en el comedor y en la cocina y en parte del piso no me llega la cobertura de la wifi, me gustaría poder tener wifi, os cuento el router principal que tengo es un Comtrend AR-5387 y tengo un Zyxel P660HW-D1 y un XAVI 7968, pues me gustaría usar uno de esos dos para poder hacer que llegue la wifi en toda la casa, pero sin tener que tener conectados por ethernet solo mediante Wifi el secundario, alguien me podría decir como hacerlo y si es posible.

Gracias de antemano.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lo mejor es que te pilles unos PLCs con wifi.
Pero lo que digo yo se puede hacer o no, era para no gastar dinero.
Tattvas escribió:Pero lo que digo yo se puede hacer o no, era para no gastar dinero.

Ésos routers te sirven como punto de acceso recibiendo el internet por cable, no te sirven como repetidores inalámbricos.
Luego tengo un TP-LINK WA830RE, pero lo he probado y lo configurado como Range Extend pero el muy jodido me da problemas, primero todo bien pero al cabo de unas horas ya no me emite wifi, y lo tengo que apagar y volver encender para que me vuelva a pillar wifi, porque si este TP-LINK WA830RE tiene tambien la opcion de Acces Point, eso para que es?
Tattvas escribió:Luego tengo un TP-LINK WA830RE, pero lo he probado y lo configurado como Range Extend pero el muy jodido me da problemas, primero todo bien pero al cabo de unas horas ya no me emite wifi, y lo tengo que apagar y volver encender para que me vuelva a pillar wifi, porque si este TP-LINK WA830RE tiene tambien la opcion de Acces Point, eso para que es?

La opción del acces point es para usarlo como punto de acceso, es decir, para usarlo como un router neutro. Le llega la señal de internet por cable y la emite por wifi.
Ok, comprendido, es que no tenia claro lo del Punto Acceso, gracias por la aclaracion.
Y sobre la perdida de señal y tal, tienes idea de que puede ser?
6 respuestas