Ayuda Configurar sonido por HDMI

Buenas, a ver si alguien me puede dar una clase magistral para resolver el problema y sobre todo para evitar que me vuelva a pasar.

Tengo conectado el ordenador al amplificador por HDMI, durante varios meses he estado viendo películas desde el ordenador, pero en varias ocasiones se desconfigura alguna "cosa" y dejo de sacar el sonido, siempre saco la imagen pero no el sonido, en anteriores ocasiones, googleando y con ayuda de varios foros he encontrado soluciones que parecian definitivas pero que no lo han sido, he desinstalado y vuelto a instalar drivers, codec, parches, reproductores y demás opciones posibles, hasta ahora siempre después de varios días de palos de ciego cambiando configuraciones aquí y allí finalmente conseguía recuperar el sonido, excepto en esta ocasion que no ha habido forma.

Imagen

Por favor, agradecería cualquier ayuda al respecto.

saludos
¿SO? ¿Placa base? ¿modelo de gráfica?
makute escribió:¿SO? ¿Placa base? ¿modelo de gráfica?

Windows XP profesional, BIOSTAR Group TF7150U-M7, NVIDIA GeForce 7150/nForce 630i

Gracias por el interés.

saludos

PD: Mi nivel de informática es más que básico, por lo que puede que os pregunte obviedades y que os haga repetir conceptos más que elementales para muchos.
pilihop escribió:PD: Mi nivel de informática es más que básico, por lo que puede que os pregunte obviedades y que os haga repetir conceptos más que elementales para muchos.

No te preocupes que para eso estamos ;)

A lo mejor te va a parecer drástico, pero después de todas las comprobaciones, instalaciones y desinstalaciones que has hecho, quizá lo mejor sea que reinstalaras el SO. Si eso no lo soluciona, al menos tendremos el sistema limpio para volver a instalar drivers y codecs sin machacar nada.
makute escribió:
pilihop escribió:PD: Mi nivel de informática es más que básico, por lo que puede que os pregunte obviedades y que os haga repetir conceptos más que elementales para muchos.

No te preocupes que para eso estamos ;)

A lo mejor te va a parecer drástico, pero después de todas las comprobaciones, instalaciones y desinstalaciones que has hecho, quizá lo mejor sea que reinstalaras el SO. Si eso no lo soluciona, al menos tendremos el sistema limpio para volver a instalar drivers y codecs sin machacar nada.

No tengo problema en reinstalar el S.O, esperaba que no fuera la primera medida a tomar, pero era una de las opciones que barajaba. El problema es que eso no me garantiza nada, si no se como he llegado a este punto, lo más probable es que vuelva a él y no es cuestión de reinstalar el S.O. cada pocos meses, a menos que me digas que con otro sistema, vista por ejemplo, no vaya a tener esos problemas. Gracias de nuevo.

Voy a adquirir el futuro S.O., mientras se siguen aceptando consejos y sugerencias.

saludos
El problema puede ser un fallo el sistema o en los drivers (alguna librería corrupta), en ambos casos la solución más fiable es reinstalar. Lamentablemente, Windows es cualquier cosa menos estable y cada cierto tiempo conviene reinstalarlo.

Mi consejo es que reinstales el SO, instales los drivers actualizados de los dispositivos y a la hora de instalar codecs no te entusiasmes: instala solo los que realmente vayas a usar, y si es posible que vayan incluidos en el reproductor que utilices habitualmente para reducir el riesgo de incompatibilidades.
makute escribió:El problema puede ser un fallo el sistema o en los drivers (alguna librería corrupta), en ambos casos la solución más fiable es reinstalar. Lamentablemente, Windows es cualquier cosa menos estable y cada cierto tiempo conviene reinstalarlo.

Mi consejo es que reinstales el SO, instales los drivers actualizados de los dispositivos y a la hora de instalar codecs no te entusiasmes: instala solo los que realmente vayas a usar, y si es posible que vayan incluidos en el reproductor que utilices habitualmente para reducir el riesgo de incompatibilidades.

En pricipio este fin de semana que tendré algo más de tiempo, instalaré nuevo sistema operativo. Recomendaciones, xp o vista?. También aceptaría consejo sobre un reproductor.

De todos modos y aunque al instalar el S.O. se solucione el problema, agradecería cualquier información de porqué me ha pasado, de como evitar que vuelva a suceder y si fuera necesario como resolver dicho problema. Gracias.

saludos
Personalmente te recomiendo XP si ya estás acostumbrado a él. Si tienes más de 2 Gb de RAM o una tarjeta que soporte DX10 puedes probar Vista.

Aquí tienes varios reproductores gratuitos, yo prefiero el Media Player Classic y el paquete de codecs Klite.

Que no te vuelva a suceder es dificil. como te he dicho anteriormente, Window tiende a corromperse con el tiempo. Trata de no machacar codecs de varias fuentes diferentes, y reinicia siempre cada vez que desinstales/instales cualquier cosa.
Bueno, finalmente hoy he reinstalado el S.O. y ha vuelto a funcionar el sonido por hdmi al amplificador. Lo curioso es que he vuelto a poner el mismo reproductor, con los mismos codecs, la misma configuración que cuando no funcionaba, en fin, cosas del windows.

Sigo esperando que alguien me de la formula mágica para que no vuelva a pasar o para solucionarlo sin tener que reinstalar otra vez windows.

Muchas gracias makute por los consejos y por el interés mostrado. A ver lo que dura esta vez.

saludos
ya se que no es la solucion a lo que te pasa, pero haz un copia de la particion del sistema ahora que te funciona bien, y si te falla otra vez tardas 10 minutos en recuperarla.
No entiendo como podeis estar reinstalando windows cuando falla algo, (demasiado a menudo por cierto).

A mi no me da sonido por hdmi automaticamente, pulso boton derecho sobre el altavoz de la barra>dispositivos de reproduccion>marco HDMI>pulso predeterminar y aceptar. Y otro detalle a tener en cuenta es que si hay algo "sonando", no cambia el sonido al hdmi hasta que no cierro tal programa y lo vuelvo a abrir.

Saludos.
jose5572 escribió:ya se que no es la solucion a lo que te pasa, pero haz un copia de la particion del sistema ahora que te funciona bien, y si te falla otra vez tardas 10 minutos en recuperarla.
No entiendo como podeis estar reinstalando windows cuando falla algo, (demasiado a menudo por cierto).

A mi no me da sonido por hdmi automaticamente, pulso boton derecho sobre el altavoz de la barra>dispositivos de reproduccion>marco HDMI>pulso predeterminar y aceptar. Y otro detalle a tener en cuenta es que si hay algo "sonando", no cambia el sonido al hdmi hasta que no cierro tal programa y lo vuelvo a abrir.

Saludos.

Lo que a mí realmente me molesta es no saber porqué pierdo el sonido, ayer mismo, después de reiniciar el ordenador para instalar el antivirus dejó de funcionar. Lo curioso que el problema se solucionó cambiando en la ventana de propiedades de dispositivos de sonido de la realtek a la nvidia aplicar y acto seguido deshacer el cambio y aceptar, lo siento pero se escapa a mi lógica.

Por cierto, como se hace esa copia de la partición del sistema?. Gracias.

saludos
10 respuestas