ayuda, configurar lan inalambrica

hola, estoy un poco pez en esto de las lan, el caso es que tengo un sobremesa enchufado por ethernet al router, y un portatil por wifi al mismo router, lo que queria saber es como puedo crear una lan entre el pc y el portatil para poder pasar archivos y tal, me mirado por google pero no encuentro nada con lo que me aclare

un saludo
LO que deberias hacer es crear una red privada, y las carpetas que tengas para pasar del portatil al pc de sobremesa ponerlaspara compartir.
Ya lo tienes...el router asinga la ip cuando conectas el equipo a el mismo, ya sea por wi-fi o por cable, asi que los dos equipos los tienes dentro del mismo rango de ips, es decir, dentro de la misma red, ahora solo tienes que compartir las carpetas para que se vean en el otro equipo.
Como verlas...te digo dos opciones:
La primera és poner los equipos de la red en el mismo grupo de trabajo (mi pc-->propiedades--> nombre del equipo--> cambiar el grupo ) entonces solo entrando en mis sitios de red ya te apareceran todos los equipos del grupo de trabajo y sus carpetas compartidas.
La segunda opcion es: en ejecutar (tecla de windows + R) pones...\\192.168.2.1 (p.ejemplo), y se conectara al ordenador con dixa ip, cambia esta ip por la que tengas en tu red y segun el ordenado que te quieras conectar.

Espero que te sirva!
2 respuestas