Ayuda configuracion tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy Fx

Buenos dias , me compre esta tarjeta de sonido hace poco y no se como configurarla para obtener el mejor sonido , cuento con dos altavoces REDRAGON-Orpheus GS550 , conectados directamente a la tarjeta de sonido.

Os adjunto unas imagenes por si me podeis orientar de cual es la mejor configuración para obtener la mejor calidad de sonido , muchas gracias , un saludo.

Perfecto , voy a probar todo lo que me habeis dicho , un millon de gracias de verdad.

Muchas gracias por vuestras respuestas , un saludo. :)

Adjuntos

Seguro que @TRASTARO te puede echar una mano. ;)
Buenas, no tengo esta tarjeta y no encontré info válida sobre configurar altavoces 2.1 con ella, pero quería subir el hilo por si alguien supiera atenderte.

Los tutoriales que vi, creo que en su totalidad, se dirigían a otros modelos de Audigy, aunque tal vez te pudieran servir. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=tqjOBXIMtpc

https://www.youtube.com/watch?v=2t1ud9zYJQs

Edit; SirAzraelGrotesque respondió antes.
¿seguro que las capturas no son de android?

Esta vez voy a desilucionar a quienes me recomendaron, pero es que desde que vi publicado este hilo [como a la media hora de que lo escribio] no encontre que decir, ni que aconsejar de manera puntual.

Asi que dire lo que me salia decir ese dia; y es que no tengo mas de donde guiarme: Usar el metodo de PRUEBA Y ERROR. Mas que nada es muy parco el tema de control y parametros a controlar desde ese panel de creative, ademas de que no sabemos la forma del curto ni disposicion de mobiliario y otros objetos, asi que solo queda ir probando uno a uno iniciando desde el nivel mas bajo e ir probando a subir poco a poco, y esto empleando el material que mas nos gusta o nos interesa se escuhe bien en ese sistema, vamos algo que ya conozcamos bien de como se escucha, asi sabremos hsta cuanto podemos subir el control deslizable sin oprovocar distorciones discordantes que en lugar de mejorar la percepcion del audio lo esten ensuciando.
TRASTARO escribió:¿seguro que las capturas no son de android?

Esta vez voy a desilucionar a quienes me recomendaron, pero es que desde que vi publicado este hilo [como a la media hora de que lo escribio] no encontre que decir, ni que aconsejar de manera puntual.

Asi que dire lo que me salia decir ese dia; y es que no tengo mas de donde guiarme: Usar el metodo de PRUEBA Y ERROR. Mas que nada es muy parco el tema de control y parametros a controlar desde ese panel de creative, ademas de que no sabemos la forma del curto ni disposicion de mobiliario y otros objetos, asi que solo queda ir probando uno a uno iniciando desde el nivel mas bajo e ir probando a subir poco a poco, y esto empleando el material que mas nos gusta o nos interesa se escuhe bien en ese sistema, vamos algo que ya conozcamos bien de como se escucha, asi sabremos hsta cuanto podemos subir el control deslizable sin oprovocar distorciones discordantes que en lugar de mejorar la percepcion del audio lo esten ensuciando.


Buenos dias , las capturas las hice con el paint para que me dejara subirlas en el foro por el tamaño , estoy haciendo prueba y error hasta dar con la mejor configuración , ya que la informacion en internet sobre este tema es bastante escueta , gracias por tu tiempo y mensaje, un saludo.
Ja, ja...
Evidentemente no se entendio el tono burlon al preguntar sobre las capturas y android. ¨Porque esos lamentables paneles de control que se usan ahiora en winodws, bien parecen que fueran de una app en android, por lo parco e inutil sistema de control que ofrecen.

Como sea.
Por nada y lamento no ser de mayor ayuda, porque como decia, aparte de lo mediocre y demasiado bestialista [minimalista] del panel de control, poco de referencia sepuede tener como para dar una solucion mas puntual.
TRASTARO escribió:Ja, ja...
Evidentemente no se entendio el tono burlon al preguntar sobre las capturas y android. ¨Porque esos lamentables paneles de control que se usan ahiora en winodws, bien parecen que fueran de una app en android, por lo parco e inutil sistema de control que ofrecen.

Como sea.
Por nada y lamento no ser de mayor ayuda, porque como decia, aparte de lo mediocre y demasiado bestialista [minimalista] del panel de control, poco de referencia sepuede tener como para dar una solucion mas puntual.


Al final tocando tocando y tocando a base de prueba y error es como he conseguido configurarlo bien , no estaria mal un poco de ayuda por los fabricantes y desarrolladores pero debe ser mucho pedir , muchas gracias por todo , un saludo.
Puedes ir haciendo al menos lo básico. Desactivar todas las entradas que no utilices, que eso siempre aumenta el nivel de ruido. También partir de un volumen general de aproximadamente el 70% de la tarjeta y luego jugar con el de los propios altavoces si necesitas subir o bajar el volumen. Aparte de eso, veo que en el mezclador te aparecen los canales traseros, el central y el subwofer aún teniendo seleccionado que tu sistema es estéreo. No deberían salirte, pero ya que solamente tienes dos altavoces, mejor que les bajes el volumen del todo a esos canales que no tiene tu sistema. A lo mejor si deseleccionas el Surround y en vez de 3D escoges Estéreo también en el apartado "SB Pro Studio", luego solamente te aparecen los canales izquierdo y derecho en el mezclador, no sé. Además, yo desactivaría cosas como el "Crystalizer", "Smart Volume" y "Dialog Plus" a no ser que los necesites para acciones específicas, e incluso el "Bass" si tus altavoces ya son potentes en cuanto a bajos, que no lo sé. El "Crystalizer" tengo entendido que es para tratar de recuperar los matices perdidos en el contenido comprimido con sistemas con pérdida, el Dialog Plus", pues eso, que realzará las voces y el "Smart Volume" deduzco que es para realzar el sonido de diferentes maneras en condiciones de bajo nivel sonoro, por ejemplo cuando reproduces algo por la noche.

tigersoul92 escribió:
TRASTARO escribió:Ja, ja...
Evidentemente no se entendio el tono burlon al preguntar sobre las capturas y android. ¨Porque esos lamentables paneles de control que se usan ahiora en winodws, bien parecen que fueran de una app en android, por lo parco e inutil sistema de control que ofrecen.

Como sea.
Por nada y lamento no ser de mayor ayuda, porque como decia, aparte de lo mediocre y demasiado bestialista [minimalista] del panel de control, poco de referencia sepuede tener como para dar una solucion mas puntual.


Al final tocando tocando y tocando a base de prueba y error es como he conseguido configurarlo bien , no estaria mal un poco de ayuda por los fabricantes y desarrolladores pero debe ser mucho pedir , muchas gracias por todo , un saludo.


Busca también por el directorio de instalación de Creative si existen archivos de ayuda, porque Creative creo que suele (o solía) ser muy dada a eso. Yo tengo una Audigy aún más vieja.
Yo tengo la Z Se y tiene el diseño
distinto, Sound Blaster Control Center.

Pero hay cosas parecidas,
tenemos también distintos altavoces, no puede hacer el mismo efecto.

De sbx pro studio
Yo solo marcaría crystalizer y lo pondría a 20-30%
Para escuchar música general y demás.

Si tienes subwoofer
2.1
Redirección de graves marcado
Frecuencia de base (Entre 50-80hz)

Si no tienes subwoofer y es estéreo, lo veo bien
como está.
Altavoces de gama/rango completa marcado.
8 respuestas