Ayuda configuración PC

Buenas chicos necesito consejo para pillarme un PC gaming. Presupuesto alrededor de 600€
Decir que llevo más de 6 años sin PC y ando un poco perdido.

He decidido empezar por la gráfica y siempre he oido hablar bien de Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 que está por 190€.

El procesador he leído que los intel van mejor en juegos y tenia estos dos en mente:

i5-9600KF 3.7 GHz por 200€
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX por 190€

La placa base no tengo ni idea

De RAM veo que ahora se llevan 16gb

Serian 2 modulos de 8gb total 84€

Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

Disco duro tengo uno que no es SSD pero que para empezar me valdría.
Monitor también tengo.

Mi duda es que no me haga cuello de botella a lo mejor me he quedado corto con algo o me paso de otras cosas.

Decir que el uso q voy a darle la mayoria es para juegos que no piden muchos requisitos en Steam como pueden ser el counter, el rust, etc y también algunos MMO, age of empires que va a salir etc Pero si q me gustaría de vez en cuando jugar a algun call of duty o similares.

Los juegos busco jugarlos en full HD. Nada de 4k.
Torre tengo pero igual me doy un caprichillo y cojo alguna xq la mia tiene mas de 10 años. Además q tengo q comprar fuente de alimentación.

Si hace falta algun tipo de refrigeración decídmelo. No tengo ni idea de hacer overclock más bien me da miedo cargarme algo xD

Gracias!!
La grafica que has puesto es carisima, tienes esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

La diferencia de rendimiento es muy abultada, ademas ese ensamblador da buen resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=c7gCbgitgkE


Aunque esta te va a servir perfectamente para el uso que le vas a dar https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio, superior tambien a la gtx1060.


Sobre el procesador, recientemente intel saco la 10ª generacion de procesadores, la 9ª, los coffe lake en general han salido calentorros y con una desastrosa relacion calidad-precio, por ejemplo entre esos dos procesadores que has puesto juega en una liga superior el ryzen costando menos, a tener en cuenta el i5 10600k, de lo mejor para jugar sin que se dispare el precio.

En placas, para ryzen considero que una b450 te va a ir bien tipo msi tomahawk max, en intel no te sabria decir ahora mismo.

La ram tiene un pase.

El disco duro, te recomiendo este https://www.coolmod.com/pny-xlr8-cs3030 ... -m2-precio

No te recomiendo dejar un hd mecanico convencional, te va a lastrar bastante el equipo comparandolo con un ssd basico, aunque no sea el que te puse, intenta buscar uno para tener instalados en el s.o. y los juegos que vayas a usar.

¿Que fuente y caja piensas montar?
Gracias me has aclarado mucho las cosas.

El disco duro dudaba porque si pongo uno de 500gb entre el windows y algun juego como call of duty q ocupa muchísimo al final el resto de juegos me toca meterlos en el normal pero vamos q por un poco más todo el mundo lo usa hasta Sony no me voy a quedar yo atrás jeje

La torre buscaba algo alrededor de 50€. No me gusta q tenga muchas luces y si las tiene q se puedan apagar ya q pondre el pc en el dormitorio y muchas veces se quedará encendido.
Encontré ésta que es del estilo que busco físicamente
NOX Hummer MC Negro creo que eran unos 45€

Sobre el momento de comprarlo me han dicho que espere a septiembre o al BF ya q cogiendo éste mismo equipo seguramente baje más de un 10% el precio. Podría esperar esos dos meses aún ando rematando unos juegos de ps4
El ordenador se compra cuando se necesita, ahora mismo los precios estan bien, no hay nada muy inflado como en otras epocas.

De caja te recomiendo https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 1395064661

Y de fuente tienes la bitfenix formula 550w en la tienda de donde la grafica por 69€ lo mejor que vas a encontrar.
Gracias Basilio seguramente me lance el lunes. Son los PCdays en PcComponentes.

En ventilador cpu supongo que debo comprar uno no? Hay dos q valen unos 20€ que son los q compra mucho la gente y dicen q van bien

La torre que me has dicho está bien es de mi estilo. Yo te puse la otra porque no tiene frontal y no la iba a poner lector de DVD ni nada similar
corsack escribió:Gracias Basilio seguramente me lance el lunes. Son los PCdays en PcComponentes.

En ventilador cpu supongo que debo comprar uno no? Hay dos q valen unos 20€ que son los q compra mucho la gente y dicen q van bien

La torre que me has dicho está bien es de mi estilo. Yo te puse la otra porque no tiene frontal y no la iba a poner lector de DVD ni nada similar


El problema es que la Nox MC tieme muy mala ventilación y los componentes se cuecen en una caja como esa. La bitfenix que te ha puesto Basilio es una buena opción, a ese precio no creo que encuentres nada mejor, pero si le quieres poner un disipador por aire a la cpu estas limitado a 155 mm y los disipadores recomendados son de más de 155 de altura https://www.coolmod.com/cooler-master-h ... cpu-precio
O
https://www.pccomponentes.com/arctic-fr ... r-cpu-rojo
Por lo que te recomiendo la nox hummer Zx que cuesta un poco más porque lleva un ventilador más de serie y arriba le puedes montar otro extra y además te permite meter disipadores de cpu hasta 160 mm.

El resto todo perfecto lo que te ha recomendado basilio.

Como has dicho que no vas a hacer overclock, pues puedes montar el 3600 en una b450 tomahawk max o una b450 mortar max ambas son buenas, o el intel 10400f con la placa z490m prime que ahora en pcc hacen un descuento de 40 euros si compras una asus z490 con un procesador de decima generación sino lo veo un disparate los precios de las placas, incluso las b460 están al precio de la b450 mortar ofreciendo menos ya que las b460 son una plataforma que ni se sabe si soportarán intel 11 y no permiten poner la ram a más de 2666 mhz.
El cashback de las Asus Prime Z490 es de 11€.
Esa placa es muy cara para lo que ofrece, por decirlo suavemente. De 179 - 11 se queda en 168€, un dineral.

Disipador Artic 33 a 24€ en amazon color amarillo.
Caja Corsair 275R estaba en amazon a 55€.
Estaban, ya no se encuentran disponibles...
juanvi67 escribió:El cashback de las Asus Prime Z490 es de 11€.
Esa placa es muy cara para lo que ofrece, por decirlo suavemente. De 179 - 11 se queda en 168€, un dineral.

Disipador Artic 33 a 24€ en amazon color amarillo.
Caja Corsair 275R estaba en amazon a 55€.
Estaban, ya no se encuentran disponibles...


Ah, lo del "hasta" no lo había visto.
Acabo de ver un pack en las ofertas de pcdays

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... tb-gtx1660

Estaría bien esa torre? Es parecida a la configuración que me habéis recomendado
No es buena idea.
La caja sólo tiene unas rendijas agujereadas por donde entra el aire. Que sea TODO el frontal mallado a poder ser.
La fuente CV que monta no es buena, de lo peor de Corsair, junto a la VS.
Ram 2666 CL16, mejor de mayor frecuencia (3000 ó 3200) y menor latencia (CL15) a ser posible.
El ssd no dice modelo, seguro que es el A400 de Kingston, de lo peorcito.
La gráfica está bien, mejor la SUPER.

Si has subido de presupuesto, a ver qué te parece esto:

510 € https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1
206 € https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
más envíos...
Opcional 33 € https://www.coolmod.com/cooler-master-h ... cpu-precio
Os pongo la configuración y precio aproximado ya que algunos componentes como la gráfica ram y fuente los pediré en coolmod que me salen mejor

Caja: msi mag forge 100m 45€ (agotada mierda)
Procesador amd ryzen 5 3600box 189€
Placa msi b450 tomahawk max 119€
Ram corsair vengeance 2x8gb 3200 93€
Hdd: kioxia 480gb ssd 59€ ( ya tengo otro disco duro de 2tb)
Tarjeta gráfica GeForce 1660 229€
Fuente bitfenix formula 550w 92€ ( parece q ha subido bastante)
Disipador Artic freezer 34 50€


Total aproximado 759€

Teníais razón hay rebajas y tampoco he notado una gran diferencia, de hecho algunas cosas me parecen más caras que antes. Me había gustado la caja con los dos ventiladores delante y las luces. Nose si tardaran en traer stock o me recomendais otra. Por lo demás os he tenido en cuenta a todos. Gracias!!
Llevo un par de semanas con esta y estoy encantado https://www.pccomponentes.com/corsair-2 ... b-30-negra frontal mallado entero, trae 2 ventiladores delanteros y uno trasero, se les puede añadir 2 arriba y uno más delante. Muy buen flujo de aire, lo único es el diseño del frontal, hay gente que no le gusta nada, a mí me flipa XD
corsack escribió:Os pongo la configuración y precio aproximado ya que algunos componentes como la gráfica ram y fuente los pediré en coolmod que me salen mejor

Caja: msi mag forge 100m 45€ (agotada mierda)
Procesador amd ryzen 5 3600box 189€
Placa msi b450 tomahawk max 119€
Ram corsair vengeance 2x8gb 3200 93€
Hdd: kioxia 480gb ssd 59€ ( ya tengo otro disco duro de 2tb)
Tarjeta gráfica GeForce 1660 229€
Fuente bitfenix formula 550w 92€ ( parece q ha subido bastante)
Disipador Artic freezer 34 50€


Total aproximado 759€

Teníais razón hay rebajas y tampoco he notado una gran diferencia, de hecho algunas cosas me parecen más caras que antes. Me había gustado la caja con los dos ventiladores delante y las luces. Nose si tardaran en traer stock o me recomendais otra. Por lo demás os he tenido en cuenta a todos. Gracias!!


No te pongo caja (es muy personal), SSD (los chinos me dan aversión), ni gráfica (imagino que te refieres a la GTX 1660S y no a la 1660. Por el resto he tratado de igualar o mejorar.
@juanvi67 La CV "modelo nuevo" no es de lo peor, la peor es la VS que viene a ser una Nox VX, la CV está casi (pero no llega" al mismo nivel que una CX)

Corsair VS
Imagen

Corsair CV
Imagen
Imagen

Corsair TX
Imagen
alanwake escribió:@juanvi67 La CV "modelo nuevo" no es de lo peor, la peor es la VS que viene a ser una Nox VX, la CV está casi (pero no llega" al mismo nivel que una CX)

El modelo CV de 650w incorpora conversores DC-DC en el lado secundario. Aún así, su precio es similar a la CX550 (sobre 65 €), siendo esta última prioritaria, teniendo en cuenta que ningún equipo actual que vaya a llevar una fuente de este precio necesita 650W.
En la aplastante mayoría de los casos, no tiene sentido comprar una CV650 teniendo disponible una CX550.

Los modelos de 450 y 550w son una especie de “VS actualizada”, con regulación en grupo, quedando mucho más lejos de la gama CX.
Podrían incluir ventilador Rifle en lugar del Sleve audible.
3 años de garantía
Aún crees que merecen la pena en un presupuesto ya decente con gráfica dedicada de gama media?

En el hilo de fuentes os dejé enlace precisamente análisis del modelo CV de Corsair cuando preguntásteis por el maestro Breixo.
Venga, un saludo
Y al precio que tienen las Corsair CX550 tampoco merecen la pena, te compras una BitFenix Formula de 550W por precio similar.

Saludos.
Xactamente...
No sé porqué sale "Ayer 18.20" si eso se publicó el mismo día, 6 de julio, en contestación al compañero...
Ya hice todo el pedido. Tuve suerte y pillé a buen precio la bitfenix. Hoy he empezado a montarlo ya os pondré fotos y datos del equipo completo pero tengo una duda. De momento como no lo voy a dar caña iré tirando con el disipador q trae AMD y si va bien de momento lo aguantaré un tiempo.

He visto videos y tan solo lo atornillan en la placa y ya está. No veo q pongan pasta térmica. Es correcto así? Tiene como una especie de pegatina q a lo mejor con el calor hace q se pegue ello solo automáticamente?
@corsack el cooler de serie de AMD ya lleva preaplicada masilla térmica, pero es bastante mala, además que depende de la temperatura ambiente que tengas y la caja lo bien que ventile, puede que el cooler de serie haga que tengas temperaturas altas y, sobre todo, mucho ruido, al tener que girar a muchas rpm para mantener las temperaturas más o menos bien.

Saludos.
Lo iré vigilando y si veo q va a temperaturas altas encargo el otro. Ya me di cuenta q era masilla pues no me gustaron como encajaron los tornillos y levanté el disipador para encajarlo de nuevo y vi q se estaba deshaciendo ya la pasta térmica. Espero q al levantarlo y volverlo a poner no se haya dañado la pasta

Pd pensé que la torre o la placa traerían tornillos para fijarla. Así q mañana me tocará ir a una ferretería a por ellos
No tienes que comprar ningún tornillo, ni la placa base ni la caja son las que llevan en los tornillos, sino que el propio cooler los lleva.

Saludos.
javier español escribió:No tienes que comprar ningún tornillo, ni la placa base ni la caja son las que llevan en los tornillos, sino que el propio cooler los lleva.

Saludos.


Perdón mezclé los temas. El disipador está fijado y atornillado. Ahora me disponía a atornillar la placa base a la torre y veo q no trae tornillos. Estoy mirando por la torre xq lei en internet q venia una bolsita pegada con muchos tornillos pero se ve q mi modelo de caja una corsair 220T no trae tornillos
Los abrás perdido, que todas las cajas lo suelen llevar.

En una ferretería no creo que los encuentres, busca en una tienda de informática.

Saludos.
A ver si hay alguna cajita donde deben ir los discos duros hdd...
Jaj gracias. Habia un compartimento donde va creo el ssd ahí estaba la cajita xD sigo al lío.
25 respuestas