Ayuda configuracion pc

Hola:

Me gustaria comprar un pc con el dinero ahorrado en navidades y un amigo me ha recomendado estos foros para que me guieis sobre que componentes elegir, puesto que yo ando un poco pez en el asunto.
Solo necesito la torre, puesto q monitor, teclado, raton, altavoces etc ya los tengo. Las caracteristicas me gustaria que fueran las siguientes:

*No lo voy a usar para jugar (salvo emuladores tipo mame y nada de cosas modernas como sfa3)
*Sin embargo si q va a tener unas cuantas aplicaciones abiertas a la vez (digamos q por ejemplo en un momento dado puedo tener abierto utorrent, winamp, bsplayer, acrobat, word, amsn, firefox con 15 pestañas y autocad)
*Me gustaria que fuera lo mas silencioso posible (esto es fundamental) puesto que trabajo al lado y en principio va a estar muchas horas encendido (casi todo el dia). Puestos a elegir, prefiero componentes mas silenciosos a componentes que den un mayor rendimiento
*Que sea lo mas barato posible. Supongo que al no necesitar grafica ni procesador punteros no se ira mucho de precio

Bueno, gracias por adelantado y un saludo.
SMKN escribió:Pues yo haria algo asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Solo añadiria un ventilador nexus o noctua
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html
http://www.pccomponentes.com/NEXUS_REAL ... X25MM.html

En substitucion del tricool que trae la sonata.


Muchas gracias por la configuracion, voy a preguntar un par de dudillas mas si no te importa ^^

Mirando por internet ya me he informado de q lo q yo quiero es algo a mitad de camino entre un silent pc y quiet pc (mas q nada pq no me llega el presupuesto para el silent xD)

De caja ademas de la que me recomienda SMKN que ya viene con la fuente de alimentacion, he mirado la antec three hundred a la que le añadiria una fuente corsair Corsair VX450W (suponiendo que con 450W tuviera suficiente). Sale un poco mas caro, pero la verdad es q siendo fuente y caja dos de las cosas que mas ruido pueden evitar, no me importa en absoluto. Cual es la mejor opcion?

El hd tambien he leido que los samsung son los mas silenciosos, sin embargo me gustaria que fuera minimo de 500 gb. El tamaño afecta al ruido o por el contrario daria lo mismo de 320gb que de 500gb que de 1tb?

sobre el disipador de la cpu, he visto que recomendaban o bien el Noctua NH-U12P o el Thermalright Ultra 120 eXtreme. El Noctua NH-C12P que me ha recomendado SMKN tiene mejor pinta que el noctua U, pero mirando he visto tambien el Thermalright Ultra 120 eXtreme 1366, que en principio va sin ventilador. Me vale con el noctua? el 1366 valdria sin el ventilador o habria q añadirle ventilador?

Hablando de ventiladores, he leido que unos de los mejores son los noctua de 12cm que me recomiendan, pero en caso de pillar la antec 300, seria mejor meter mas ventiladores a menos revoluciones o menos y que giren algo mas rapido? la sonata "solo" tiene hueco para un ventilador externo?

Sobre la placa base y el procesador la verdad es en lo que menos idea tengo, pero al llevar la igabyte GA-MA78GPM-DS2H integrada la HD3200 supongo que me ahorrara el ruido de un ventilador independiente extra en la tarjeta grafica o sea que supongo que sera la mejor opcion si no voy a usar el pc para jugar. El AMD Phenom X4 Quad 9550 2.2Ghz AM2 Box no es un poco demasiado para lo que quiero el ordenador o en cuestion de procesador es mejor que sobre que no que falte? (ya digo que pregunto desde el total desconocimiento)

Y bueno, sobre la ram, en principio esta no hace ruido, pero ya que estamos y por aprender mas sobre esto, que diferencia hay entre la que me han recomendado y por ejemplo una kingston value ram?

Bueno gracias por vuestra atencion y un saludo, ya se que soy un poco pesada pero es q tengo muy poquita idea sobre el tema ^^

PD: ah, que ya se me olvidaba. Este pc podria reproducir video a 720p o iria muy justo? y a 1080? y otra cosa, merece la pena esperar hasta finales de enero o asi para comprarlo? es q he leido en varios sitios que ahora en navidad los precios se hinchan un poco.
2 respuestas