Ayuda configuracion PC para emulacion

Andaba tentado a comprar una raspberry pero mejor me decidi a revivir una Hp pavilion A1500la de momento ya consegui una gtx 750 ti, le voy a meter 8 mb en ram y tentado a meterle un ssd y lo unico que me preocupa es el procesador que trae que es un Intel Celeron D 352 (3.2 GHz) un solo nucleo, me aguantara de momento para emular PCSX2 y Dolphin? O de plano tendre que buscar cambiarle tambien el procesador?

De antemando gracias.
El procesador es muy pequeño, apenas 700 puntos de SCP (single core performance). Para el PCSX2 y el Dolphin almenos necesitas 1500 puntos.

Los 8Gb de ram en cambio son overkill, con 4Gb pasarías de sobra, incluso con 2Gb creo que podría funcionar.

El SSD para mí es un buen complemento, pero el resto del PC tiene que acompañar un poco....
paskhis escribió:El procesador es muy pequeño, apenas 700 puntos de SCP (single core performance). Para el PCSX2 y el Dolphin almenos necesitas 1500 puntos.

Los 8Gb de ram en cambio son overkill, con 4Gb pasarías de sobra, incluso con 2Gb creo que podría funcionar.

El SSD para mí es un buen complemento, pero el resto del PC tiene que acompañar un poco....


Y que procesador me recomiendas para gastar lo justo? No irme ni muy arriba ni muy abajo?

No quiero gastar mucho porque despues pienso cambiar el i5 que tengo en la maquina principal y ya se lo paso pero sera despues.
Yo estoy más o menos igual que tú y estoy pensando en pillar una huanan de esas chinas con un xeon, si quieres montarlo tu por 100 euros o así tienes muchas combinaciones de placa+procesador+RAM luego lo demás aparte.
Un saludo
norberto_yo escribió:Yo estoy más o menos igual que tú y estoy pensando en pillar una huanan de esas chinas con un xeon, si quieres montarlo tu por 100 euros o así tienes muchas combinaciones de placa+procesador+RAM luego lo demás aparte.
Un saludo



Pues quiero gastar lo menos porque en algún momento quiero cambiar el i5 de mi maquina principal (que esta en la firma) e incluso la motherboad pero quizá sea en algunos meses o mas, vamos no me urge, de momento nada mas la idea es echarla a andar, iba a comprar una PS2 pero la GTX 750 ti me salio mas barata, aparte se la compre a un amigo que es como yo de exagerado cuidando sus cosas y es enemigo de hacer cosas raras con sus tarjetas.

Mas que nada me gustaría que alguien me ayudara a decirme algunos modelos de procesadores que se consigan baratos incluso de segunda mano que no se queden cortos ni excedan lo que se necesita para emular PCSX2, Dolphin y también jugare en esta maquina juegos indie que creo no requieren muchos recursos, es para esos días de frió que prefiero jugar echado en el cuarto y claro disfrutar de Mame y ya después veré que se podría hacer para conectarla a la TV CRT ya tendré con que entretenerme en próximos meses, este foro es rico en información..
Yo estoy en ello y todavia no lo he probado hasta que no me llegue el resto de cosas para montarlo... el unico "pero" que le veo a los xeon con placas base chinas es que no se podran actualizar en el futuro porque es tecnologia obsoleta, pero como lo quiero para emulacion de la recreativa, a mi me vale y por el precio que tiene me compensa.
Pero he visto videos con estos procesadores en juegos triple A actuales, asi que no creo que tengan problema con ps2
norberto_yo escribió:Yo estoy en ello y todavia no lo he probado hasta que no me llegue el resto de cosas para montarlo... el unico "pero" que le veo a los xeon con placas base chinas es que no se podran actualizar en el futuro porque es tecnologia obsoleta, pero como lo quiero para emulacion de la recreativa, a mi me vale y por el precio que tiene me compensa.
Pero he visto videos con estos procesadores en juegos triple A actuales, asi que no creo que tengan problema con ps2



Yo estoy viendo este procesador, creo que sera suficiente intel Core 2 Quad Q9400, como lo vez?
Yo creo que no deberias tener problemas con ese precesador para emular ps2, pero a ver si algun usuario experto nos aporta algo mas de luz
ademas de segunda mano en aliexpress estan muy baratos
Lo recomendable (en plan barato) es irse a buscar un intel Gxxxx que son 2 cores pero con un buen SCP. En wallapop puedes encontrar un G5400 por 30€ que tiene casi 2200 puntos... u otros de la serie G4xx también irían bien.

Saludos,
paskhis escribió:Lo recomendable (en plan barato) es irse a buscar un intel Gxxxx que son 2 cores pero con un buen SCP. En wallapop puedes encontrar un G5400 por 30€ que tiene casi 2200 puntos... u otros de la serie G4xx también irían bien.

Saludos,



Hola amigo lei muy tarde tu mensaje ya compre este

Q6600

Y mi configuración final seria:


CPU Intel® Core™2 Quad Q6600
Ram 4 ram xms corsair
Grafica GTX 750 Ti


Espero sea suficiente para correr de forma solvente el PCSX2 y Dolphin y uno que otro filtro.
dinamita4922 escribió:@LostsoulDark

Mira aquí, y saldrás de dudas

hilo_que-hace-falta-para-emular-bien-ps2_2308128



Gracias hilo muy interesante me mudo para alla.
@LostsoulDark

Dolphin esta mejor optimizado que pcsx2, y con el xeon quad core a 2.5gh lo nuevo sin problemas

Estos 2 emuladores aun solo usando 2 nucleos, le viene bien un tercer núcleo, y mientras el emu carga 2 núcleos, el resto de procesos del SO usa los otros núcleos disponibles....
Así que le viene bien una CPU como los c2q o xeon...lee el faq de dolphin que lo explican bien

La potencia de la gpu es usada para para reescalar la imagen nativa a la resolución que le quieras dar....con una gtx 750 muevo ps2 a 1080 y wii en dolphin a 720, así que tu gtx 750ti debe de ir mejor

No te vuelvas loco tocando configuraciones de ambos emus a lo loco, sin saber que haces que al final lo puedes enredar mas XD XD

Si quieres te pongo capturas de como tengo configurado el mio y listo
dinamita4922 escribió:@LostsoulDark

Dolphin esta mejor optimizado que pcsx2, y con el xeon quad core a 2.5gh lo nuevo sin problemas

Estos 2 emuladores aun solo usando 2 nucleos, le viene bien un tercer núcleo, y mientras el emu carga 2 núcleos, el resto de procesos del SO usa los otros núcleos disponibles....
Así que le viene bien una CPU como los c2q o xeon...lee el faq de dolphin que lo explican bien

La potencia de la gpu es usada para para reescalar la imagen nativa a la resolución que le quieras dar....con una gtx 750 muevo ps2 a 1080 y wii en dolphin a 720, así que tu gtx 750ti debe de ir mejor

No te vuelvas loco tocando configuraciones de ambos emus a lo loco, sin saber que haces que al final lo puedes enredar mas XD XD

Si quieres te pongo capturas de como tengo configurado el mio y listo



Te lo agradeceria mucho las capturas la verdad muchas cosas no entiendo para que sirven y en la mayoria de ocaciones despues de semanas y semanas logro dar con una configuracion que me guste, en la otra maquina le pude quitar el efecto como blur a GOW2 pero ni supe como y me falta en algunoa juegos quitar esas lineas negras que salen y el dolphin no lo he usado osea que empezaria de cero.
@LostsoulDark

Tal como tenga un rato te pongo las capturas

Cuando te llegue el Q6600 subelo a 3/3.2 GHz, esos micros suben fácil a esa frecuencia con el vcore de stock, solo modificando el fsb en BIOS
Esto le vendrá muy bien sobre todo a pcsx2 para los juegos mas exigentes

En cuanto al GoW2, hay juegos que necesitan activar alguna opción especifica, solo debes de entrar en la wiki y allí te lo indican
https://wiki.pcsx2.net/God_of_War_II
14 respuestas