AYUDA - CONFIGURACION PC ALTO RENDIMIENTO

Hola chicos, mi ordenador me esta pidiendo jubilacion en forma de piezas rotas, reinicios, lentitud.. y ya he decidido que ha llegado la hora de pillar un pc nuevo.

Ahora tengo un core 2 duo 6400 2.1 Ghz y para lo que lo utilizo me va lentisimo. Digamos que le meto mucho caña al pc, y ahora he pensado en coger uno en condiciones, con buenos componentes de calidad y mucha potencia.

El pc sobre todo le doy mucho uso al cpu, y a la ram. Porque suelo trabajar con varios windows virtuales. Tambien soy de los que tienen 100 cosas abiertas a la vez. Para juegos lo uso poco la verdad, digamos que muy casualmente, y la idea es comprar una tarjeta grafica decente, que no desentone demasiado, pero tampoco quiero un pepinazo de tarjeta de mas de 300 €...

Hay algunos componentes que tengo bastante claros, y hay otros que necesito vuestro consejo.

He hecho una configuracion asi para que os hagais una idea de lo que quiero, seria algo asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

La verdad es que se me va un poco el presupuesto, me sale 1450 €, y me gustaria dejarlo si es posible en 1300 € o asi, pero bueno, que tampoco quiero coger algo peor por ahorrarme 100 €. Si hay algun componente de rendimiento muy similar y precio menor perfecto.

Mis dudas son las siguientes:

1- ¿ k tal os parece la placa Asus P6X58D-E? ¿Soporta usb 3 y sata 3 para aprovechar los discos duros sata 3?

2- Sobre el ventilador la verdad es que no tengo ni idea, siempre he usado el que venia de serie. XD He añadido este: Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme , que me sonaba bien y parece barato. ¿esta bien este o me recomendais algun otro?

3- Sobre la ram he cogido este Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 12GB 3x4GB CL9 porque trabajo con windows virtuales y necesito asignar minimo 7 o 8 gigas a windows virtuales, osea que necesito 12 Gb si o si, y es el unico paquete de 12 Gb disponible....

4- La caja del pc, la tarjeta de sonido, altavoces y el monitor los he cogido a boleo la verdad. Os agradeceria si alguien me puede recomendar unos buenos componentes sin k se vaya de las manos el presupuesto si es posible [+risas]

5- La grafica he elegido la Asus Radeon 5770, ya se que no es lo mas de lo mas, pero tampoco quiero gastarme un paston en la tarjeta grafica. Sobre todo es muy importante para mi que tenga salida hdmi para poder conectarla a la tv. Y claro, que tenga un rendimiento decente y no desentone demasiado con el equipo… ¿Me recomendais alguna con mejor relacion calidad precio? Por ejemplo la geforce gtx 460 OC 768 mb GDDR 5 vale solo 10 € mas, ¿Merece la pena?

Bueno, a ver si algun alma caritativa puede echarme una mano a montar un pc en condiciones.

Saludos y gracias
La verdad es qe me gusta tu pc...te voy diciendo por puntos

1- la placa estupenda.

2- el ventilador si lo cambiaba,pillate alguno que ronde por los 30y pico...tipo el katana III o así que sean tipo torre,que igual cuando veas como va le haces OC y lo subes a 3.8 el micro xD

3-si necesitas tanta ram pues vale.

4-la torre la que te guste pero que quepa todo.
Tarjeta de sonido te sobra,con los 8 canales que trae la placa nos sobra a los mortales.
el monitor pues el que veas bien,pero ese es bastante bueno.
La gráfica que has cogido es la 5770 supongo que te habrás confundio al escribirlo,es muy buena tarjeta y a 1680x1050 creo que lo mueve todo y te dará el apaño
Y la fuente tambien la veo bien.
Otro punto es que has cogio combo de raton y teclao y luego otro raton...
Gracias por responder Arkana18. Lo de la tarjeta si me habia confundido al escribirlo, es la 5770, no la 5750, ya lo he editado en el anterior post. Veo que la geforce gtx 960 768 mb gddr 5 vale solo 10 € mas. ¿Me merece la pena pagar un poco mas por la gtx 960 o mejor me quedo con la radeon 5770?

Sobre el ventilador te he hecho caso y lo he cambiado por un katana 3, pero veo que el unico katana 3 que aparece en la lista vale 22 €, no 30 y pico como decias...

Y lo de coger un kit teclado + raton y aparte otro raton, lo he hecho adrede, para tener un raton de repuesto xd.

Weno, ahora quedaria el invento mas o menos asi:

Por lo demas, ¿Alguna sugerencia mas? Lo veis bien? ¿Algo que haga cuello de botella y deberia cambiar?

Salu22
Hola!!!

Muy buena configuración la que has echo excepto por dos cosas que ha mi parecer deberías cambiar:

1. Para mi la más importante es el ventilador de la CPU hay no deberías escatimar en dinero y si el día de mañana quieres hacer overclock pues mas todavía yo me decantaría por uno mejor, yo me iría a por un noctua que son sin duda los que mejor disipan el calor y los más silenciosos.
2. En verdad necesitas tantos megas de memorias RAM?? ha veces no es tan importante la cantidad de memoria q tengas sino las latencias que estas tengan, yo me compraría menos cantidad de memoria RAM y buscaría unas con unas latencias mas bajas de 8 o de 7 si puede ser.

En el resto de componentes estoy deacuerdo

Un saludo!!!
Estoy en una situación similar a la tuya.

WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
porque?
Vas a hacer un RAID0 de sistema de 2 teras? eso es muy exagerado. (creo, desconozco tus necesidades)
En mi configuración voy a coger 2 discos de 500GB y ya me parece demasiado.

Para almacenar salen más a cuenta las versiones GREEN.

Realmente quieres tanta RAM? de cuantas máquinas virtuales simultáneas hablamos y para que? Tal vez te salga a cuenta coger RAM más rápida y no tanta cantidad.

Por cierto para refrigeración por aire y si piensas hacer OC, no hay NADA mejor que una Silverstone Fortress F02 de caja
cosmosz escribió:Gracias por responder Arkana18. Lo de la tarjeta si me habia confundido al escribirlo, es la 5770, no la 5750, ya lo he editado en el anterior post. Veo que la geforce gtx 960 768 mb gddr 5 vale solo 10 € mas. ¿Me merece la pena pagar un poco mas por la gtx 960 o mejor me quedo con la radeon 5770?

Sobre el ventilador te he hecho caso y lo he cambiado por un katana 3, pero veo que el unico katana 3 que aparece en la lista vale 22 €, no 30 y pico como decias...

Y lo de coger un kit teclado + raton y aparte otro raton, lo he hecho adrede, para tener un raton de repuesto xd.

Weno, ahora quedaria el invento mas o menos asi:

Por lo demas, ¿Alguna sugerencia mas? Lo veis bien? ¿Algo que haga cuello de botella y deberia cambiar?

Salu22

Para el uso que dices que le vas a dar la gráfica está estupenda.
Mira te dejo un presupuesto,he rebajado un poco el tuyo,poniendo las caracteristicas que pides (disco duro,ram) y la torre que te gustó...pero he cambiado el procesador al i7 930 porque el 950 no me dejaba seleccionarlo,solo me dejaba el 960 y ese vale 500pavos, pero si a ti te deja coger el 950 estupendo. Y a parte llevas como disipador te he puesto el Noctua que es de los mejores,y con ese puedes hacer un OC estupendo.Y te he quitado la tarjeta de sonido,que es un paná XD

Hola hellpoimer, pues te he hecho caso y le he metido un ventilador noctua. Sobre el tema de la ram, pues la verdad es que si lo necesito. Ten en cuenta que la mi idea es rular simultaneamente 4 windows virtuales, y cada windows virtual tendrá asignados 2 Gb de ram. Y tengo que dejar suficiente ram libre para el windows principal. Con 6 Gb lamentablemente no me llega. Y en el menu de pccomponentes solo dan una opcion para memorias de 12 Gb. Lo unico seria si cogo una de 6 Gb y luego les pido que metan 2 paquetes de 6 gb? Osea por lo que me dices el paquete de 12 Gb que hay para elegir no es bueno?

Hola rings_akira, pues el tema de WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO, lo he cogido porque la placa base soporta sata 3 y supongo que ira mejor que un sata 2 no?. Sobre el espacio... pues si, 2 TB es bastante. Pero tambien pensaba que iba sobrado cuando me compre el core 2 duo 6400 con 500 Gb de disco, y hoy es el dia que he tenido que hacer limpieza pq lo habia llenado. Yo creo que el espacio en disco es como el dinero, nunca es suficiente jeje. Por eso prefiero tirar por lo alto, que tampoco es tanta diferencia de precio, y ya puestos...

Por cierto, mirando las diferentes tarjetas de video, he visto en la gigabyte radeon 5770 que en las especificaciones pone "TV-OUT: No" , en la ASUS radeon 5770 (que es la que he elegido), no he visto que ponga eso. Pero vamos, supongo que podre sacar la imagen por un televisor con HDMI no? Eso me interesa mucho. Y me joderia bastante que con la actual geforce 8400 pueda sacar la imagen por hdmi y en una tarjeta moderna no pueda xD

Bueno de momento el invento iria asi mas o menos:

Se me esta llendo un poco el presupuesto de las manos [+risas] ¿alguna idea para rebajar un poco el presupuesto sin incidir en el rendimiento?

Saludos y gracias a todos por contestar [ginyo]
Cosmosz...justo encima de tu post postee yo XD miralo XD
Para el uso que dices que le vas a dar la gráfica está estupenda.
Mira te dejo un presupuesto,he rebajado un poco el tuyo,poniendo las caracteristicas que pides (disco duro,ram) y la torre que te gustó...pero he cambiado el procesador al i7 930 porque el 950 no me dejaba seleccionarlo,solo me dejaba el 960 y ese vale 500pavos, pero si a ti te deja coger el 950 estupendo. Y a parte llevas como disipador te he puesto el Noctua que es de los mejores,y con ese puedes hacer un OC estupendo.Y te he quitado la tarjeta de sonido,que es un paná XD

Wenas Arkana18, lo de la tarjeta de sonido la he metido, pq si no veo el ordenador cojo sin sonido xD, Y las grabadoras de dvd he metido 2, por si una se rompe o lo que sea, total por 20 € .. xd Lo de la tarjeta Sapphire si me viene bien para recortar unos euretes, y lo de la placa tb. Entre la placa y la tarjeta grafica me ahorro sobre 70 € k no esta mal :)

Ahora quedaria asi el tema:

Lo unico que me he fijado que la placa Asus P6T SE no soporta usb 3... no se las diferencias que habra con la otra placa: Asus P6X58D-E. Son 45 € de diferencia, si no voy a notar casi diferencia me cogeria la mas barata, ¿que me recomendais? me merece la pena pagar 45 € mas por la Asus P6X58D-E o me quedo con la otra?

Saludos
Mi recomendacion:

Si vas hacer OC pillaba el i7 930, sino te gusta pillate el i7 950.
Placa bien.
Disipador te he peusto noctua 12 SE2. Bastantem ejor que el otro es un bicharraco bueno.
Los discos duros idem. Aunque si el espacio no te importa un ssd te podria venir bien. Aunque si es para virtualizar te interesa mas espacio que velocidad.
La caja te he puesto la CM es bastante mejor que la Cyborg. Es muy recomenadada por los foros, y es la mejor en calidad/precio...
En vez de la 5770 esta puesta la gtx460 de 700megas, como sabras para jugar en fullhd mejor la de 1gb. Prefiero NVidia por tema de físicas.
To2 lo demas igual, excepto los altavoces, creative ya noe s lo que era y logitech ofrece buen material. Si intentas poner musica muy fuerte, olvidate de altavoces baratos, tirate por una z5500.
Yo antes que la 2da grabadora me esperaria, y cuando "se rompa o lo que sea" como dices, compras un blu-ray

cosmosz escribió:simultaneamente 4 windows virtuales, y cada windows virtual tendrá asignados 2 Gb de ram. Y tengo que dejar suficiente ram libre para el windows principal.

¿Pero estos 4 windows que van a hacer? Porque si los tienes en reposo no pasa nada.
Sobre los paquetes de RAM, si tu placa base es tricanal, es mejor compararlos de 3 dimms en 3 dimms, con lo que lo suyo seria o 6 o 12 (puedes coger 8 perfectamente pero para optimizar deberian ser 3 o 6 dimms)

cosmosz escribió: Hola rings_akira, pues el tema de WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO, lo he cogido porque la placa base soporta sata 3 y supongo que ira mejor que un sata 2 no?. Sobre el espacio... pues si, 2 TB es bastante. Pero tambien pensaba que iba sobrado cuando me compre el core 2 duo 6400 con 500 Gb de disco, y hoy es el dia que he tenido que hacer limpieza pq lo habia llenado. Yo creo que el espacio en disco es como el dinero, nunca es suficiente jeje. Por eso prefiero tirar por lo alto, que tampoco es tanta diferencia de precio, y ya puestos...

SATA3 en discos mecánicos no sirve de nada. Es marketing.
Por otro lado, no e comento que cojas menos espacio. Me refiero a que yo cogeria 2 BLACKS pequeño para sistema, y el resto GREEN.
Osea en un RAID0 poner bajo BLACKS el sistema operativo, y luego 200millones de Teras o los que necesites bajo GREENS.
Personalmente, 500+00 osea casi 1tb para windwos juegos y fotos msucia suelta etc me parece más que suficiente.
Luego las descargas, isos, videos, pelis, etc ya se van almacenando en discos duros greens. De forma que si un disco se queda pequeño, cambiaré los green que son los de almacenamiento, no los BLACK que es donde está mi sistema operativo

cosmosz escribió:Por cierto, mirando las diferentes tarjetas de video, he visto en la gigabyte radeon 5770 que en las especificaciones pone "TV-OUT: No" , en la ASUS radeon 5770 (que es la que he elegido), no he visto que ponga eso. Pero vamos, supongo que podre sacar la imagen por un televisor con HDMI no? Eso me interesa mucho. Y me joderia bastante que con la actual geforce 8400 pueda sacar la imagen por hdmi y en una tarjeta moderna no pueda xD

Lo mejor sin duda es mirar la web del ENSAMBLADOR que vas a comrpar y buscar ahi las connexiones, no te fies de lo ke ponga la tienda
si puedes coje la gtx 460 768 mb , que es muy superior a la 5770,y si es la version de gigabyte con oc y 2 ventiladores mucho mejor por ruido y temps
Hola, gracias a todos por responder. Hoy mismo me ha llegado el pedido. Al final cogi la radeon 5770, a pesar de ver que la geforce 460 rinde mas. Mas que nada pq el presupuesto se me habia puesto en 200 € mas de lo que tenia pensado.

Bueno, el caso es que tengo un problema con la radeon 5770. Cuando enciendo el pc me hace 1 pitido largo y 3 cortos, he mirado en internet y efectivamente es una señal de error de la grafica. He probado a cambiarla por una vieja geforce 7300 que tenia sacando polvo, y funciona...

El caso es que cuando pongo la radeon 5770 simplemente pone en el monitor "no vga signal" o algo asi, osea no pilla señal y hace los 4 pitiditos...

Lo raro del tema es que se supone que en pccomponentes deberian haber testeado todo antes de enviarmelo... No entiendo que puede pasar. El cable de 6 pins va conectado a la radeon 5770 y lo que veo esque de ese cable sale otro pequeño de 2 pins que no va conectado a ningun sitio, y venia asi.

He sacado 2 fotos de como esta la grafica. En las fotos se puede apreciar que esta conectado el conector de 6 pines, pero no se aprecia el de 2 pines que sale del de 6.

http://yfrog.com/5rp1016579aaaj
http://yfrog.com/86p1016580j

¿alguien puede ayudarme please? ¿me han enviado la tarjeta estropeada?

Datos adicionales: El ventilador de la radeon gira cuando enciendo el pc. Pero claro, con el monitor en negro, salen los 4 pitidos, y no puedo ni arrancar.

Saludoss
la conexion es correcta ,lleva 6 pins,creo que deve ser problema de la tarjeta,y mas aun habiendolo probado con otra
13 respuestas