Hola chicos, mi ordenador me esta pidiendo jubilacion en forma de piezas rotas, reinicios, lentitud.. y ya he decidido que ha llegado la hora de pillar un pc nuevo.
Ahora tengo un core 2 duo 6400 2.1 Ghz y para lo que lo utilizo me va lentisimo. Digamos que le meto mucho caña al pc, y ahora he pensado en coger uno en condiciones, con buenos componentes de calidad y mucha potencia.
El pc sobre todo le doy mucho uso al cpu, y a la ram. Porque suelo trabajar con varios windows virtuales. Tambien soy de los que tienen 100 cosas abiertas a la vez. Para juegos lo uso poco la verdad, digamos que muy casualmente, y la idea es comprar una tarjeta grafica decente, que no desentone demasiado, pero tampoco quiero un pepinazo de tarjeta de mas de 300 €...
Hay algunos componentes que tengo bastante claros, y hay otros que necesito vuestro consejo.
He hecho una configuracion asi para que os hagais una idea de lo que quiero, seria algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0La verdad es que se me va un poco el presupuesto, me sale 1450 €, y me gustaria dejarlo si es posible en 1300 € o asi, pero bueno, que tampoco quiero coger algo peor por ahorrarme 100 €. Si hay algun componente de rendimiento muy similar y precio menor perfecto.
Mis dudas son las siguientes:
1- ¿ k tal os parece la placa Asus P6X58D-E? ¿Soporta usb 3 y sata 3 para aprovechar los discos duros sata 3?
2- Sobre el ventilador la verdad es que no tengo ni idea, siempre he usado el que venia de serie.

He añadido este: Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme , que me sonaba bien y parece barato. ¿esta bien este o me recomendais algun otro?
3- Sobre la ram he cogido este Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 12GB 3x4GB CL9 porque trabajo con windows virtuales y necesito asignar minimo 7 o 8 gigas a windows virtuales, osea que necesito 12 Gb si o si, y es el unico paquete de 12 Gb disponible....
4- La caja del pc, la tarjeta de sonido, altavoces y el monitor los he cogido a boleo la verdad. Os agradeceria si alguien me puede recomendar unos buenos componentes sin k se vaya de las manos el presupuesto si es posible
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
5- La grafica he elegido la Asus Radeon 5770, ya se que no es lo mas de lo mas, pero tampoco quiero gastarme un paston en la tarjeta grafica. Sobre todo es muy importante para mi que tenga salida hdmi para poder conectarla a la tv. Y claro, que tenga un rendimiento decente y no desentone demasiado con el equipo… ¿Me recomendais alguna con mejor relacion calidad precio? Por ejemplo la geforce gtx 460 OC 768 mb GDDR 5 vale solo 10 € mas, ¿Merece la pena?
Bueno, a ver si algun alma caritativa puede echarme una mano a montar un pc en condiciones.
Saludos y gracias