La trjeta madre que elegiste tiene un chipset muy anticuado [AMD780] el cual ya esta por ser descontinuado, aparte de que para los procesadores FX da un soporte muy magro, es mejor una tarjeta madre con un chipset mas reciente como el AMD970 o AMD960, esta serie AMD9000 esta creada para los procesadores AMD FX.
Sobre tu ultima pregunta, el APU o Unidad de Porcesamiento Acelerado, posee en un solo chip tanto el CPU como el GPU [procesador grafico] por lo cual es mas eficiente en el nivel grafico al estar prcticamente conectados CPU/GPU. Los APUs actuales usan zocalo FM2, por ello hacen referencia a una tarjeta madre de zocalo FM2.
Yo tengo un APU A8-5600K y me tiene mas que feliz, decodifca video H264 a 8bits y 10bits, el video h264 a 8bits se decodifica via el GPU dejando libre al CPU para otras tareas -como filtros de mejora de contraste o de iluminacion, render de los subtitulos, etc.-, mientras que el video a 10bits se decodifica por el CPU, y la decodificacion de video h264 a 10bits de color es una tarea titanica de procesamiento, te da una calidad suprema de imagen, una compresion -peso de archivos pequeño- muy alta, pero de que consume tiempo de computo y recursos del CPU lo hace, y el APU lo hace perfectmente.
Juego a resoluciones de 720p de manera fluida con juegos actuales y con la emulacion de consolas pues no me quejo. Por ello es que para un HTPC el APU es muy buena opcion debido a su procesador grafico [GPU] integrado de buen rendimiento y un CPU bastante bueno.
En tu caso desde un A6-5400K -pensando mas que nada en decodificacion de videos- o el A8-5500 o A8-5600K -pnsando en juegos recientes- o algo mas eficiente un A10-5800K o mejor un A10-6800K. Las memorias son cruciales para el mejor desempeño de un APU ya que la memoria de video -la memoria manejada por el GPU- es tomada de la memoria RAM de la tarjeta madre, por ello entre mas rapida sea mejor desempeño del procesador grafico [GPU] tienes. minimo a 1600MHz o mejor a 1866MHz de velocidad tus modulos de memoria RAM DDR3 que compres.