[Ayuda] Configuracion equipo nuevo GAMER

Buenas estoy configurando un equipo nuevo y os queria pedir opion a los EOLIANOS gamers y demas entendidos.

En principio mi config seria una cosa asi: Config

¿hay mucha diferencia entre la 6950 y la 6970?
Yo creo que no necesitas esa pedazo de fuente ni mucho menos. Con una Corsair de 650W vas que chutas y no se te queda antigua. Veo ese presupuesto muy inflado.

Pon el 2500K que rinde igual en juegos y por si algún día quieres overcloking esta preparado. Con el dinero que ahorras en la fuente puedes meter la 6970 que es más potente.

Saludos!

Edito: Un Velocirraptor a estas alturas esta desfasado, cojete un SSD y un Caviar Green para datos.

Un presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

No te toco la torre y la pantalla, ya que no indicas nada sobre perifericos.

Saludos!
¿realmente vale la pena a dia de hoy un SSD?

la fuente he puesto esa xq son las q me parecen de mas calidad. Ninguna otra tiene lo de GOLD y me da confianza no se... ahora se habla mucho de corsair. ¿son comparables?

El HDD puse ese xq tengo uno y seria el q pondria supuestamente pero weno ^^.

Hay mucha diferencia entre una y otra grafica?

El 2500K lo he pensado, pero yo esq no voy a hacer OC tio... solo lo quiero para jugar.

Monitor esq quiero un IPS que me han dicho q son los mejores y dentro de los q hay en stock he pillado ese pero no se q tal es.
MoJoStYk escribió:¿realmente vale la pena a dia de hoy un SSD?

Si y mucho, no hay comparación con uno mecánico. Sea de la velocidad que sea.

MoJoStYk escribió:la fuente he puesto esa xq son las q me parecen de mas calidad. Ninguna otra tiene lo de GOLD y me da confianza no se... ahora se habla mucho de corsair. ¿son comparables?

Corsair puede decirse que es la crem de la crem de las fuentes. Son duras y tienen si no me equivoco 5 años de garantía. Ademas de que son muy fiables.

MoJoStYk escribió:Hay mucha diferencia entre una y otra grafica?

Perdón me he equivocado de gráfica, la 6970 que pones esta muy bien y te servira para juegos en 1080p con filtros y con ajusten en Alto.

MoJoStYk escribió:El 2500K lo he pensado, pero yo esq no voy a hacer OC tio... solo lo quiero para jugar.

Si no lo vas a overclokear, no necesitas tanta placa. Cojete una menos potente y el procesador puedes poner la versión sin la K, que ya te digo que rinde similar al I7 ya que los juegos no suele aprovechar el HT.

MoJoStYk escribió:Monitor esq quiero un IPS que me han dicho q son los mejores y dentro de los q hay en stock he pillado ese pero no se q tal es.

De monitores no te puedo recomendar, ya que no tengo ni idea.

Saludos!
tengo una duda muy grande con el procesador xq i7 me parece un poco bastante burrada ya q estamos hablando de 300pavos casi... si meto un i5 2500 bajaria bastante pero no se si bajaria mucho el nivel...

Respecto a la ram si no voy a hacer OC con hyperX me valdria no??
DUH, 6950 y modificar bios. no 6970 meek!
q opinais del procesador
Sólo va a ser para jugar? tienes pensado hacer OC? porque si es asi el presupuesto que pusiste esta muy descompensado, el i5 2500 rinde igual que el i7 2600 en los juegos.

Si tienes pensado hacer OC (como veo que tienes un presupuesto alto iria a por este PC y le pondria otra tarjeta grafica como la que te he puesto, para hacer sli):

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Si no te llega a ese presupuesto, pondria esta configuracion:

Si no tienes pensado hacer OC (Te dejo el i5 2500k (K es la verson ideal para hacerle OC) por si en un futuro se lo queres hacer):

En el caso de que te llegue el presupuesto, pon otra gtx 570 al presupuesto para hacer SLI: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Si no te llega el presupuesto pon este pc:

Los presupuestos que te he hecho han sido muy rapidos, si quieres, puedes decir que precio te quieres gastar y te decimos que presupuesto es el mejor en ese precio, tambien, si sabes montar pcs te saldra bastante mas barato el presupuesto ya que te cobran 45 euros (Alomejor en las tiendas de informatica de donde tu vivas te cobran menos), Un saludo
no quiero hacer OC, pero yo lo hice asi pensando en que los i7 tendran una vida mas larga que los i5, o al menos eso creo, a parte de que son mas nucleos ¿no?

La 570 es 1Gb de VRAM y he escuchado q para juegos como GTA puede ir regulera aunque tienes q sumarle lo de Physx, CUDA, etc que por cierto no tengo ni pajolera idea de lo q son xD

Yo mi presupuesto son unos 1500 o asi mas o menos con pantalla y todo claro xD

El tema de pedirlo montado es xq me han dicho q muchos i7/i5 dan un poco el coñazo a la hora de configurar la BIOS y demas.
MoJoStYk escribió:no quiero hacer OC, pero yo lo hice asi pensando en que los i7 tendran una vida mas larga que los i5, o al menos eso creo, a parte de que son mas nucleos ¿no?

La 570 es 1Gb de VRAM y he escuchado q para juegos como GTA puede ir regulera aunque tienes q sumarle lo de Physx, CUDA, etc que por cierto no tengo ni pajolera idea de lo q son xD

Yo mi presupuesto son unos 1500 o asi mas o menos con pantalla y todo claro xD

El tema de pedirlo montado es xq me han dicho q muchos i7/i5 dan un poco el coñazo a la hora de configurar la BIOS y demas.

a ver.. el i7 tiene los mismo nucleos que el i5, no te guies por los nucleos, porque, por ejemplo, los amd con 6 nucleos son menos potentes que estos intel con 4.

La 570 mala? XD, el la 2 grafica monogpu mejor hasta ahora, ademas que ocea de maravilla..

Ademas.. el gta es un juego que esta muy mal optimizado, puede irte bien con una grafica de hace dos años y puede irte mal con la mejor grafica de este año
La bios viene configurada ya.. es decir, tu montas el pc, una vez montado instalas windows y una vez instalado windows instala los drivers, ya esta..
si pero he oido q el i7 con noseke hace como si los duplicase y entonces tien 8 o algo asi ¿no?
MoJoStYk escribió:si pero he oido q el i7 con noseke hace como si los duplicase y entonces tien 8 o algo asi ¿no?

a ver.. el i7 que tu has puesto tiene 4 nucleos, para juegos, actualmente, los mejores micros que hay son el i5 2500k y el i7 2600k, ambos tienen 4 nucleos, intel tiene un i7 de 6 nucleos que cuestan creo que eran 1000 euros, pero estos no superan en juegos a los mencionados anteriormente, tambien hay procesadores de 12 nucleos, los xeon, pero como te digo, no están diseñados para juegos con lo que te darán menos fps, a pesar de ser mucho mas caros
Una pregunta rapida.

Cual es mejor en juegos, el intel i5 2500k 3,4 ghz, o amd phenom 980 x4 3,7 ghz?

Supongo que amd por tener mas Hgz.?
El intel rinde mucho más por MHz que el phemon.

El intel se come al amd. No le llega ni a la suela de los zapatos.
kazrnak escribió:Una pregunta rapida.

Cual es mejor en juegos, el intel i5 2500k 3,4 ghz, o amd phenom 980 x4 3,7 ghz?

Supongo que amd por tener mas Hgz.?

el i5 2500k, por los ghz no te fies, ademas que los ghz son muy relativos, y mas si vienen de otra plataforma que no tienen nada que ver
Conclusión, que el mejor procesador que hay actualmente para jugar es el intel i5 2500k?

Si este procesador me lo compro, cuanto tiempo tengo para que no este absoleto para los juegos? (un año, dos, meses...)

Tengo entendido tambien que el nuevo amd fx de amd a desilusionado un poco, sigue siendo mejor el i5 2500k para jugar que el nuevo amd fx que salio hoy?
Si estas dispuesto a hacerle un minimo overclock, deberia de poder aguantar a tope todo lo que saquen en los proximos...¿3 o 4 años? (Si, he dicho a tope xD)
kazrnak escribió:Conclusión, que el mejor procesador que hay actualmente para jugar es el intel i5 2500k?

Si este procesador me lo compro, cuanto tiempo tengo para que no este absoleto para los juegos? (un año, dos, meses...)

Tengo entendido tambien que el nuevo amd fx de amd a desilusionado un poco, sigue siendo mejor el i5 2500k para jugar que el nuevo amd fx que salio hoy?

Los nuevos AMD son una basura, mas caros que el i5 2500k y encima menos potente, incluso el de 8 nucleos en muchos juegos es menos potente que su antecesor, el 1100t que cuesta mucho menos..

Con el pc que te he dicho (el de 2 gtx 570) tendras para jugar a tope muchisimo tiempo, encima si en un futuro te decides a hacer overclock (es muy facil) le sacaras mucho mas partido, hace un año que me compre mi pc y estoy jugando con todo a tope sin problemas, es mas, cada vez están optimizando mejor los juegos
pero digo yo para que quieres el 2500k si se supone q el K es para OC.... ¿no?
MoJoStYk escribió:pero digo yo para que quieres el 2500k si se supone q el K es para OC.... ¿no?

Si, pero solo cuesta unos euros de mas, que creo que no suponen esfuerzo ese gasto y nunca se sabe si en un futuro va a hacer OC
comprarse el 2500 sin esa preciosa K me parece una locura [ayay]
Entendido.

Por ejemplo el battlefield 3, que es uno de los juegos que actualmente mas requisitos pide, cuanto hgz de procesador necesita?
kazrnak escribió:Entendido.

Por ejemplo el battlefield 3, que es uno de los juegos que actualmente mas requisitos pide, cuanto hgz de procesador necesita?

el battlefield 3 no es ni mucho menos uno de los juegos que mas requisitos pide, es mas, esta bastante bien optimizado, con practicamente cualquier phenom II iras bien para ese juego, importa mas la grafica que el micro.

Tambien, depende del presupuesto que tengas, se montara un PC u otro, no todo el mundo se puede permitir un sandy bridge, con lo que tendrá que irse a por un phenom II

Los ghz es muy relativo, por ejemplo:

una gtx 560 TI tiene 900 mhz de stock, en cambio una gtx 570, la cual es mas potente tiene 732 mhz de casa

Como te digo, los ghz no tienen nada que ver a no ser que sea el mismo producto
Entendido entendido.

Entonces con un intel i5 2500k 3,4 hgz sobra para jugar, lo importante digamos que es la grafica,, con una vga 570, y si la acompañamos con un sli, tenemos para muchisimo tiempo para no quedarnos estancados.

Un saludo y gracias por aclararme las cosas por que yo iva totalmente confundido con este tema.
kazrnak escribió:Entendido entendido.

Entonces con un intel i5 2500k 3,4 hgz sobra para jugar, lo importante digamos que es la grafica,, con una vga 570, y si la acompañamos con un sli, tenemos para muchisimo tiempo para no quedarnos estancados.

Un saludo y gracias por aclararme las cosas por que yo iva totalmente confundido con este tema.

La diferencia de un micro y otro es que te sube algunos fps en algunos juegos, si el micro es viejo y le pones una buena grafica te hara lo que se llama cuello de botella.

El sli son 2 nvidias iguales en un mismo equipo, con lo que obtienes casi el doble de rendimiento
Pero en este caso ablando del procesador ya mencionado, aunque le pongas un sli no se obtendra cuello de botella verdad?
kazrnak escribió:Pero en este caso ablando del procesador ya mencionado, aunque le pongas un sli no se obtendra cuello de botella verdad?

Un sli no, pero si le pones por ejemplo 4 gtx 580 si tendras cuello de botella y tendras que ocear bastante el micro
kazrnak escribió:Gracias Kanijo1

De nada [oki]
Es normal que kanijo recomiende el K. Es que para la diferencia que hay en el precio vale la pena tenerlo por si acaso. Son 9€ de diferencia en PCC. Nunca hice OC pero creo que esos 9€ pueden aumentar muchísimo el rendimiento del PC.

La verdad, para la diferencia que hay no sé para que hay los dos modelos pero bueno.

Y bueno, visto lo visto sobre los nuevos AMD. Se ve que lo mejor a día de hoy es un 2500k o un 2600k. Lo cual es bastante fácil elegir al tener que informarse sólo de dos procesadores. Eso si, yo vi benchmarks en los que el 2500k está por delante del 2600k y no lo entiendo.
Ahriman escribió:Es normal que kanijo recomiende el K. Es que para la diferencia que hay en el precio vale la pena tenerlo por si acaso. Son 9€ de diferencia en PCC. Nunca hice OC pero creo que esos 9€ pueden aumentar muchísimo el rendimiento del PC.

La verdad, para la diferencia que hay no sé para que hay los dos modelos pero bueno.

Y bueno, visto lo visto sobre los nuevos AMD. Se ve que lo mejor a día de hoy es un 2500k o un 2600k. Lo cual es bastante fácil elegir al tener que informarse sólo de dos procesadores. Eso si, yo vi benchmarks en los que el 2500k está por delante del 2600k y no lo entiendo.

Depende de que juegos o programas el i5 está por encima del i7, pero, en la gran mayoria de los casos, el i7 supera al i5, tanto en juegos (por pocos fps) tanto por programas, aqui te dejo un benchmark de ambos micros: http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=288
(Aclaracion: Date cuenta que en algunos test, a la izquierda pone: lower is better ó higher is better, eso hay que tenerlo en cuenta para entender los bench XD)

Como ves, en el 90% de los casos el i7 sale ganando, la diferencia de precios entre uno y otros es muy alta, si el pc va destinado para gaming no compensa, pero si va destinado para tareas mas pesadas donde el micro tiene que hacer el trabajo duro pues si que puede merecer la pena comprarte un i7, depende de tus necesidades y, sobre todo, de tu presupuesto.

Un saludo
jaja hace tiempo una vez no me fijé en el lower is better y me fijaba sólo en las barras y flipé jaja. Pero me sorprende que no sea superior en todo el i7 aunque si en el 90% como dices. Es que cuando un micro es superior y más de la misma marca yo creo que debería mejorarlo en todo, no sé se me hace raro jeje.

Por cierto, yo no edito video pero le doy mucha tralla al PC con muchísimas cosas instaladas y bueno imagino que se me seguiría recomendando un 2500k. Pero por ejemplo, para Winrar, 7zip, etc. Es mejor uno que otro? Uso mucho JDownloader con Megaupload Premium (menuda fiesta, cuando me pongo a bajar dejo bajando una media de 100gb) y bueno me interesa que descomprima lo más rápido posible y que comprima para subir yo cosas. Y si se pude poner a descomprimir 10 pelis a la vez pues mejor xD.

Bueno, pues aun así, ¿para eso sigue siendo igual el i5 que el i7? Y la única diferencia es eso llamado HyperThreating o algo así?

Y perdona, no dejo de preguntar cosas... pf.
No te preocupes, pregunta todo lo que quieras.

El i7 en descompresion con el winrar es algo mas rapido, pero no te merece la pena, con el i5 puedes descomprimir varios rar a la vez, no hay problemas, para esas cosas que comentas (que son cosas de ofimatica) no hace falta tener un i7, ya que este está destinado mas bien al sector de juegos y de edicion mas bien profesional, te sigo recomendando el i5 2500k (Que por cierto, ha subido de precio, está a 198 € :S) ya que, para lo que lo quieres, te va a dar un rendimiento similar que el i7
Al comprimir te limita mucho la velocidad del HDD, por lo que seguramente cualquier procesador que sea igual o superior a un core2duo te dará exactamente el mismo rendimiento.
juanf escribió:Al comprimir te limita mucho la velocidad del HDD, por lo que seguramente cualquier procesador que sea igual o superior a un core2duo te dará exactamente el mismo rendimiento.

Ya te digo, no había caído. Yo tengo pensado ponerle un SSD al SO pero las descargas las tengo en otro disco duro y ya 2 SSD... es mucho. Único que cunda dejar las descargas en la partición del SO (el SSD) y luego sea rápido pasando del SSD al HDD donde almaceno pelis y demás.

2500k! gracias.
He dicho al comprimir, y me refería al descomprimir [toctoc] .

Comprimiendo si es verdad que se puede notar la diferencia del procesador, ya que se necesita mucha más potencia de cálculo.
juanf escribió:He dicho al comprimir, y me refería al descomprimir [toctoc] .

Comprimiendo si es verdad que se puede notar la diferencia del procesador, ya que se necesita mucha más potencia de cálculo.

A eso te iba a correjir XD, lo que te dice juanf es verdad tambien, aunque algo si que se notará entre un micro y otro, pero en esos casos en concreto, en los cuales se usas el disco duro para guardar informacion, este suele hacer cuello de botella y limitarte el potencial de las cpus en momentos concretos
al final escogi i5 2500k porque la diferencia de precio es MUY alta y la de rendimiento no tanto. Por unos pocos FPS mas no te merece la pena. La grafica una 6970 de Gygabyte placa base gygabyte y 16Gb de ram hyperx sin SSD de momento porque me han comentado que tienen un limite de veces que se escriben/borran al igual que los pinchos USB y es un aspecto que tienen que mejorar ya que para el SO que es para lo que generalmente se usan eos precisamente lo hace cosntantemente
Ahriman escribió:Es normal que kanijo recomiende el K. Es que para la diferencia que hay en el precio vale la pena tenerlo por si acaso. Son 9€ de diferencia en PCC. Nunca hice OC pero creo que esos 9€ pueden aumentar muchísimo el rendimiento del PC.

Con los sanny bridge y las nuevas placas base hacer overclock es darle a un boton, el 2600k de serie (sin cambiar ventilacion ni nada) se pone a 4,5Ghz solo poniendo el perfil performance en la bios. Pillarse un sanny bridge con el multiplicador bloqueado es perder pasta, para eso te cojes uno inferior con la K.
Yo estaba igual que Mojostyk.Me iba a pillar un ordena desde 0 para jugar a BF3 (ya que para otros temas tengo un Mac).Tenia claro lo del I7 y poco mas y despues de leer este tema ni en eso andaba bien encaminado.Ya me he dado cuenta de que el I5 2500k para lo que lo voy a usar es la mejor opcion.Pero ahora viene la siguiente gran duda.Que grafica le pongo?.Estaba convencido de una 570 directuII pero m he leido que la 6970 esta a la par y refrigera mejor.La mejor grafica de una GPU cual es?.Y el Partner para dicha placa?.Lo demas creo k lo tengo bien...(Fuente de 700w,Placa Asus P8 evo y 8g ram).Me faltaria la grafica y la grabadora que nose si ponerle bluray o dvd.Y bueno la caja.
Marjalstyle escribió:Yo estaba igual que Mojostyk.Me iba a pillar un ordena desde 0 para jugar a BF3 (ya que para otros temas tengo un Mac).Tenia claro lo del I7 y poco mas y despues de leer este tema ni en eso andaba bien encaminado.Ya me he dado cuenta de que el I5 2500k para lo que lo voy a usar es la mejor opcion.Pero ahora viene la siguiente gran duda.Que grafica le pongo?.Estaba convencido de una 570 directuII pero m he leido que la 6970 esta a la par y refrigera mejor.La mejor grafica de una GPU cual es?.Y el Partner para dicha placa?.Lo demas creo k lo tengo bien...(Fuente de 700w,Placa Asus P8 evo y 8g ram).Me faltaria la grafica y la grabadora que nose si ponerle bluray o dvd.Y bueno la caja.

Hombre yo opté por la 6970 porque es mas barata y si vale con una Nvidia si montas SLI al final gana a la 6970 pero ya te estas dejando el doble de pasta tambien... dije coño pa eso me cojo la AMD y au. Ten en cuenta que ahora mismo cualquier grafica en un par de años ya esta obsoleta cosa que con un procesador no...

La caja yo lo tuve claro la cooler master haf porque vale, es grande pero organizas mejor todo, tiene mas ventilacion y si te da por meterle RL puedes porque viene ya preparada para ello.

Las regrabadoras lo malo de las de blu-ray esque aun no es factible ponerse a copiarlos ni a grabarlos, por pasta y necesidad, ya que cuestan un dineral tanto las grabadoras como los discos y los HDD cada vez estan bajando mas.
MoJoStYk escribió:
Marjalstyle escribió:Yo estaba igual que Mojostyk.Me iba a pillar un ordena desde 0 para jugar a BF3 (ya que para otros temas tengo un Mac).Tenia claro lo del I7 y poco mas y despues de leer este tema ni en eso andaba bien encaminado.Ya me he dado cuenta de que el I5 2500k para lo que lo voy a usar es la mejor opcion.Pero ahora viene la siguiente gran duda.Que grafica le pongo?.Estaba convencido de una 570 directuII pero m he leido que la 6970 esta a la par y refrigera mejor.La mejor grafica de una GPU cual es?.Y el Partner para dicha placa?.Lo demas creo k lo tengo bien...(Fuente de 700w,Placa Asus P8 evo y 8g ram).Me faltaria la grafica y la grabadora que nose si ponerle bluray o dvd.Y bueno la caja.

Hombre yo opté por la 6970 porque es mas barata y si vale con una Nvidia si montas SLI al final gana a la 6970 pero ya te estas dejando el doble de pasta tambien... dije coño pa eso me cojo la AMD y au. Ten en cuenta que ahora mismo cualquier grafica en un par de años ya esta obsoleta cosa que con un procesador no...

La caja yo lo tuve claro la cooler master haf porque vale, es grande pero organizas mejor todo, tiene mas ventilacion y si te da por meterle RL puedes porque viene ya preparada para ello.

Las regrabadoras lo malo de las de blu-ray esque aun no es factible ponerse a copiarlos ni a grabarlos, por pasta y necesidad, ya que cuestan un dineral tanto las grabadoras como los discos y los HDD cada vez estan bajando mas.

Lo del blu-ray no es muy importante la verdad porque seria pa bajarme alguna que otra peli en HD y grabarla en blu-ray pa verla en la play pero lo de la grafica si que es importante ya que el pc es para jugar y emule asique aun sigo con las misma dudas.O mas que antes....porque la 580 apenas son 60 u 80€ mas...pero la 6970+BF3 me seduce mucho asique nose que hare al final.Lo que no quiero es que dentro de 2 años mi tarjeta se quede obsoleta como dices asique prefiero gastarme un poco mas ahora
41 respuestas