Buenos días a todos y todas:
Pues eso, dada mi mejoría después de la operación, llevo 2 días apuntado al gimnasio. 
Estoy siguiendo la típica rutina fullbody de máquinas para empezar porque tengo el cuerpo de estar parado bastante oxidado. De momento no quiero salir de las máquinas salvo algún ejercicio aislado para no lesionarme.
La primera cuestión que arrojo sobre la mesa es,
 ¿la rutina full body es la mejor para empezar a coger forma corporal y fondo físico?Mi idea es hacer rutina fullbody a máquinas unos meses y luego mantenerme en una rutina fullbody en combinación con máquinas y pesos libres, ¿que recomendáis vosotros? Pasados esos períodos, 
¿rutinas fullbody o de músculos concretos por días?La que estoy haciendo actualmente tiene bastante pecho y espalda la verdad y los primeros días me ha gustado, tengo las típicas agujetas en zonas que he trabajado y he salido satisfecho tras el entrenamiento.
Decir también que por mi condición de la que vengo, voy a complementar los entrenamientos con batidos de proteínas y dosis bajas de creatina diaria para mejorar la recuperación muscular y el crecimiento del mismo (rodilla operada).
Muchos diréis que los batidos no sirven para nada y demás pero no llego a los macros todos los días ni por asomo en tema de proteínas y por 1 € me resulta cómodo ingerir unos 25 gr. de proteína antes del entrenamiento, me sacia, no como otra cosa y se que no meto mierda al cuerpo lo que me permite adelgazar y ganar masa muscular.
Es más de todos es sabido que ir al gimnasio sin una buena alimentación es perder el tiempo y el dinero.
En cuanto a la creatina lo mismo, necesito rápida recuperación muscular tras el entrenamiento para poder ir unos 5 días al gimnasio y fortalecer y empezar a ganar movilidad en esa pierna. La estuve tomando hace años y los resultados fueron muy positivos por lo que vuelvo a ella de manera casi obligatoria, tomando 5 gramos diarios sin fase de carga, durante 5 semanas y descansado 3 o una cosa así, iré mirando sobre la marcha.
Lo sorprendente es la cantidad de brazo que he ganado estos meses en casa sin hacer nada, curiosamente no tengo nada de grasa en los mismos y bajar las calorias en mi dieta para entrar en déficit calórico también supondría perder parte de ese brazo y cuerpo ganado que no quiero. 
Realmente sólo quiero quemar la grasa localizada en el abdomen para lo cuál camino al día 2-3 horas más algo de cinta en el gimnasio.
Cuando este en condiciones, ya meteré press banca, sentadillas etc que son los ejercicios que realmente te hacen ganar fuerza y masa muscular más rápido pero por ahora no puedo ya que mi flexión de rodilla está limitada todavía.
Abramos debate y tengamos en cuenta cada opinión. Hay diversos punto de vista sobre esto y todos son respetables.
Muchas gracias a tod@s por la ayuda prestada  

.