Ayuda conexión ps3 a tv.

Se me ha estropeado la tv y tengo que conectar la play con el euroconector de toda la vida, acostumbrado al hdmi pues como que se nota muchísimo la diferencia, el caso es que puedo conectarla también a la tv con el cable av por componentes. (Me lo tendría que comprar).

¿Voy a notar mucho la diferencia si uso el cable av por componentes en comparación con el euroconector?

¿Me recomendais que me lo compre?

Gracias, saludos.
enakox escribió:Se me ha estropeado la tv y tengo que conectar la play con el euroconector de toda la vida, acostumbrado al hdmi pues como que se nota muchísimo la diferencia, el caso es que puedo conectarla también a la tv con el cable av por componentes. (Me lo tendría que comprar).

¿Voy a notar mucho la diferencia si uso el cable av por componentes en comparación con el euroconector?

¿Me recomendais que me lo compre?

Gracias, saludos.

de cuantas pulgadas es la tele?
Hola, no soy experto pero te comento a nivel de experiencia propia y conocimientos, si estás acostumbrado a HDMI claro q vas a notar la diferencia, son cables q no tienen nada q ver..., en tu caso, si no dispones ahora de salida HDMI, te queda la opción de conectar por Euroconector, si lo haces con el cable AV que te regalan, este es muy pésimo y no te lo recomiendo ni por asomo, prueba el mismo pero en señal RGB que lo venden por Ebay (...venden de PS1 y PS2, también te vale...), se ve mejor que el AV..., pero si dispones de la opción de Componentes, este último es mejor que el anterior (RGB) y por supuesto que el AV. El cable por componentes se basa en:
-YPbPr se obtiene a partir de la señal de vídeo RGB, que se divide en tres componentes: Y, Pb y Pr.
[editar] Y
-Y transporta la información de luminancia (brillo).
[editar] Pb
-Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y).
[editar] Pr
-Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y).

Evidentemente este cable se verá mucho mejor que RBG o AV, una conexión por componentes tiene suficiente ancho de banda como para sacar 1080p sin problemas, pero lo más normal es que saquen una media de 570p. Asi que resumiendo un poco, prueba primero cable por componentes que se verá mejor que un AV o RGB y si no quedas contento o no puedes por cualquier otro motivo, te queda probar por cable RGB, dejando como descartado el cable AV por lo pésimo que es.
Ya nos comentas como has quedado y espero que pronto soluciones tu problema. Saludos coordiales.
Muchas gracias por las respuestas.

La tele es de 32 pulgadas, probaré a comprar un cable por componentes. Por cierto he visto uno que vale tanto para ps3 como para 360. ¿Sabeis que tal funciona?

http://www.gigabytesistemas.com/ps3-mul ... 06acc4915e
Hola de nuevo, ese tipo de cables suelen funcionar todos por un estilo, asi que cómpratelo si te gusta y lo pruebas, para verlo no tendrás problemas, falta saber si se adapta a tu caso, siendo lo que buscabas para solucionar el caso de tu TV.
Ya nos cuentas que tal y tendremos más referéncias, saludos coordiales.
Yo utilice la conexion por componentes en una tele de tubo CRT hasta qeu cambie de tele, y se notaba un huevo de diferencia entre el de serie que traen las ps3 (video compuesto) y el video por componentes.
5 respuestas