Lo primero, avisar de que no tengo muy claro el subforo donde iría este hilo. Si no va aquí, pido perdón. Me lo movéis y ya está :)
Ahora vamos al lío:
Primero, el material :D
Internet contratada con ONO
Cablemodem motorola
Cable rj45
PC de sobremesa con dos tarjetas de red
Cable rj45 cruzado
Punto de acceso d-link dwl-2000ap+
Portátil con wifi
Ahora, el conexionado:
Internet---->cablemodem--->rj45--->tarjeta de red_1--->PC--->
--->tarjeta de red_2---->rj45 cruzado---->
---->punto de acceso ) ) ) ) ) ) ) WIFI del portátil.
Bien. Ahora, la configuración:
Ya he configurado el punto de acceso en modo Access point, le he dicho que asigne ip por dhcp en el rango 192.168.0 y por supuesto le he asignado una ip en ese rango 192.168.0.50. La segunda tarjeta de red en el pc de sobremesa la he puesto en la ip 192.168.0.1 y NO TIENE GATEWAY (lo pongo en mayúsculas porque quizás esto este mal).
Bien, el portátil ve la red wifi, se conecta, y efectivamente, el punto de acceso le da una ip en el rango correcto. El portátil hace ping al punto de acceso (y también puede acceder a su configuración via web) y hace ping al pc de sobremesa (192.168.0.1) sin problemas. Pero ni tiene internet, ni puede hacer ping al exterior. No es problema de DNS porque haciendo ping a la ip de google también me dice "host inaccesible".
Bien, parece que el tema punto de acceso está bien configurado, y el problema está en puentear las dos redes, para que la red local salga por la tarjeta de red conectada al cablemodem.
Me voy a conexiones de red, y en la conexión de ono en propiedades le marco conexión compartida, habilitar que otros usuarios salgan a internet por esta red, y todo lo demás que parece que tiene algo que ver con el asunto.
Sigo sin funcionar. No es problema de firewall porque hasta con el firewall deshabilitado (en el pc de sobremesa), el portátil no ve a google. En el portátil está xp pro +sp2, y no sé si puede ser asunto de ese firewall extraño que trae integrado, porque llevo dos días con sp2 y no sé muy bien cómo funciona ese firewall.
Bien, alguna ayuda? ¿Alguien sabe qué me falta hacer?
Un saludo y muchas gracias
EDITO:
Al final solucioné el problema. El problema estaba en que el punto de acceso le daba al portátil la ip correcta, pero no le ponía gateway. Evidentemente, como gateway tiene que tener 192.168.0.1. Se lo he puesto a mano y funciona. Voy a ver ahora si consigo en la config del AP que se la ponga automáticamente también.
Ah, y también en el kerio he tenido que poner modo gateway para que acepte las conexiones del portátil.
Un saludo y muchas gracias!!!