Ayuda conexion 2 pcs

Buenas os comento,tengo mi ordenador de sobremesa conectado a internet con cable modem y el modem es un motorola surfboard 4200 de los de ono y lo tengo conectado con el cable de red, y lo que quiero es compartir la conexion con el ordenador portatil de mi hermana mediante el cable usb que trae pero instalo los drivers y nada no hay manera me sale siempre conexion nula o limitada.
Si alguien sabe como puedo compartir la conexion a internet solo con el modem sin router,xq en teoria se puede con el cable de red para uno y el usb para el otro,pues eso necesito ayuda.Gracias
Yo tenia ese mismo modem cuando tenía Madritel.

Tienes a mi entender dos opciones, conectar un PC por USB, y usar los controladores y el programa que te dan con el CD de instalación, y en el otro dejar la ip para que te la asigne dinámicamente a través de la red.

Si por algún casual el equipo que tienes por cable de red no obtiene ip prueba a poner una IP manualmente que sea consecutiva a la que te otorga ono en el PC que tienes por USB, dejando el resto de parámetros de la conexión idénticos. A mi eso me funcionaba de perlas, de hecho cada PC me asignaba 300 Kbps de caudal contra internet.

Si lo segundo tampoco funciona (te estoy hablando de hace 4 años) prueba a hacer lo siguiente, utiliza un equipo como "Servidor" y activa en la conexión USB la opción de compartir conexion a internet en las propiedades avanzadas del tcp/ip. Conecta ambos equipos a través de un cable de red cruzado. En la tarjeta de red del equipo "Servidor" configura como dirección ip 192.168.0.1/24 sin poner DNS ni puerta de enlace. En el equipo 2, pon de dirección ip 192.168.0.2/24 , como puerta de enlace 192.168.0.1 y las DNS de ONO, y tendrás conectividad en ambos equipos a internet, además de poder compartir ficheros y demás.

Suerte!
1 respuesta