ayuda conectar xbox a router por cable

hola, soy incapaz de conectar mi xbox al router por cable de red. el router es un scientific atlanta por supuesto tengo la xbox con biohazard. he intentado hacer el tutorial pero no me ha valido para nada.
Clabe cruzado o no?, por lo general es indistinto pero.... Después está el tema IP, pon el dash que tengas en DHCP no sea que el rango de IP sea distinto.
tengo un cable de red normal, tengo entendido que el cable cruzado solo sirve para conectar la xbox a un pc directamente.
da mas detalles
el router esta configurado para dar ip automaticamente (dhcp) que es lo mas normal o usas ip fijas?
si es dhcp, ya sabes a partir de que rango asigna ip´s tu router (la ip que usas para entrar a su configuracion es una pista otra es entrar a su config para verlo o aun mas facil en ventana ms dos del pc teclear ipconfig /all ...)
como configuraste la xbox en apartado "red" del xbmc?
usas firewall, antivirus, cual es tu SO ..??? (si es w7 da mucha guerra por el tema de los permisos..)
estas intentando conectar por ftp (con que programa?) o solo compartir alguna carpeta del pc para reproducir desde la xbox su contenido ?...???


makedaes tienes que dar mas pistas sobre tu problema . A mi tambien me cansa bastante escribir con dos dedos ;)
respecto a lo del mp estoy en ello (lejos de casa y mis favoritos de safari..)
Un scientific atlanta... Tienes router adsl? O es cable (Ono), yo antes tenia Ono y tuve muchos problemas para conseguir que el pc viera a mi Xbox, bueno tantos problemas como que no lo conseguí... :(
pues a vere parece xbmc no lo tengo instalado, he modificado la xbox mediante ndure y partida guardada de mechassault. estoy intentando enterarme de como intalar xbmc y de donde descargarlo. el router es scientific atlanta la ip es 192.168.0.1
el router es scientific atlanta la ip es 192.168.0.1

eso y no decir nada son la misma cosa [+furioso]
da mas detalles
el router esta configurado para dar ip automaticamente (dhcp) que es lo mas normal o usas ip fijas?
si es dhcp, ya sabes a partir de que rango asigna ip´s tu router (la ip que usas para entrar a su configuracion es una pista otra es entrar a su config para verlo o aun mas facil en ventana ms dos del pc teclear ipconfig /all ...)
como configuraste la xbox en apartado "red" del xbmc?
usas firewall, antivirus, cual es tu SO ..??? (si es w7 da mucha guerra por el tema de los permisos..)
estas intentando conectar por ftp (con que programa?) o solo compartir alguna carpeta del pc para reproducir desde la xbox su contenido ?..

no tengo tiempo de bajarme las instrucciones de tu router (o combinacion de cablemodem y router) y tampoco has indicado siquiera el modelo.. (buscalas tu¡¡)
Poner la xbox en red no es mas complicado que poner un pc cualquiera

Ya tienes conectado con cable de red xbox y router
Si el router esta configurado para dhcp (cosa que puedes saber si usas windows haciendo en tu pc en ventana ms-dos ipconfig /all .. como ya te conte antes) puede que empiece a asignar ip.s desde 192.168.0.2 o desde 192.168.0.100 (o incluso desde 192.168.0. 200)
Eso estara en las intrucciones o se vera al entrar a la pantalla de configuracion web a traves de 192.168.0.1 ( casi seguro te pedira un pwd q debes saber)

La configuracion de la red en la xbox es igual en cualquier dashboard (solo varia la pantalla pero siempre son los mismos datos los que hay que meter)
Prueba a poner la xbox en ajustes/red del xbmc : automatica (DHCP) a ver si funciona

si no cuela intentalo con (editado pq habia metido la pata y puse un 1 donde era cero...)
ip : 192.168.0.100 (si no va con ese valor intentalo con 192.168.0.200 p ej )
puerta de enlace: 192.168.0.1 (la ip del router)
mascara subred:255.255.255.0
servidor de DNS: el de tu proveedor, que puedes averiguar en el pc con el comando ipconfig /all (como ya te conte antes)
es posible que tambien funcione usando en ese campo la ip del router (192.168.0.1) pero no siempre...

Si no tienes exito podria ser problema del firewall (el software de MS o incluso el del router), del antivirus, del SO ( hilo_windows-7-y-xbmc_1291648 ), de que el router este filtrando por mac, de que no hayas configurado bien el flashfxp o filezilla (esta en el tutorial) etc etc...
como no has dado esos datos no puedo ejercer de adivino

el tutorial que has leido esta muy bien explicado pero no puede saber tampoco como esta configurado tu router

suerte con tu xbox yo ya me he cansado de teclear
OKAS muchas gracias compañero, ando mas liado que la leche me da problemas la xbox, le instale el biohazard con el tutorial de la partida guardada del mechassault, luego le he intentado meter el autoinstaler xbmcspain y cuando esta instalándome me da un error, en cuanto a lo de la configuracion de red el modem me detecta la xbox en la pagina del router me sale por el c able helnet ese con su ip y su nds pero el ordenador que tiene windows 7 me dice que la xbox no le deja conectar.

voy a poner en claro lo que me has puesto en el ultimo post y cuando tenga toda la información te vuelvo a molestar.


gracias una vez mas.
Estos son los valores que yo probaría en la xbox con lo que has comentado
IP 192.168.0.200 este valor es alto y no creo que te de problemas
Gateway (puerta de enlace) 192.168.0.1
DNS primaria 192.168.0.1
DNS secundaria vacío
probare lo que me has puesto esta tarde en casa pero creo que va a tener mas que ver con el windows7 que con la xbox. he probado con varias ips.

tan bien he probado con la consola como viene de fabrica con su sistema operativo, me detecta la ip y el cable pero no me conecta.

EDITOOOOOOOOOOOOOOO: todo era un problema con la unidad E: la he formateado (con un acojone brutal) y luego le he instalado el xbmcspain y se ha configurado solita. tengo todas las unidades ahora mismo, de echo estoy copiandolas para cambiar el hd.

Muchas gracias y perdona por sacarte de los quicios.

por cierto que sistema operativo le tienes a la xbox?
9 respuestas