Ayuda: Conectar dos ventiladores de caja con conectores "peculiares"

Hola, tengo una "maravillosa" caja Neon Light, con un maravilloso AthonXP 2000+, que consigue ponerse a 65-70º con uan facilidad pasmosa. El disipador lo doy por perdido, me lo han recolcado ya una vez y sigue igual, en unos meses seguramente cambie procesador y dispa.
Pero mientrastanto, voy tirando con dos ventiladores de caja, uno delante y otro detrás, que hasta hace un día iban bien, tienen estos conectores:
Imagen

e iban conectados a este engendro:
Imagen

Que es una conector normal, que va a los dos conectores (abajo), saca otro conector normal (abajo-derecha) y que saca otros 3 cables (derecha) que van imagino a alimentar a los LEDs y cosas así, aparte de servir para regular los ventiladores con un interruptor frontal.

En fin, en resumen, que parece que el interruptor ha decidido morirse y tengo los dos ventiladores apagados siempre, no se como reconectarlos, y antes de cortar el "engendro" y empalmar, he preferido comprar un "pulpillo" de los de toda la vida e intentar conectar ahí directamente los ventiladores, pero no se que cables utilizar.

Gracias!
Es un molex de 2 vias, pero no entiendo tu duda. Ademas con los dedos tapas parte del invento y no se ve lo que es.

Enfin, rojo a +12v y negro a masa y los ventiladores iran.

Saludos
La duda es que no tengo mucha idea de localizar cables, y no se donde conectar cada los dos cables rjos y ls dos negros, y si hace falta que me cargue los dos conectores del "pulpillo" (uno para cada ventilador).
Intuyo que los 12v es el cable amarillo (pone 12 en el conector), pero no lo se, y tampoco se cual se supone que es masa.... [ayay]

Gracias x responder!
12v = amarillo usando como negativo cualkiera de los dos cables negros.
Una cosa, los conectores de los ventiladores a los que llamas "raros" si te fijas son iguales que los del ventilador del disipa de la CPU. Seguramente en tu placa tendrás al menos un conector adicional para enchufarlo ahí directamente... Además así podrás monitorizarlos.

Saludos
Vamos a ver si no me equivoco. Como no tengo muy claro como tienes la cosa te cuento....

_ Si te falla el interruptor hazte un apaño y deja el circuito siempre cerrado, cuando enciendas el ordenador funcionaran los ventis.

Si no solo tienes que saber que en un Molex tienes: Cable amarillo 12 v, cable rojo 5 v y los negros masa. E.d.:

_Empalmas el cable amarillo del molex al rojo del venti y negro con negro y tienes ventis a toda potencia.

_Empalmas el cable rojo del molex al rojo del venti y negro con negro y tienes ventis a baja potencia. (puede q ni giren)

_Y creo que si empalmas amarillo del molex al rojo del venti y rojo de l molex con negro del venti = 7v potencia media. Creo XD

Aparte si las medidas te respetan (Y si no utiliza un cuchillo o sierra XD) puede que los puedas pinchar en la placa limando al menos una de las guias de los conectores originales. En cambio dudo que los puedas monitorizar porque el 3er cable (el que no tienes que suele ser de color amarillo) si no recuerdo mal es el de las revoluciones.

Chaoooooooooooooooooooooo
Gracias a todos por las respuestas, ya decia yo que me sonaba el conector, de todas formas, tengo 2 ventiladores, y pretendo tenerlos a tope siempre. Habia pensado lo de cerrar el circuito, pero como no tengo ni idea, prefiero hacerlo a lo simple, y como decis, "cargarme" los dos molex y conectar un ventilador a cada uno.
Miedo me das [+risas] , saca los pines del molex con cuidado y asi no te cargaras nada.

La otra posiblidad que te comentaba es mas o menos asi

Imagen

Los cortes los deberas medir tu (mas o menos) y siempre y cuando tengas conectores libres en la placa.

Lo de cerrar el circuito, pues si ves que van dos cables al interruptor los unes pasando del mismo y ya esta.

Chaoooooooooooooooo
xDDD, con razón doy miedo.
Realmente lo que pensaba hacer era cortar directamente, soldar o empalmar, y por supuesto aislar... que es lo que han hecho con el invento de la 2ª foto, pero de manera industrial.
Otro conector en la placa a simple vista no veo...
Imagino que tendras al menos dos:

_ cpu fan (supongo que ocupado con el venti del micro) y

_ case fan

Si no dime que placa es...

Aunque lo mejor creo que es que trates de cerrar el circuito.

Chaoooooooooooooooooo
9 respuestas