Ayuda con zócalo del micro y disipador

Pues resulta que hoy se ha partido una de las piezas de plástico del zócalo del micro, en donde va enganchado el disipador, por lo que ya no se queda sujeto y el micro se calienta tanto que hay que colgarlo.
Me preguntaba si estas piezas de plástico que rodean al micro y van fijadas a la placa se pueden comprar sueltas, xq ahora mismo me he quedado sin poder poner el disipador y por lo tanto sin ordenador.
Gracias!
Las piezas sueltas no se si las venden, pero la mayoria de disipadores que venden por ahi vienen con la pieza de plástico para poner. Si no intenta buscar alguna de una placa chunga de algún amigo o pregunta en C/V.

Saludos.
Bueno el disipador que tengo se pone directamente en la pieza de plástico, y el enganche es lo que se ha roto.
yugler escribió:Bueno el disipador que tengo se pone directamente en la pieza de plástico, y el enganche es lo que se ha roto.
Ufff... o buscas una forma alternativa de sujetar el disipa a la placa o te veo cambiando de placa para no trallar el procesador.

edit. masual: lo que se le ha roto a yugler es la pieza de plástico en torno al zócalo y que sirve para sostener el disipa.
Imagen
Probablemente las pestañas, o incluso la pieza entera.

Yo he maldecido muchas veces a los diseñadores de algunos métodos de anclaje, que te obligan a hacer una presión que según el disipa que te toque poner y el procesador, lo tienes que meter "a torzón". Como para partir la placa a la mitad.

Postéame el modelo de tu placa para ver si hay alguna forma de enchufarle eso de otra forma.

Saludos
Si no he entendido mal se le ha roto la pieza que aparece aqui, la segunda empezando por abajo no? Pues muchos disipadores la incluyen, cono es el caso de ese hyper48 que es el que tengo yo.

EDITO:Jeje, no caí en la cuenta que algunos zócalos son el propio anclaje, no como el 939 que va con una pieza aparte...

Saludos.
Yo te recomiendo q te pases por una tienda de informatica,seguro q tienen varias placas jodidas y te pueden dar uno,suerte y saludos.
Mi placa es una AM2 Biostar Nforce4 SK-AM. Exactamente lo que se ha jodido es una pestaña del plástico negro que trae la placa en donde se ancla el disipador. Y claro ahora ya no hay otra manera de ponerlo, me pasaré por una tienda a ver si tienen plásticos iguales, o algún disipador que traiga su propio plástico.
Mi placa es una AM2 Biostar Nforce4 SK-AM. Exactamente lo que se ha jodido es una pestaña del plástico negro que trae la placa en donde se ancla el disipador. Y claro ahora ya no hay otra manera de ponerlo, me pasaré por una tienda a ver si tienen plásticos iguales, o algún disipador que traiga su propio plástico.

Te refieres al backplate.;)
Gines66 escribió:Yo te recomiendo q te pases por una tienda de informatica,seguro q tienen varias placas jodidas y te pueden dar uno,suerte y saludos.
Si el zócalo está soldado a la base como es frecuente, lo dudo, pero por intentarlo no creo que pierda nada.
No es el zócalo del micro, es una pieza que está atornillada a la placa, será el backplate como dice Cosmiton.
Lo que decía yo. Si no la encuentras, compra un disipa que te venga con esa pieza y santas pascuas

Saludos.
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda [oki]
11 respuestas