Ayuda con YU-NO (1996, pc)

Buff, tengo lo que se llama un problemón con esta novela visual en su versión de PC. Puntualizar que NO estoy jugando al remake de Steam, que es ligeramente diferente (particularmente en la interfaz y su funcionamiento). El problema es que me he encontrado un callejón sin salida y las guias existentes son muy básicas. Además, como jugaba "a ciegas", no sabia el tema de los multiples arcos argumentales....y su "especial" sistema de grabado por joyas. Realmente solo se grabar de manera habitual, pero este juego permite el uso de unas joyas para crear una especie de puntos especiales de guardado, creando diferentes caminos que puedes/debes explorar para entender toda la trama. Esa es la teoria pero en la práctica no tengo ni pajorera idea de como se hace. Grabar mediante este sistema es facil, pero grabar con la joya y cargar desde esta...pues no tanto. Quien haya jugado a la version de pc (NO steam) y sepa como funciona, ¿podria explicarmelo?

De referencia sigo esta mini guia paso a paso, algo espartana pero detallada:
https://forums.fuwanovel.net/topic/1980 ... the-world/


EDIT: Solucionado!!! Me he autoimpuesto aprender como leches funciona este sistema de grabado. Parece que ya he averiguado como funciona para que, en conjunción con la guia de arriba, este juego pueda ser disfrutado por todos. Dejaré esta explicación aqui por si alguien más tiene la misma duda.

EXPLICACIÓN: Tiene un sistema de grabado digamos que muy original. Se basa en dos apartados independientes. A mano izquierda tenemos un espejo que graba el estado actual del juego, a nivel global. Este save te envia directamente al menu de inicio, para que grabes y salgas del juego correctamente. Este es el save "entero". Despues, a mano derecha tenemos un artilugio con unas bolas que permiten un save "temporal", como una marca en nuestro camino. Si le damos a una de esas bolitas esta desaparece y nos ha salvado temporalmente. Podemos avanzar y explorar otras alternativas del argumento (otros sitios, hablar con otras personas) y asi enterarnos del guión. Una vez hecho esto, cuando en la guia se nos indica, podremos "cargar" el punto de salvado temporal pudiendo explorar otros caminos sin dejar de aprender (y tener) lo que hemos sacado de las otras alternativas. Para cargar (load) un salvado temporal vamos al artilugio de la derecha y, abajo del todo hay una especie de estrella (parpadeante o no). Al darle sale un mapa con una linea temporal que marca el "camino" realizado en la historia y los diferentes caminos elegidos (unos continuados, otros dejados por descubrir). Para cargar el save temporal y, asi, poder explorar otros caminos solo tenemos que buscar la pluma iluminada en la mapa, siguiendo la linea temporal actual hacia la izquierda (el 1er punto que encontremos). Asi volveremos a un punto anterior a m omentos en que hay que tomar decisiones, decidir a dnd ir y buscar situaciones.

Por supuesto esto en el juego esta explicado...pero de aquella manera XD.
Hace muchos años jugue la version Nec PC9801,pero no es un juego al que le diera mucho,te recomiendo que cuando te pegues una atascada grande en un juego de estos te veas un Gameplay del ニコニコ/Nico Nico cuando son juegos asi raros que no encuentras una guia ahi suelen estar enteros,lo malo es que te tienes registrar en Japones...

en el Nico se que de la version Nec PC9801 hay videos,pero de la version Win ni idea.
emerald golvellius escribió:Hace muchos años jugue la version Nec PC9801,pero no es un juego al que le diera mucho,te recomiendo que cuando te pegues una atascada grande en un juego de estos te veas un Gameplay del ニコニコ/Nico Nico cuando son juegos asi raros que no encuentras una guia ahi suelen estar enteros,lo malo es que te tienes registrar en Japones...

en el Nico se que de la version Nec PC9801 hay videos,pero de la version Win ni idea.


Explica eso del Nico ¿es un canal de youtube? ¿registrarse en japones?. Se que el yu-no, versión pc, es un calco del de pc98 (de echo te deja elegir entre versión "coloreada" y version monocromo. Se que recortaron algo las escenas hentai, por lo demás es igual en mecanicas y demás. Gracias x responder =)

edit: ya he visto a que te referias, Nicovideo. Pues la verdad es que hay poquita cosa. Mucho anime, mucha bso y poco ingame =(
Que rabia,crei que en Nico podrias encontrar un buen Gameplay en el que quizas poder entender como funciona el royo ese...
hace un rato pense que en Youtube quizas se podria encontrar un Gameplay pero solo veo OST y OST y la Intro...,me extraña que no este un walkthrough de este juego,los hay de juegos mas raritos y desconocidos.
@emerald golvellius Al final, como he comentado al principio del hilo editando, he encontrado solo la solución ya por fin puedo jugar sabiendo como grabar y como avanzar y desavanzar sin perder lo adelantado. Es un sistema compuesto muy interesante, pero poco intuitivo.

Lo de la web de nico video me ha servido para encontrar otras cosas. Aunque tienes razón, es raro que un juego asi no tenga ningun walkthought en video, ya sea de su versión pc98 como de la de windows 98. De la que si que existe (en youtube sin ir mas lejos) es del remake de Steam pero cambiaron el diseño de tooooodos los personajes y, la verdad, no me gusta como los dejaron. Y si no me entra por los ojos...no juego. Supongo que siendo un jugador de juegos del estilo te pasará lo mismo. Por cambiar cambiaron hasta la (maravillosa) BSO del juego en el (cutre)remake de Steam..

Por ahora llevo una buena partida de 4 horas y un 11% del juego ya visto por lo que me queda un buen cacho de juego ^^. Anecdoticamente tengo tb la versión de Steam "regalada" y, aunque dice que requiere un i5 con 8 gigas de RAM yo lo he podido probar en un Am9 de 2 cores y 4 gigas xD. Que sana envidia tengo a quien pueda entender el japones...siento que me estoy perdiendo cientos de juegos que gozaria...de poder entenderlos. Es lo que me pasa con los juegos que comentas en tu hilo. Joyazas.
@ewin Me alegro de que pudieras conseguir entender como va el tema.

es una lastima,para quienes disfrutamos de estos juegos,y nos es imposible resistirnos al ver imagenes de semejante belleza...es una lastima enorme no poder entenderlos,y ni tan siquiera poder llegar a entender cuantos nos perdemos por no poder ni conocerlos...

el Soft de este estilo que llego a salir para los sistemas eXcelsos es inconmensurable.

lo que comentas sobre que si un juego no te entra por los ojos...,ese es el problemon,yo me pongo a buscar y rebuscar este tipo d ejuegos y veo un Dragon Eyes,solo una imagen y ya se que tengo que verlo tengo que explorarlo,se que guardara las melodias deliciosas...

y saber que no podre entenderlo...,que triste.

todo comienza de esa forma,una imagen y estas perdido.
emerald golvellius escribió:
todo comienza de esa forma,una imagen y estas perdido.
Tal cual. La de juegos de saturn que tengo originales solo porque un dia vi una captura suelta y pensé "quiero verlo ya!". Doukoku Shoshite, Ojusama wo nerae, los can can bunny, Girl Doll toy...juegos que si no ni los habria mirado.
6 respuestas