Ayuda con XBOX.

Buenas, tengo una XBOX con el disco de serie que en su dia con un exploit cambie a 512GB pero luego para guardarla la volvi a dejar con el original.

Ahora que tengo sitio para tenerla conectada me gustaria cambiar el disco por uno nuevo de varios TB.

¿Por donde empiezo?
¿Hay algún adaptador a SATA?
¿Cual es el límite de TB que tiene la XBOX?
¿Cual es el dashboard que se usa hoy en día?

Gracias,

Un Saludo.
Vuelve a poner el de 512Gb, te vas a ahorrar mucho trabajo.

¿Por donde empiezo? ----> Leyendo, leyendo mucho
¿Hay algún adaptador a SATA? ----> Si hay pero has de hilar muy fino debido a que los chinos varían los diseños cada poco y sin previo aviso.
¿Cual es el límite de TB que tiene la XBOX? ----> Actualmente no recuerdo si eran 8Tb o 16Tb. Hasta hace poco eran 2Tb
¿Cual es el dashboard que se usa hoy en día? ---> XBMC4Gamers, XBMC4XBOX y UnleashX. Hay mas pero he puesto los TOP
hal9000 escribió:Vuelve a poner el de 512Gb, te vas a ahorrar mucho trabajo.

¿Por donde empiezo? ----> Leyendo, leyendo mucho
¿Hay algún adaptador a SATA? ----> Si hay pero has de hilar muy fino debido a que los chinos varían los diseños cada poco y sin previo aviso.
¿Cual es el límite de TB que tiene la XBOX? ----> Actualmente no recuerdo si eran 8Tb o 16Tb. Hasta hace poco eran 2Tb
¿Cual es el dashboard que se usa hoy en día? ---> XBMC4Gamers, XBMC4XBOX y UnleashX. Hay mas pero he puesto los TOP

El tema es que no hay una info asi con todo actualizado.

De momento he pillado un adaptador SATA en aliexpress a ver si hay suerte, me conformo con los 2TB la verdad, la consola deberia tenerla softmodeada ya de cuando cambié el disco.

En fin iré poco a poco a ver si consigo dejarla fetén.
Cuidado, El softmod no lo tiene la consola sino el HDD
Lo que es primordial es tener el eeprom.bin en la/el PC, con eso podrás crear el HDD nuevo sin mayores problemas.

EDIT

Los adaptadores IDE2SATA necesitan de cable de 80 hilos, el de 40 hilos que trae de origen la consola no sirve.
hal9000 escribió:Cuidado, El softmod no lo tiene la consola sino el HDD
Lo que es primordial es tener el eeprom.bin en la/el PC, con eso podrás crear el HDD nuevo sin mayores problemas.

EDIT

Los adaptadores IDE2SATA necesitan de cable de 80 hilos, el de 40 hilos que trae de origen la consola no sirve.

Buenas de nuevo,

He arrancado la consola y veo que tiene una version antigua de XBMC en el disco que trae ahora que es el original.

¿Entonces necesito un programita que me saque la eeprom que me comentas? ¿Cual es? ¿Y luego otro programa que me crea el HDD?

He comprado este adaptador en ALI

https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp

Pone que es de 40hilos, entiendo que si valdria.

Gracias,

Un Saludo.
@naxeras
Cancela la compra!!!!!

Eso no vale

Lo que necesitas es de este tipo
https://a.aliexpress.com/_EwP4DVs

Necesita cable de 80 hilos aunque ponga que tiene 40 pines y un par de resistencias.

hilo_sata2ide-modificacion-de-los-adaptadores-jm20330-evb-002-3-ver-m03c-y-ver-m03e_2503263
Pues dinero perdido porque ya no me deja cancelar...

Ufff no hay nada que pueda comprar y ya?

No entiendo eso de los pines si pone que tiene 40 el adaptador...

Soy nefasto soldando, pufff.

Con lo fácil que era antes y ahora es necesario soldar si o si?

¿Nadie ha sacado un adaptador que funcione?

Un Saludo
Adaptador que funcione a la primera lo hay, pero es caro de narices es de la marca Manhattan, OJO no es mejor que los chinos.

El problema es el siguiente, hasta hace pocos años se encontraban adaptadores en aliexpress que funcionaban bien sin hacer nada, pero por desgracia han ido modificando los diseños y estos no son compatibles con XBOX y algunos si lo son pero haciendo modificaciones.

Por ejemplo, durante años se podía comprar un adaptador marcado como JP103-5 el cual funciona bien con cable de 80 hilos, con los años lo dejaron de hacer y su sucesor viene marcado como VER:M0C es básicamente igual, pero le faltan dos resistencias, sino el arranque tarda casi un minuto.

Supuestamente en Amazon hay un vendedor que tiene el JP103-5, pero vete a saber si realmente es ese.
hal9000 escribió:Adaptador que funcione a la primera lo hay, pero es caro de narices es de la marca Manhattan, OJO no es mejor que los chinos.

El problema es el siguiente, hasta hace pocos años se encontraban adaptadores en aliexpress que funcionaban bien sin hacer nada, pero por desgracia han ido modificando los diseños y estos no son compatibles con XBOX y algunos si lo son pero haciendo modificaciones.

Por ejemplo, durante años se podía comprar un adaptador marcado como JP103-5 el cual funciona bien con cable de 80 hilos, con los años lo dejaron de hacer y su sucesor viene marcado como VER:M0C es básicamente igual, pero le faltan dos resistencias, sino el arranque tarda casi un minuto.

Supuestamente en Amazon hay un vendedor que tiene el JP103-5, pero vete a saber si realmente es ese.

Entonces que necesito comprar, ¿el adaptador ese de amazon y un cable de 80 pines?, ¿El cable es plug and play?

¿Me puedes pasar el link de amazon?

EDITO:

¿Es este?

https://www.amazon.es/dp/B00EOJNGC2?tag ... e=ogi&th=1

Gracias,

Un Saludo.
8 respuestas