Ayuda con Windows XP

Buenas a todos.

Tengo un problemilla entre manos. La semana pasada limpiando en mi casa encontré un ordenador del 2005 : un pentium 4 a 3 Ghz, con placa ASUS P4S800D, disco duro de 500 gb (seguramente mi hermano lo arregló) y una gráfica nvidia geforce fx 5500 , pero no pude instalarle windows XP (tenia ubuntu) asi que le instale windows 7, pero me he dado cuenta de que el rendimiento, a pesar de ser bueno, es un poco deficiente, por lo que he decidido volverle a windows XP, para utilizarlo como servidor de camaras de vigilancia, pero no he conseguido la manera... He gastado como 15 cd's con diferentes drivers y no he conseguido que funcione.

Preguntaba a ver si alguien me puede guiar sobre como instalar windows xp, ya teniendo en cuenta que tiene windows 7 instalado.

Saludos.
Si mal no entiendo,quieres quitar el Win 7 y poner el XP..¿No?

Es que si quieres tener los 2 se tendria que poner 1º el XP y luego el 7..

Pienso que no tiene que haber problemas si haces la instalación desde BIOS..

Teniendo ésta configurada para que lo 1º que haga sea leer de la unidad de disco y con este puesto se arranca el pc..

Te deberia de poner que pulses una tecla para continuar si el disco ha sido detectado.

Empezará a cargar una serie de ficheros..y en un momento dado te dará opciones para elegir en que partición o HD quieres instalar el Windows y si quieres formatear dicho sitio...(Yo suelo hacerlo para tener una instalación limpia)..

Despues seguir las instrucciones que vayan saliendo..por supuesto tener preparado el código del SO para ponerselo cuando lo pida...Y otra cosa importante es tener preparados y aparte los controladores de sonido,gráfica y otras cosas...Para colocarselas una vez esté el windows funcionando..

Como te lo digo deberia de funcionar....
Perdón, no me he explicado bien. Que el disco es SATA y windows xp solo reconoce nativamente IDE, y en la bios no hay ninguna opcion para ponerlo en modo IDE.
antozr escribió:Perdón, no me he explicado bien. Que el disco es SATA y windows xp solo reconoce nativamente IDE, y en la bios no hay ninguna opcion para ponerlo en modo IDE.

Estás seguro que no hay opción para cambiar eso?...

Yo en el PC antigüo que tengo,de por si no es SATA y no hay problemas...Pero un portatil que me dieron le pude poner el XP..(Tenia el Vista)....encontrando en la BIOS esa opción para ponerlo en IDE en vez de SATA y se lo pude poner..

Sino seria probar a ver si alguna versión actualizada con Services Pack está preparada para reconocer esto...

Como muy último recurso seria poder pillarse algun HD IDE...Yo todavia tengo 2 en mi pc anterior y otros 2 mas en cajas por USB..Me compré uno nuevo mas moderno,pero aun uso y me funciona el anterior..y en ese tengo puesto el XP.
no, no hay manera... la unnica manera es meter los drivers en un disquet y meter el disquet en la instalacion, para que reconozca el sata... pero no hay disquets en ningun lado, ya no se vende
Yo dejaría windows 7. Llevo con un P4 desde hace años y nunca ha funcionado mejor que desde que le tengo puesto Windows 7. Aparte de que administra mejor la ram, el SO de por sí va bastante mejor y con muchos menos fallos por no decir que a mi aún no me ha dado ninguno.

A menos que andes corto de ram, (que aunque la administre mejor, también consume más) yo lo dejaría.
antozr escribió:no, no hay manera... la unnica manera es meter los drivers en un disquet y meter el disquet en la instalacion, para que reconozca el sata... pero no hay disquets en ningun lado, ya no se vende

Que cosas,mi pc antigüo lleva lector de disquetes y es una cosa que no recuerdo ahora haber usado..Y eso que tengo un par de disquetes para él...

Si te consiguieras un disco duro,nuevo o usado que sea IDE y lo cambias por ese SATA...Seguro que instalas ese XP..

El cambio es muy sencillo,teniendo su cable-conector y puerto para ello
El caso es que no quiero dejar w7 porque ya os digo que lo noto un poco trabadillo... ram no me falta pues tengo un giga y medio de ram, pero yo sigo buscando una solucion... eso de comprar un disco duro IDE nuevo no lo veo viable, tengo 14 años, jejeje y encima vivo en un pueblo en el que no hay ninguna tienda de informatica. tendria que desplazarme hacia la ciudad.

indalocbr1000, yo tambien soy de almeria! ajajajaja
antozr escribió:El caso es que no quiero dejar w7 porque ya os digo que lo noto un poco trabadillo... ram no me falta pues tengo un giga y medio de ram, pero yo sigo buscando una solucion... eso de comprar un disco duro IDE nuevo no lo veo viable, tengo 14 años, jejeje y encima vivo en un pueblo en el que no hay ninguna tienda de informatica. tendria que desplazarme hacia la ciudad.

indalocbr1000, yo tambien soy de almeria! ajajajaja

Podrias preguntar por tu pueblo a ver si alguien tiene algun PC,ya desfasado...Quizas te podria vender muy barato ese disco duro e incluso te lo dá..si es que tiene ese PC abandonado ya y sin uso.

PD.-- Vaya ya conozco por aqui por lo menos a 2 foreros de Almeria..uno que queria comprarse una moto de Cross y a ti..

Yo vivo en Huércal de Almeria...pegadito a la capitál..

Saludos.
8 respuestas