Ayuda con Windows XP y puertos usb

Hola a todos, me dispongo a comentar rápidamente el problema que llevo tratando de solucionar desde hace varios dias. Tengo un ordenador de sobremesa con Windows XP al que no se le puede conectar nada via USB ya que detecta que se ha conectado un dispositivo pero no logra instalar los controladores, no funciona con nada, pendrives, ratones etc.
Ayer compre una tarjeta PCI con 4 puertos usb suponiendo que esos 4 puertos me solucionarian el problema, pero no, da el mismo fallo que el resto de puertos incorporados a la placa y los frontales.

Un saludo, espero que puedan ayudarme a solucionar el problema y gracias.
Hola, puedes intentar esto,

- Desactivar en la Bios la función "USB Legacy". En el menú de la Bios entra en "Advanced" o en "Integrathed Pheripheals", y ajusta "USB Bios Legacy" en "Enabled" o "Disabled" (dependiendo del estado en el que se encuentre de inicio). "USB Storage" (o similar), tambien tendría que estar en "Enabled".

Imagen

- Utilizar Linux Live, ejecutado desde un Pendrive o CD, si en Linux los puertos USB funcionan, el problema partirá de Windows.

- Probar otra fuente de alimentación, tal vez la fuente esté suministrando poca energía al equipo, por avería o por no ser la adecuada para el ordenador.

- Revisar visualmente los condensadores de la placa base (pueden estar hinchados), y analizarla con un polimetro si es posible.

En Win siempre puedes seguir intentando configuraciones,

http://www.youtube.com/watch?v=1BY_rQzo2ug
http://www.ehowenespanol.com/arreglar-p ... mo_103109/

Un saludo
Te falta el Service Pack. Actualiza y los usb tendrían que funcionar sin necesidad de ir a la bios.
Hola @Neowers,

Estás usando los puertos traseros? Asegúrate que tienes las últimas actualizaciones del SO y de BIOS. Por qué no te deja actualizar los controladores? Те da un error? Restaurar BIOS a las características de fábrica es otra opción que yo probaría.

Saludos
El windows xp esta ya en la mierda, vete a linux si no te lías mucho o el windows 8.1
juanmahl9 escribió:El windows xp esta ya en la mierda, vete a linux si no te lías mucho o el windows 8.1

Dependiendo del hard que tenga no le aguanta un Windows 8.1 y ni siquiera un Ubuntu 14, por decirte algo para principiantes en Linux, y se tiene que quedar en un mierdosillo Ubuntu 8 que es peor que tener Windows XP.
O a lo mejor es que lo quiere para jugar a Rouge Squadron! :D [Ooooo]
Hace poco me llegó un trabajo con ese mismo problema, no lo pude solucionar. Incluso para hacer el respaldo tuve que acabarme una caja de dvd's jeje
6 respuestas