Ayuda con wifi en sobremesa

Hola a todxs, tengo una duda y no tengo muy claro cómo resolverla. Me acabo de mudar y en el piso en el que estoy ahora me veo obligado a conectar mi sobremesa por Wifi ya que no puedo cablear (estar de alquiler y no poder hacer agujeros [toctoc]). Entonces me toca comprar una tarjeta de red wifi e instalarla pero no sé ni cuál, ni 'cómo' instalarla porque ando un poco noob con el tema conexiones.

La tarjeta estoy entre esta dos: la TP-LINK y la ASUS, cómo las veis/cuál veis mejor? Tened en cuenta que es ADSL 20 megas, con lo que tampoco necesito demasiado dada la conexión...

Y en cuánto a conectarla...dónde iría? [qmparto] Supongo que en el puerto PCIE que hay encima de la gráfica (debajo hay otro pero ahí creo que no me cabe...), pero no sé si se puede conectar en algún otro. Os pongo foto:

Imagen

Gracias [beer]
tambien estan las usb ejemplo

Asi no tienes que abrir e instalar. Que por otra parte es muy sencillo. Y ademas no ocupas el pci-e, por si en el futuro lo necesitas para otra cosa.
jose5572 escribió:tambien estan las usb ejemplo

Asi no tienes que abrir e instalar. Que por otra parte es muy sencillo. Y ademas no ocupas el pci-e, por si en el futuro lo necesitas para otra cosa.

Y funcionan bien? Tenía entendido que las usb tenían peor recepción...lo que no quiero es que me llegue 0.5 megas porque viniendo de fibra por cable igual me pego un tiro [qmparto]

Gracias!!
Lee los comentarios de la gente en PCC. Las antenas USB, el problema suele ser las pequeñas tamaño pendrive. Esa que te he puesto la puedes colocar donde quieras, para ganar cobertura. Las pci-e no puedes más que mover un poco las antenas. Asegúrate que es compatible con Windows 10, si es el que usas...
Como dice el compañero, es mejor comprar antenas wifi USB. Pero tipo con cable alargador USB de un metro mas o menos, los otros que van directamente por USB sin alargador son muy pobres en señal.

Yo tengo este.

Imagen
@jose5572 @DeVIL

Compraré entonces el que me ha comentado el compañero, ya que efectivamente veo que la mayoría de las opiniones en PCC son positivas. Y lo de Windows 10, en las especificaciones no lo pone pero en los comentarios veo que es Plug&Play en win10, así que perfecto.

Gracias a los dos!
Yo te recomiendo que pases de wifi (por la gráfica que tienes me imagino que juegas) y te pongas un buen par de plcs para evitarte problemas. Deja el wifi para el móvil.
@zetaeme

No has dicho que WiFi tiene tu routers, porque si permite WiFi ac, necesitas una antena adecuada para aprovecharlo., aunque si es solo para internety para 20 megas no necesitas mas. Y el precio se dispara...
edy 00116 escribió:Yo te recomiendo que pases de wifi (por la gráfica que tienes me imagino que juegas) y te pongas un buen par de plcs para evitarte problemas. Deja el wifi para el móvil.

Ya, lo malo que se me va de precio. Este mes la cosa está complicada con todo el cambio de casa y demás, por lo que necesitaba algo asequible para ir tirando..más adelante sí que es probable que cambie a algo así. También te digo que online juego poco...me preocupa más tener cortes en Netflix o descargas eternas acostumbrado a la fibra.

Y @jose5572, el router es el ASUS DSL-N14U que da Pepephone...ni idea pero supongo que es lo que tú dices, siendo ADSL 20 megas...
esas tarjetas wifi usb andan por ±20€ así que no es una gran inversión. Hace años tená una para inyección jejeje y tenía muy buen alcance.

un saludo!
efectivamente, con una usb tipo alfa, iría como la seda, yo usaba una alfa, hasta que cableé la casa... pero ir, iba muy bien
10 respuestas