Ayuda con VirtaulBox!

Hola,

Tengo instalado WinXP con virtualbox bajo arch, para realizar determinados trabajos de clase. El caso es que al instalar windows, cree un disco duro virtual dinámico (se supone que se "auto expande"). Le puse de tamaño 4.5 GB y ahora el tamaño del HD está rozando este valor. Se supone que cuando está lleno, crece y no hay problemas, pero necesito instalar un programa que me ocupa unos 1.2 GB y al instalarlo me da error porque el disco está lleno... ¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿Cómo puedo hacer que se auto expanda el tamaño? Pensé en crear otro disco duro, ponerlo como primario esclavo, todo ello pensando en que al entrar en windows me aparecería como una partición, pero no aparece ningún disco adicional...

¿Alguna idea?

Gracias!
Sepho escribió:Hola,

Tengo instalado WinXP con virtualbox bajo arch, para realizar determinados trabajos de clase. El caso es que al instalar windows, cree un disco duro virtual dinámico (se supone que se "auto expande"). Le puse de tamaño 4.5 GB y ahora el tamaño del HD está rozando este valor. Se supone que cuando está lleno, crece y no hay problemas, pero necesito instalar un programa que me ocupa unos 1.2 GB y al instalarlo me da error porque el disco está lleno... ¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿Cómo puedo hacer que se auto expanda el tamaño? Pensé en crear otro disco duro, ponerlo como primario esclavo, todo ello pensando en que al entrar en windows me aparecería como una partición, pero no aparece ningún disco adicional...

¿Alguna idea?

Gracias!

No sé si vboxmanage permitirá hacer un clonado con cambio de tamaño. He buceado un poco, pero no he visto nada. De todos modos, hay una solución manual elemental. Crea un disco duro virtual más grande, añádelo a la máquina virtual y arranca con una livecd. Hecho esto formatea el disco duro nuevo y clona los datos del viejo al nuevo.
Justo eso había pensado y en eso estaba, a ver cómo sale :)

Gracias por contestar!
Sepho escribió:Pensé en crear otro disco duro, ponerlo como primario esclavo, todo ello pensando en que al entrar en windows me aparecería como una partición, pero no aparece ningún disco adicional...

Debes entrar en el admistrador de discos de windows y darle una letra a la unidad para que que te aparezca como partición. Pero la solución que te dieron mas arriba de clonar el disco en uno mas grande es la mejor. Saludos.
Ya está solucionado! Gracias! :)
4 respuestas