Ayuda con vídeo mal grabado (no me lo abre el reproductor)

Buenas a todos. El otro día grabé un vídeo bastante largo con mi webcam y el programa Debut Video Capture Software (no sé cómo de bueno será, el único que tenía instalado para grabar con webcam...), la cosa es que al parar la grabación, el programa se quedó "colgado", y a las dos horas de tenerlo ahí colgado (esperé por si acaso a que acabase de guardar el vídeo) terminé el proceso y fui a ver si había guardado el vídeo. El caso es que me ha generado un archivo de 1,35 gigabytes en formato AVI que el reproductor no me puede abrir. Tampoco me lo abre el Format Factory ni el Sony Vegas Pro 11, y no se me ocurre qué hacer para arreglarlo, porque si tuviese 0 bytes, entendería que está vacío, pero ocupando lo que ocupa, yo creo que algo se puede salvar... ¿o no? Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho. :)
Posiblemente tenga algún problema en el encabezado del archivo o algo así... Has probado con el Media Player Classic? Ese al menos te mostrará un mensaje diciendo por qué no ha podido leerlo.

Y """"CREO"""" que el VLC podía leer archivos incompletos ¿has probado?
El VLC no me lo abre. Bueno, lo acepta sin mensajes de error, pero cuando le doy al Play no sale nada, y el Media Player Classic me dice "Cannot render the file".
Prueba el GOM player, me pareció ver por ahí q reproducía archivos con fallos.

Salu2
usa VIRTUALDUB o VIRTUALDUBMOD o SPANISHDUB, abres el video y el programa te avisara del error y si quieres reparar el archivo, despues ya que habra el video vas al menu VIDEO>Direct_Stream_Copy, despues vas al menu FILE>Save_As.. y le das un nuevo nombre al archivo que vas a guardar, si todo salio bien podras abrir ese nuevo archivo AVI que has creado desde virtualdub o sus hermanos DUB

Por cierto, AVI, MP4, MKV, MPG, MOV, FLV, WMV, OGV, etc., son contenedores de video, es decir el archivo que conocemos como "archivo de video"

DivX/XviD, h264, VP8, VC-1, RV30/RV40 son algunos formatos de video.

Desde virtualdub puedes, si es que gustas, recodificar el archivo de video AVI a algun otro formato de video, por ejemplo DivX/XviD, solo bajas el codec DivX [version comercial] o el codec XviD [la version de uso libre], Menu VIDEO>Full_Procesing_Mode y en VIDEO>COmpression eliges el formato de video que quieras usar. Tambien si quieres puedes cortar parte del video y que estoy seguro vas a requerir.
Puf, pues el VirtualDubMod tampoco me abre el vídeo, me dice: "Cannot detect file type of "Untitled.avi"".

Maldito Debut Vídeo Capture Software... Por cierto, por defecto me decía de grabarlo en formato .wmv, así que quizás lo grabó en .wmv y falló al convertirlo a .avi... ¿pruebo a cambiarle la extensión a .wmv y a abrirlo con algún programa? Yo es que no sé mucho de vídeos así que no sé si estoy diciendo una barbaridad XD
Prueba con MPEG Streamclip. Si este no te lo abre, no te lo abre ninguno. Necesitas Quicktime instalado. Incluso si da error, es capaz de ver qué codec tiene, si no lo detecta, muévelo a la papelera directamente.
Me parece que lo voy a ir echando a la papelera de reciclaje... me dice primero: "File open error: Unrecognized file type". Si le doy a "Open anyway" me dice "File open error: can't find video or audio tracks".

De todas formas hice otra grabación que sí que me abre (y que otros no me abrían). Con esta que sí me abre, ¿qué tengo que hacer exactamente para intentar arreglarlo?
7 respuestas