Ayuda con ventiladores

Hola, necesito ayuda con un problema que me acaba de surgir,resulta que tengo un notebook Asus X555LN con Windows 10 hace menos de un año y hace 2 dias que de la nada se sobrecalienta demasiado y me di cuenta que el/los ventiladores no estan funcionando.
Dada experiencias anteriores con otros pcs que tengo una superficie de refrigeracion siempre conectada y el Speedfan instalado desde el primer dia pero este ultimo nunca me resulto (no me detecta ningun tipo de ventilador ventiladores). hoy me descargue el Asus GPU Tweak para portatiles y el MSI Afterburner pero ninguno de ellos me detecta los ventiladores ni me deja modificar la velocidad (las casillas para ello me salen vacias).
También probé activarlos por medio de la BIOS pero no encontre en ningun lado la opcion para ajustar los ventiladores (La version de mi BIOS es X555LB.304), tal vez esto cambie actualizandola pero aun no he provado.
A estas alturas todo apunta a que posiblemente se me quemaron los ventiladores, pero aun asi se me hace extraño que ni BIOS me muestre alguna opcion sobre ellos asi que me gustaria saber si hay alguna otra manera de intentar activarlos antes de tener que ver el tema de la garantia o mandarlo a arreglar.

Atento a sus respuestas, gracias :)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ten cuidado primero suelen cascar por sobrecaletamiento la placa base se pueden curvar y cascar el chip grafico y en consecuencia de la gpu y tarjeta grafica
1 respuesta