Ayuda con ventiladores auxiliares

Hola, tengo una caja Aerocool DS Cube y me he comprado un par de ventiladores para la parte superior marca Aerocool DS. Estoy un poco pez para instalarlos. En principio los he atornillado con los tornillos metálicos y los he enchufado directamente a la fuente. Parece una turbina ahora mismo. Debería ponerles los tornillos de goma y conectarlos a la placa? La cosa es que no se si la placa tiene para enchufarlos.

Los ventiladores son como este -> Imagen

A ver si alguien me hecha una manita. Gracias [beer]
Cuantos pines tiene la conexiion del ventilador, si son de solo dos [rojo u negro] pues tiene solo una velocidad,l ya si tiene 3 o 4 pines, entonces si sepueded regular la velocidad. Y en el conector FAN_SYSTEM podrias conectaros, pero mejor consulta EL MANUAL de la tarjeta madre.

Por cierto, si esta conectado a la fuente de poder, entonces estan fijos a una sola velocidad que sera la maxima que tengan, asi que nada tiene que ver el que lo sujetes con trornillo de goma o plasticos o metalicos, el ruido sera exactamenet el mismo. La unica diferencia seria si se tiene vibracion en elventilador por las altas revoluciones, si es asi ahi es donde DEBES poner tornillos de goma para amortiguar las vibracione sdel ventilador.

.
Hasta la placa más asquerosa tiene aunque sea dos conectores de 3 o 4 pines, uno para CPU y otro llamado chasis fan o system fan. Usas una Y y pones los dos ventiladores.

En cuanto al ruido, normal, a 12V por muy bueno que pueda ser el ventilador que conectas, basta que pase de 800-1000rpm que ya te quedas sordo.
Ya los tengo conectados a la placa. El conector estaba bien escondido y ocupado por el ventilador trasero, pero he conectado los 3 con los adaptadores que llevaban los nuevos y funcionan perfect. Gracias.
3 respuestas