Ayuda con venta un tanto rara...

Bueno, pues el caso es que tengo un comprador para un articulo que he puesto en algunas paginas de segunda mano.

Este tio dice que me paga algo más porque hay que enviarlo al extranjero... mas concretamente a Nigeria (Sí, he oido todo lo de los timos)

El caso es que me quiere pagar por Paypal, y no se hasta que punto es seguro este metodo.

Tengo claro que hasta que no reciba la transferencia y lo tenga ingresado en mi cuenta bancaria, no le mando absolutamente nada, pero, una vez ingresado en la cuenta bancaria de uno, aun habría alguna manera de que te metieran mano por algún lado?

No es un importe bestia, pero supera los 500, y me puede joder el mes que viene.

Gracias por la ayuda.

Sheaehn.
Es un timo, te enviara un cheque sin fondos tu veras el dinero en tu cuenta pero en realidad no esta.
busca timo nigeriano en google y alucina.
mmm... un banco no ingresa dinero de un cheque hasta que no comprueba los fondos... asi que cuando ves el dinero ingresado en cuenta no hay manera de quitarlo. Un talón sin fondos no llega nunca a ingresarse...

ejemplo personal.- yo curraba en una empresa que me pagaba en cheque, como yo era de una banco diferente al de la entidad emisora del cheque al llevarlo a mi banco y querer ingresarlo tardaban un dia o dos hasta que la entidad emisora comprobaba el chueque y su efectivo disponible. Cuando iba al banco de la entidad a combrar en metálico primero comprobaban los fondos y luego te dan el dinero.

Mas de una vez me tuve que volver con el cheque en la mano (o queme lo devolviese mi banco) por falta de fondos.

seguramente existirá eso que dices del timo nigeriano pero dudo mucho que sea de la forma que tu dices.

Sobre la pregunta... paypal es bastante fiable pero si quieres estar seguro que te haga un ingreso en cuenta y tal como lo veas sacas el dinero
Es un timo casi con un 100% de seguridad. Hay varias maneras de anular el pago después de hacerlo, y aunque recibas el dinero en el banco es posible que Paypal te lo reclame después.

Con Paypal el vendedor está mucho más desprotegido que el comprador. Si por ejemplo te pagan utilizando una tarjeta de crédito robada puede que luego seas tú el que se vea legalmente obligado a devolver el dinero.

Si fuera poco dinero aún podrías arriesgarte, pero si dices que son más de 500 euros... ni se te ocurra.
Pues despues de leer vuestros comentarios, y los de otros de otros foros, creo que le voy a decir educadamente que se meta un dedo en la nariz.

Gracias a todos.

Sheaehn.
Ni de coña tío, eso tiene toda la pinta de ser timo.

Saludos
mmm... un banco no ingresa dinero de un cheque hasta que no comprueba los fondos... asi que cuando ves el dinero ingresado en cuenta no hay manera de quitarlo. Un talón sin fondos no llega nunca a ingresarse...

Error. Cuando tu ingresas un cheque en cuenta, el dinero se ve reflejado de forma inmediata. En cambio, el DISPONIBLE no siempre será la misma cantidad que ves reflejado en tu cuenta/libreta. Esto puede variar en función de varias cosas: (Offtopic) Es posible que tengas domiciliada la nómina y tu banco te "adelante" una cantidad variable cada mes para hacer frente a recibos. Normalmente es una pequeña cantidad: 180, 200 €, etc... o, como en el caso que nos ocupa, que veas en la libreta/cuenta 1000 €, pero sólo tengas disponibles 500 porque los otros están "en tránsito".

ejemplo personal.- yo curraba en una empresa que me pagaba en cheque, como yo era de una banco diferente al de la entidad emisora del cheque al llevarlo a mi banco y querer ingresarlo tardaban un dia o dos hasta que la entidad emisora comprobaba el chueque y su efectivo disponible. Cuando iba al banco de la entidad a combrar en metálico primero comprobaban los fondos y luego te dan el dinero.

ejemplo personal.- en el curro nos pagan con ch/ y pagarés a cascoporro. Vas, ingresas el ch/ de otra entidad y el dinero se ve reflejado en la cuenta. ¿no tiene fondos? Se retira el importe del cheque de MI cuenta y me cargan unos gastos de devolución. Sólo en el caso de que vaya a la entidad emisora del ch/ me dirán que no me lo pagan porque no hay fondos.

Vamos, dia sí, dia tambien, estoy en el banco trasegando con cheques y pagarés XD

Saludos
sheaehn escribió:Bueno, pues el caso es que tengo un comprador para un articulo que he puesto en algunas paginas de segunda mano.

Este tio dice que me paga algo más porque hay que enviarlo al extranjero... mas concretamente a Nigeria (Sí, he oido todo lo de los timos)

Pues ya no hay nada más que decir no ? Vamos que el tio te quiere timar con el método nigeriano al dedillo :D
mmm

y por ke por paypal y no por deposito bancario
Z_Type escribió:

Error. Cuando tu ingresas un cheque en cuenta, el dinero se ve reflejado de forma inmediata. En cambio, el DISPONIBLE no siempre será la misma cantidad que ves reflejado en tu cuenta/libreta. Esto puede variar en función de varias cosas: (Offtopic) Es posible que tengas domiciliada la nómina y tu banco te "adelante" una cantidad variable cada mes para hacer frente a recibos. Normalmente es una pequeña cantidad: 180, 200 €, etc... o, como en el caso que nos ocupa, que veas en la libreta/cuenta 1000 €, pero sólo tengas disponibles 500 porque los otros están "en tránsito".

tu mismo lo has dicho... yo el dinero en tránsito no lo consifero ingresado... vamos... en mi banco solo me dejan disponer del disponible... asi que estas diciendo lo mismo que yo...

ejemplo personal.- en el curro nos pagan con ch/ y pagarés a cascoporro. Vas, ingresas el ch/ de otra entidad y el dinero se ve reflejado en la cuenta. ¿no tiene fondos? Se retira el importe del cheque de MI cuenta y me cargan unos gastos de devolución. Sólo en el caso de que vaya a la entidad emisora del ch/ me dirán que no me lo pagan porque no hay fondos.

Vamos, dia sí, dia tambien, estoy en el banco trasegando con cheques y pagarés XD

Saludos

el dinero se ve reflejado pero no disponible... vlovemos a lo de arriba... amos que sigo diciendo que una vez que tienes dinero ingresado(disponibnle) en tu cuenta no hay dios que lo mueva!! otra cosa es que luego te lo reclamen... eso es diferente...

respecto al tema del hilo, es fácil... en estas cosas cualquier cosa de la que dudes.. pasa mucho
Pero a ver, creo que o me he liado yo, o te has liado tú XD:

Te dan un cheque. Vas al banco a ingresarlo en tu cuenta. Al hacerlo, si actualizas tu libreta ves el dinero reflejado, y sumado, aunque no lo puedas sacar. Y en esto se basa este tipo de timos, en que tú ves el dinero en tu cuenta (aunque no esté realmente disponible) te confias y entonces es cuando te la clavan.

Otra cosa es que tu banco, sea el que sea, no te lo refleje en libreta/cuenta. Pero, al menos con los 3 o 4 que trabajamos, no es lo normal (en realiadad son cajas, no sé si tendrá que ver)

Saludos [oki]
Pues el tema es que despues de mandarlo a que se metiera el dedo en la nariz, me ha vuelto a contestar con un mail titulado "Bussines with trust" que ya me ha dejado un poco ko.

Lo que le podría decir es que hasta que mi entidad bancaria no compruebe la validez del cheque no recibe nada, aunque paso de que me coman a comisiones...

Tiene que haber alguna manera de hacerselas pagar por intento de timo.

Hablando de todo un poco... Esto lo podría denunciar?

Saludos a todos.

Sheaehn.
Z_Type escribió:Pero a ver, creo que o me he liado yo, o te has liado tú XD:

Te dan un cheque. Vas al banco a ingresarlo en tu cuenta. Al hacerlo, si actualizas tu libreta ves el dinero reflejado, y sumado, aunque no lo puedas sacar. Y en esto se basa este tipo de timos, en que tú ves el dinero en tu cuenta (aunque no esté realmente disponible) te confias y entonces es cuando te la clavan.

Otra cosa es que tu banco, sea el que sea, no te lo refleje en libreta/cuenta. Pero, al menos con los 3 o 4 que trabajamos, no es lo normal (en realiadad son cajas, no sé si tendrá que ver)

Saludos [oki]

deciamos lo mismo basicamente... la neurona... ke me baila...

sobre el hilo... dile al tio que te haga un ingreso en cuenta en efectivo, asi te kitas problemas...
12 respuestas