!!Ayuda con unos ejercicios de Quimica plz!!

Hola,

Resulta que tengo la Quimica de 1º suspensa y el tio harto me ha mandado una tira de ejercicios que he estado haciendo, he llegado hasta aqui y me he trabado.

Son disoluciones.

11. Una disolucion de Acido Sulfurico (H2SO4) de 14% en peso cuya densidad es 1,8 g/cc. ¿Que molaridad y nroamlidad tiene?

12.Calcular el porcentaje en peso y en volumen de cloruro de sodio en una disolucion de cloruro de sodio que contiene 20 gramos de sal en 100 gramos de disolvente sabiendo que su densidad es 1,25g/cc

13. 4 gramos de una disolucion de H2SO4 se diluyeron con agua añadiendole luego exceso de cloruro de bario.Despues de lavado y secado el precipitado obtenido peso 4,08 gramos. Calcular el porcentaje de sufurico en la solucion original.

17. Una disolucion de acido fosforico a 20ºC, contiene 300 g/l de dicho acido; su densidad a esta temeperatura vale, 1,153.
Calcular su porcentaje en peso, su molaridad su normalidad y su molalidad.

Ya se que son bastantes, pero con que me digais por donde van los tiros y eso...es que ni puta idea...

Muchisimas gracias!!!
Shamino escribió:Hola,

Resulta que tengo la Quimica de 1º suspensa y el tio harto me ha mandado una tira de ejercicios que he estado haciendo, he llegado hasta aqui y me he trabado.

Son disoluciones.

11. Una disolucion de Acido Sulfurico (H2SO4) de 14% en peso cuya densidad es 1,8 g/cc. ¿Que molaridad y nroamlidad tiene?

12.Calcular el porcentaje en peso y en volumen de cloruro de sodio en una disolucion de cloruro de sodio que contiene 20 gramos de sal en 100 gramos de disolvente sabiendo que su densidad es 1,25g/cc

13. 4 gramos de una disolucion de H2SO4 se diluyeron con agua añadiendole luego exceso de cloruro de bario.Despues de lavado y secado el precipitado obtenido peso 4,08 gramos. Calcular el porcentaje de sufurico en la solucion original.

17. Una disolucion de acido fosforico a 20ºC, contiene 300 g/l de dicho acido; su densidad a esta temeperatura vale, 1,153.
Calcular su porcentaje en peso, su molaridad su normalidad y su molalidad.

Ya se que son bastantes, pero con que me digais por donde van los tiros y eso...es que ni puta idea...

Muchisimas gracias!!!

juas el 1º el aplicar una formula q ahora no me acuerdo pero no te sera dificil encontrarla

el 2º tmb parece facil, aplicas la formula de la densidad y sacas el volumen y luego sacar el porcentaje de cloruro de sodio es 20%??? no se

los demas tendria q buscar la libreta de 2 de bachiller y decirte como se hacian
Vale he hecho todos menos los dos ultimos.

El ultimo no me sale ni de coña.

No se cuales son los pasos previos, las formulas son:

% en peso g disolvente/gtotales x 100

Con que me saqueis eso ya me vale, gracias.
El ultimo esk no se k son esos 300 g/l si lo supiera a lo mejor t podria ayudar en algo xq tengo examen y m estoy repasando todo eso.ç

Si se me ocurre la respuesta t la digo.
En el último parece que te dan la densiddad dos veces con valores distintos :S
A eso m referia...

Ya nos dira a k se referia xq m tiene intrigao ¬_¬
5 respuestas