Ayuda con una red domestica Gigabit (1000Mbps)

Buenos días a todos:

a ver si me podéis echar una manita. Resulta que tengo una red en mi casita igual a la que se ve en la foto pero con un swicht 10/100 en lugar en un 10/100/1000. La cuestión es que quiero que el PC1 y el PC2 tengan conexión 1000Mbps (el cableado es de CAT6 así que no abría problema) y mi duda es ¿La configuración que he puesto valdría o la comunicación entre el PC1 y el PC2 debe pasar por el router?

NOTA: La config de red en los PC es manual no por DHCP.

IMAGEN: Imagen de la red

Saludos a todos y muchas gracias de antema
Si las IP's de los PC's 1 y 2 son del rango del router y la puerta de enlace de esos PC's es el propio router, en principio deberían comunicarse entre si a 1000Mbps, y con el PC 3 e internet (que ni de coña tendrás 100Mbps) a 100, ya que el router solo va a 100.
Euler escribió:Si las IP's de los PC's 1 y 2 son del rango del router y la puerta de enlace de esos PC's es el propio router, en principio deberían comunicarse entre si a 1000Mbps, y con el PC 3 e internet (que ni de coña tendrás 100Mbps) a 100, ya que el router solo va a 100.
No, si el swich es 10/100 la red ira a 100, la red va a la menor velocidad por la que pasa, es decir si pasa por un swich 10/100 lo que pase por ahi ira a esa velocidad, ya sean las tarjetas de esos pcs a 1000 o a 2000 ;)

P.D: Con Cat5 puedes usar perfectamente la red Gigabit ;)
OK muchas gracias majo. [plas]

PD:gracias a ti también daniel_5. Ya se que con un sw a 100 la red irá a 100 mi consulta erá como quedaria si cambio el sw de 100 por uno a 1000 como en la img.
DiGiTo escribió:OK muchas gracias majo. [plas]

PD:gracias a ti también daniel_5. Ya se que con un sw a 100 la red irá a 100 mi consulta erá como quedaria si cambio el sw de 100 por uno a 1000 como en la img.
Pues si lo cambias los PCs 1 y 2 irian a 1000 entre ellos, la salida a internet a 100 y cualquiera con la xbox a 100
Pero el switch de la foto es 1000, no confundas al personal!!!

Acabo de leer que tu switch no es 1000, por tanto, no le pidas peras al olmo.
Los buses PCI estan limitados a 133 Mb/sec, que casualmente es la velocidad maxima de transferencia de los HD. Los SATA-II teoricamente en placa (sin pasar por el PCI) permiten mas velocidad, pero no esperes milagros.
DiGiTo escribió:Buenos días a todos:

a ver si me podéis echar una manita. Resulta que tengo una red en mi casita igual a la que se ve en la foto pero con un swicht 10/100 en lugar en un 10/100/1000. La cuestión es que quiero que el PC1 y el PC2 tengan conexión 1000Mbps (el cableado es de CAT6 así que no abría problema) y mi duda es ¿La configuración que he puesto valdría o la comunicación entre el PC1 y el PC2 debe pasar por el router?

NOTA: La config de red en los PC es manual no por DHCP.

IMAGEN: Imagen de la red

Saludos a todos y muchas gracias de antema

En esa configuración que tu pretendes hacer la comunicación entre PC1 y PC2 será de 1 gigabit ya que el enlace entre ellos es a 1 gigabit. Teniendo en cuenta que el router va a 100 mbs, si conectas PC1 y PC2 al router, la comunicación sera a 100 mbs.

Que la configuración de red fuera por DHCP o manualmente es indiferente. Ya que esa configuración solo se hace una vez (cuando se enciende o se renueva la sesión de forma manual e intencionadamente) para obtener dichos datos de configuración de red para poder hacer posteriormente las transferencias basándose en la información obtenida.

¿Por qué no te planteas conectar PC3 al router también?
Arkhan escribió:
En esa configuración que tu pretendes hacer la comunicación entre PC1 y PC2 será de 1 gigabit ya que el enlace entre ellos es a 1 gigabit. Teniendo en cuenta que el router va a 100 mbs, si conectas PC1 y PC2 al router, la comunicación sera a 100 mbs.

Que nos ha engañao con la foto!
Su switch no es de 1000Mbps, yo tambien he picado.

Orbatos_II escribió:Los buses PCI estan limitados a 133 Mb/sec, que casualmente es la velocidad maxima de transferencia de los HD. Los SATA-II teoricamente en placa (sin pasar por el PCI) permiten mas velocidad, pero no esperes milagros.

No te entiendo bien.
Lo del bus PCI lo dices por la tarjeta de red?
Porque yo con mi tarjeta de red integrada y un disco SATA II copio a unos 30-40 MB/s por LAN, y creo que la mayoría de tarjetas de red hoy dia vienen integradas.
Euler escribió:Que nos ha engañao con la foto!
Su switch no es de 1000Mbps, yo tambien he picado.

No te entiendo bien.
Lo del bus PCI lo dices por la tarjeta de red?
Porque yo con mi tarjeta de red integrada y un disco SATA II copio a unos 30-40 MB/s por LAN, y creo que la mayoría de tarjetas de red hoy día vienen integradas.

Que engaño? el dice q tiene un switch 10/100, y quiere comprarse uno 10/100/1000, q engaña?
Euler, las tarjetas de red integradas en placa se comunican por un Bus PCI normalmente, limitación, limitación, no hay mucha , como has dicho, se pueden hacer las transferencias perfectamente a una buena velocidad. Tb te encuentras ya muy común que la tarjeta de red y sobre todo la controladora SATA vengan integradas en el propio Chipset, por lo q en ese caso no habrá ninguna limitación.

Como han respondido ya, si pones un switch q soporte 1000, y conectas las cosas como salen en la imagen, cuando el PC1 se comunique con el PC2, se comunicaran a 1000Mbps, con lo demás a 100Mbps.
Bueno pues ya estoy mirando un switch Gigabit para la hazaña a ver que tal; porque como bien dice WaterDark, mi intención es cambiar mi switch de 100 por uno de 1000 como en la imagen y como ya aclare en mi segundo comentario:
DiGiTo escribió:PD:gracias a ti también daniel_5. Ya se que con un sw a 100 la red irá a 100 mi consulta erá como quedaria si cambio el sw de 100 por uno a 1000 como en la img.

He mirado algunos modelos a ver que os parecen y si alguien sabe de alguno que funcione como un caza de combate o ve en estos modelos alguna caracteristica destacable pues nada… un consejo nunca viene mal.

SMC SMCGS8 61,70€
OvisLink EVO-GSH8 74,30€
CONNECTION N&C LS8GD 78,73€

Y gracias a todos otra vez.
Yo en casa tengo un Dell PowerConnect 2708 y mano de santo oiga !!!

Está en la tienda para empresas, pero si llamas por teléfono como particular y dices que quieres uno, te lo venden sin problemas.

Como pro de ese switch te diré que es gestionable, aunque yo por ahora lo tengo en automático, no he tenido tiempo de sentarme a jugar con él.
WaterDark escribió:
Que engaño? el dice q tiene un switch 10/100, y quiere comprarse uno 10/100/1000, q engaña?

Que me ha hecho pensar que actualmente su red ya era gigabit y no sabría si podría alcanzar esa velocidad, cuando en realidad su red es "como la de la foto" pero sin switch gigabit, por eso me ha confundido.

WaterDark escribió:Euler, las tarjetas de red integradas en placa se comunican por un Bus PCI normalmente, limitación, limitación, no hay mucha , como has dicho, se pueden hacer las transferencias perfectamente a una buena velocidad. Tb te encuentras ya muy común que la tarjeta de red y sobre todo la controladora SATA vengan integradas en el propio Chipset, por lo q en ese caso no habrá ninguna limitación.

Por tanto, la limitacion PCI que mencionas no es tal.
WaterDark escribió:Como han respondido ya, si pones un switch q soporte 1000, y conectas las cosas como salen en la imagen, cuando el PC1 se comunique con el PC2, se comunicaran a 1000Mbps, con lo demás a 100Mbps.

mismamente, lo que dije en el primer post.
Luego también estan las targetas integradas que no van ni el el chipset ni por PCI, si no que van por PCI-Express como es mi caso... xD

[bye]
Orbatos_II escribió:Los buses PCI estan limitados a 133 Mb/sec, que casualmente es la velocidad maxima de transferencia de los HD. Los SATA-II teoricamente en placa (sin pasar por el PCI) permiten mas velocidad, pero no esperes milagros.

Los buses PCI al cual se conectan tanto las tarjetas de red integradas como las que puedas comprar, están limitadas a 133 MB/s (megabytes), mientras que una red puede ser de 100 o 1000 Mb/s (megabits). Ello significa que a la hora de la verdad, el pico teórico de una red de 100 Mb/s es de 12,5 MB/s, y una red Gigabit de 125 MB/s.

Luego sí que hay una diferencia considerable entre usar una red de 100 y una de 1000.

Por lo demás lo que te han dicho. Para que una conexión sea a 1000 todos los elementos por los que pase la conexión tienen que ser a 1000. Luego si PC1, PC2, cableado y Switch son Ethernet Gigabit, habrás logrado tu objetivo.

Saludos

EDITO: Para contestar a Batousay. Las tarjetas de red integradas van físicamente conectadas al Bus PCI, otra cosa distinta es que no estén ocupando un Slot de expansión.
Buenas a todos de nuevo:

pues al final he optado por el Ovislink EVO-GSH8 que me ha costado unos 72€ en App Informática. Los motivos para escoger este modelo son principalmente el coste y que cumple sobradamente mis necesidades.

De hecho el resultado ha sido excelente (para mi gusto claro...) la red me va aprox. 80MB/seg. mantenido teniendo picos de 100MB/seg. frente a los aproximadamente 10MB/seg. que tenia antes con mi red de 100.

La transferencia de un fichero de 500MB de un equipo a otro es de menos de 5seg y frente al minuto y pico o minutos que tardaba antes. Además un DVD5 tarda en grabarlo a 16X en red de 4 a 6 min. dependiendo del momento mientras que en local me tarda entre 8 y 11 min. Increíble tarda menos en red que desde el equipo en local.

En resumen, mi consejo para cualquiera que quiera montar una red Gigabit en su casa es que no se lo piense porque por 80 euritos esto va de fabula.

NOTA: aquí os dejo la configuración final de mi red.

Un saludo para todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Adjuntos

15 respuestas