Ayuda con una red con concentrador

Veamos, porque me estoy tirando de los pelos y esto no deberia de ser tan complicado....

Tengo un modem-router de SpeedStream 5660 y un switch conceptronic de 8 puertos. Tengo conectados ambos pcs al Switch y del switch al modem-router (todos los puertos del switch sirven de uplink)

Tras configurar el router para ponerle en multipuesto, con el dhcp desactivado (porque me daba muchos problemas), asi que monte la red con las ips a pelo desde el tcp/ip (con el mismo gateway y mascara, pero diferentes ips (si la gateway es 172.25.0.1 pues las ips de los 2 pcs son 0.2 y 0.3))

Los dos pcs me entran a inet tranquilamente, pero a la hora de tratar de configurar la red interna (con el asistente) lo hago desde "otros, este equipo se conecta mediante un concentrador" y no se me reconocen los pcs entre si.

En ambos tengo windows XP (y ya me he encargado de desactivar los firewalls del panda). ¿Por que puede ser que no se me encuentren entre ellos?

A ver si me podeis ayudar....muchas gracias!!
Mmmmh...yo cuando usaba windows,recuerdo que con poner las direcciones IP ya se podian ver un PC a otro.
Has probado a quitar lo del concentrador(creo que esto es para otra cosa,aunque no estoy muy seguro [tomaaa] ),y simplemente poniendo las direcciones IP en cada equipo,hacer un ping de uno a otro?Si se responden,no hace falta que toques nada mas :)
Suerte con ello,y saludos!![bye]
mmm, haciendo ping me reconoce el uno al otro.

Pero ahora, que si que se me encuentran, solo me deja entrar desde un equipo a otro, pero no desde el otro al uno.

¿Por que puede ser?

Gracias
Cancerber escribió:mmm, haciendo ping me reconoce el uno al otro.

Pero ahora, que si que se me encuentran, solo me deja entrar desde un equipo a otro, pero no desde el otro al uno.

¿Por que puede ser?

Gracias

Eso ya no tengo ni puta idea [tomaaa]
Suena a firewall mierda de windows,pero supongo que lo habras mirado ya...lo siento :(
el_fer escribió:Eso ya no tengo ni puta idea [tomaaa]
Suena a firewall mierda de windows,pero supongo que lo habras mirado ya...lo siento :(

Gracias por todo ;)

Sigo sin conseguir que el PC B acceda al A, mientras que el A si puede entrar al B. Mañana mirare a ver si es algo de los DCOM aunque me extraña bastante...

Al final me toco instalar todos los cachibaches a compartir en la red en el pc B, vamos que tengo una chapuza de red de mucho cuidado XD

Acias fer!!
Nadie sabe por que puede ser y como solucionarlo, no?
5 respuestas