ayuda con una GH-052-51

Buenas, tengo dudas que no resuelvo ni en la web del modbo .. vereis ahora mi hermanito me enchufo su consola para que la chipee, ya van 3 en menos de 1 semana estoy reventado, para mi sorpresa que lleva una placa super nueva..

GH-052-51 [no veo ni en la web del modbo el esquema para soldarle el chip]

*le quiero montar un 4.0.. alguna idea si tengo que usar el esquema de la Gh-051-xx .. o que se yo ? ..

Please necesito ayuda, muchas gracias de antemano
tienes que usar los esquemas como si fuera una gh-051-51.
salu2
Indio_0000 escribió:tienes que usar los esquemas como si fuera una gh-051-51.
salu2



Muchisimas gracias por la ayuda, ya vi que esa es la placa adecuada, pero tengo dudas con un punto .. ya veremos que tal sale la cosa.

Indio_0000, Muchisimas gracias de verdad ¡¡¡
ya sabes, cualquier duda sobre ese punto no dudes en exponerla ;) ;)
Buenas, yo en esta placa tengo una duda...alguien sabe donde hay que soldar la resistencia de 100Kohm para proteger la lente por la apertura de la tapa??? es que el circuito es diferente de todos los esquemas que he visto...

gracias
nestoracebo escribió:Buenas, yo en esta placa tengo una duda...alguien sabe donde hay que soldar la resistencia de 100Kohm para proteger la lente por la apertura de la tapa??? es que el circuito es diferente de todos los esquemas que he visto...

gracias


Es el mismo problema que tengo yo, dicen que use el diagrama de la 51-51 pero no veo claros algunos puntos de la placa ¿ te puedo preguntar que diagrama usaste para soldar tu placa ? ..
te lo voi a explicar bastante claro:
para instalar un chip en una gh-052-51 tienes que usar los esquemas de una gh-051-51.
si dices que quieres instalarle un modbo 4.0 tu esquema a seguir es este:

Imagen

este tipo de placas solo da un problema ya que los puntos Q,T,U,V van soldados a arrays y estos se estropean con gran facilidad(con la misma calor del soldador).si alguno de estos puntos se jodiera daria pantalla negra.
te dejo otro esquemita para que no tengas que soldar en los arrays(usando puntos alternativos)

Imagen

comprueba con el polimetro que los puntos alternativos que te indico dan continuidad con los originales y de esta forma no tendras riesgo de la odiosa pantalla negra.
PD:el punto S del esquema es el punto SX del modbo(por si hay dudas).
Para decirte cual es el fix que debes usar me tienes que decir el modelo .....SCPH-....de la consola,ok?

Espero haberte sido de ayuda y que tengas suerte ;)
Indio_0000 escribió:te lo voi a explicar bastante claro:
para instalar un chip en una gh-052-51 tienes que usar los esquemas de una gh-051-51.
si dices que quieres instalarle un modbo 4.0 tu esquema a seguir es este:

Imagen

este tipo de placas solo da un problema ya que los puntos Q,T,U,V van soldados a arrays y estos se estropean con gran facilidad(con la misma calor del soldador).si alguno de estos puntos se jodiera daria pantalla negra.
te dejo otro esquemita para que no tengas que soldar en los arrays(usando puntos alternativos)

Imagen

Jeis indio una vez mas gracias por la ayuda, pero parece que la primera foto no salio bien ... ver si me lo puedes arreglar .. gracias de nuevo.

comprueba con el polimetro que los puntos alternativos que te indico dan continuidad con los originales y de esta forma no tendras riesgo de la odiosa pantalla negra.
PD:el punto S del esquema es el punto SX del modbo(por si hay dudas).
Para decirte cual es el fix que debes usar me tienes que decir el modelo .....SCPH-....de la consola,ok?

Espero haberte sido de ayuda y que tengas suerte ;)
a mi se me ven bien las 2 imagenes pero de todas formas te adjunto abajo el esquema

para que te pueda decir el fix me tienes que dar el modelo exacto SCPH...... de tu ps2

"te recuerdo" - es mejor que uses los puntos alternativos de Q,T,U,V que te indiqué en la otra imagen para no dañar los arrays,comprueba con el polimetro estos puntos con los originales para ver que dan continidad.

Espero que todo te salga bien [oki]

Adjuntos

Indio_0000 escribió:a mi se me ven bien las 2 imagenes pero de todas formas te adjunto abajo el esquema

para que te pueda decir el fix me tienes que dar el modelo exacto SCPH...... de tu ps2

"te recuerdo" - es mejor que uses los puntos alternativos de Q,T,U,V que te indiqué en la otra imagen para no dañar los arrays,comprueba con el polimetro estos puntos con los originales para ver que dan continidad.

Espero que todo te salga bien [oki]



Tio eres un angel, ya casi la tengo lista supongo que mañana con la luz solar lo terminare de una vez .. gracias de nuevo tio ¡¡ por cierto ese diagrama no lo encontraba ni siquiera en la web del modbo ..

*efectivamente pude ver que los puntos Q,T,U,V, tienen continuidad con el tester. Asi pues lo termino ya por fin mañana


ah ¡¡ se me olvidaba la consola es una 77004 creo que es relativamente moderna.
Lo ideal en este tipo de placas, las SCPH-7700x es usar 2 diodos 1N4148 y colocarlos tal y como se indica en la imagen. Es muy importante no invertir la polaridad de los didos.

Imagen

Haciendo esto nos quedarian protegidas la bobinas de la lente.

Para evitar que el laser se quede emitiendo tras una apertura inesperada de la tapa de la consola colocamos una resistencia de 100k (Opcinal en este tipo de placas)
Esto quedaria asi:

Imagen

Para alargar algo mas la vida de la lente retiramos las resistentencias de 22Ohms (Opcional en este tipo de placas)
Las que se indican en la imagen:

Imagen

Esta proteccion esta diseñada por nuestro maestro TE OBSEVO. Usando este fix y grabando los backup con discos de calidad y a velocidad baja la lente te aguantara bastante ;) ;)
Espero haberte sido de ayuda y cualquier duda estoy por el foro.Salu2
Una dudilla, ya siento meterme en el tema asi... Pero si me cargase alguno de los mencionados arrays para los puntos q,t,u,v... habria alguna manera de conseguir recambio? He mirado en distribuidores y no encuentro...

:-|
aRRaNoBeLTZa1982 en este hilo se comentó la avería y su solución

hilo_no-prende-v12-al-instalar-matrix-infinity_1049613

saludos
airam1809 escribió:aRRaNoBeLTZa1982 en este hilo se comentó la avería y su solución

hilo_no-prende-v12-al-instalar-matrix-infinity_1049613

saludos


Cierto, muchas gracias.
Yo acabo de instalar un modbo 4.0 en esta misma placa y resulta que cada vez que enciendo me pide la configuración de idioma y el lector intenta leer pero el motor no gira.

Alguien que me eche un cable?.

Gracias de antemano.
14 respuestas