Hola, a mi juicio en función de dos problemas que me ocurrieron hace cuatro años con un PC antiguo, el problema puede residir en el disco duro (en mi caso tambien se producian reinicios acompañados por frecuentes pantallazos azules, y errores absurdos al querer instalar un sistema operativo).
Si tienes opción de retirarlo y probar otro disco duro que se sepa con certeza que funciona, o más simple si eso no fuera posible, probar una distribución de
Linux Live en USB o grabándolo en un CD/DVd (Live se ejecuta al vuelo, no necesita instalarse en ningún dispositivo), saber si con este Linux ocurre lo mismo pienso que es primordial para encontrar lo que falla.
El ventilador del procesador, ¿gira correctamente/tiene polvo acumulado?, para comprobar la temperatura del procesador, entra en la Bios y comprueba el apartado "PC Health Status", ¿que temperatura marca?. (¿y de que procesador se trata?)
La memoria es otro componente que al funcionar mal dá problemas similares, si puedes comprobar el estado del ventilador y ya con la torre abierta, es fácil retirar todos los módulos de memoria que tenga el PC y luego instalar uno sólo.
En este caso todo ha de ser manual, puesto que no hay forma de usar programas de testeo para disco duro o memoria.
Los programas a emplear si consiguieras iniciar Windows (aunque fuera sólo durante un rato), son
TestDisk para comprobar el disco duro y
Memtest dirigido a la memoria.
Saludos