Ayuda con un PC montado por componentes que no se enciende

Buenas! Hace más de una semana que compré componentes para montar un PC desde cero pero por incompetencia de DHL me ha acabado llegando hoy.

El caso es que lo he estado montando, creo que conectando todos los cables y componentes, y al acabar de hacerlo al probarlo me dice que tururú y ni se inmuta, ni ventiladores, ni imagen... Bueno, intenta hacer como un pitido al intentarlo encender cada vez que lo enchufo a la corriente pero nada más (no tengo speaker todavía, pero sin ellos debería de arrancar igual, no?). Bueno, si está conectado a la red eléctrica hay un led del lector de tarjetas que se queda encendido.

No soy un experto montador de PCs, pero el mío antiguo y el de mis padres los monté yo solo y ningún problema. Espero que se me haya escapado alguna tontá y los componentes funcionen bien. La fuente de alimentación la he probado haciendo el puente y en teoría funciona bien. A ver si me podéis ayudar.

Mi ordenador es este:
Placa base: Gigabyte GA-890GPA-UD3H
Procesador: Athlon II 635 Quadcore
Ram: G.Skill DDR3-1333 4GB (2GBx2)
Fuente de alimentación: Gigabyte Superb 460W
Gravadora DVD: LG GH24LS50
Disco Duro: Seagate Barracuda 1TB
Lector de tarjetas con bluetooth
Caja: Ixium Tempest Window

Y aquí os dejo algunas fotos por si lográis identificar el fallo:
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Gracias
parece estar conectado todo bien, ami parecer sino te arranka ni siquiera un ventilador as mirado bien el manual de la placa donde va conectado el power sw (bamos el de encendido del pc).
El power sw está bien conectado, tanto en el manual como en la placa te dice donde va conectado. He probado incluso a hacer el puente entre los 2 pins del power sw y hace lo mismo que apretando el botón: la primera vez que lo intento hace simplemente un muy leve pitido y si lo vuelvo a intentar ya ni eso.

La fuente de alimentación está encendida y tiene conectado el conector de 24 pins y luego tiene uno de 4 y de 6 que encajan en el de al lado de la CPU aunque este tiene 8, o sea que se quedan vacíos entre 2 y 4 pins. Yo conecto el de 4, que en las instruciones pone que los 4 pines restantes son iguales pero "only for 2x4-pin 12V". No querrá decir que mi fuente no es compatible y necesito una con 8 pins, no? :S

Gracias por la respuesta!
Mmm hazle un puente a la fuente de alimentación para ver si es lo que falla. Si ves que no enciende nada ya sabes que el problema es ahí. La fuente se puentea uniendo con un clip o algo metálico el cable verde con alguno de los negros (masa) en el conector que va a la placa. Quita todo lo que este conectado a la fuente menos la grabadora y los discos duros. Si ves que puenteando la fuente la grabadora y los discos duros funcionan, es que el problema podría ser de placa base.

También, antes de puentear la fuente, montaría todo el ordenador fuera de la caja, sobre un cartón o algo, pues hay placas que si hay algún contacto de la placa con la caja, a veces no encienden para que no dañe el pc. Si te funciona fuera, debes poner unas arandelas de cartón o algo entre la caja y la placa. Y ya habrás arreglado el problema.

Esto me paso en un ordenador que le monte a un amigo, que los ventiladores daban 1 vuelta y todo se paraba. Al final, era la fuente de alimentación que vino mala.

Saludos! Imagen
¿As mirado a ver is as conectado el panel frontal bien? (Power SW, HD Led, Power Led y Reset si es que tiene la caja) alomejor tienes la polaridad al revés suele pasar, el otro día me vino un amigo con un pc para arreglarlo y tenia el Panel frontal mal montado, cuando le montaron el PC no le pusieron el HD led bien y no le encendía, simplemente le invirtieron la polaridad

¡Salu2!
Ya había hecho el puente de la fuente y funcionaba. Ahora se lo he hecho con el HDD y la grabadora conectada y también funciona, la grabadora hasta se abre y se cierra dándole al botón. Luego pruebo a sacar la placa base de la caja a ver si es por eso.

Lo del panel frontal juraría que están bien, luego si eso también pruebo a cambiar las polaridades por si acaso.

Saludos!
5 respuestas