Ayuda con un disco duro...

Hola a todos.

Os explico un poco que es lo que me ha sucedido:

Hace unos 4 meses compré un disco duro de 200GB de la marca Hitachi, y lo he tenido conectado al PC. El disco en cuestión no ha tenido mucho uso (de hecho solamente ha escrito datos, no he borrado nada de él). Básicamente lo he utilizado para descargar algunos programas y en él guardo la información y los videos de la cámara.

Ayer estaba trabajando con él y de repente, al tratar de entrar a una carpeta me salió un mensaje de error "Archivo dañado. Use Chkdsk.". Esto me sucedia en todas las carpetas.

Intente pasar Scandisk, pero me salia error de "Volumen no encontrado". Acto seguido reinicié y al entrar en windows el disco no aparecia (unicamente me aparecia el principal que tengo de 40 GB).

He echado un ojo a la BIOS y el disco me aparece. Acabo de probar a iniciar con el Hiren Boot CD (tengo la version 7.1) y al entrar en el partition magic... ¡Me aparece el disco como espacio no asignado!

No le encuentro ninguna explicación a este hecho, puesto que el disco ha estado funcionando perfectamente y, ya digo, no tiene casi uso, puesto que no he llegado a llenarlo y no he borrado ningun dato.

Me gustaría saber si hay manera humana de recuperar esos datos, puesto que hay algunos videos que estaba editando y los borré de la cámara al pasarlos al disco. Me daría mucha pena perderlos, porque hay gente que ya no se encuentra aquí y es de lo poco que tengo de ellos....

Espero que podais echarme una mano.

Muchisimas gracias a todos y un saludo!
Pues puede ser que el disco se haya estropeado completamente, lo digo porque hace poco leí esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706529381#post1706529381
Antes que un scandisk has un chkdsk /r desde la consola de recuperación.

Aun así, si tiene solo 4 meses estará en garantía.
hay programas para recuperar información...pero sulen ser bastante defraudantes....prueba en paginas de descargas (softonic) que hay algunos programas utiles.....
Hola de nuevo.

Fran_Teruel, el disco creo que no se ha estropeado, puesto que he pasado algunas utilidades de testeo y me lo detecta todo OK (ningun sector defectuoso, y me detecta todo el espacio).

PR0[3R, he intentado hacer un chkdsk, pero, al detectar que no esta particionado, no me sale la unidad...

Rebuscando por el google he encontrado algunas utilidades de recuperacion de datos. He probado TestDisk y Active Partition Recovery, sin demasiado exito. La segunda me ha encontrado tan solo un archivo de todos los que habia en el disco duro...

Ahora mismo estoy pasando una utilidad de Ontrack, se llama Easy Recovery y de momento me ha encontrado 33 archivos (aun quedan 2 horitas para que termine...), lo que pasa que los esta renombrando y no se que archivos seran (aparecen como FIl0.zip, Fil1.zip, Fil0.avi... y asi con todos). El hecho de que los renombre me da igual, mientras que los recupere, jejeje, lo que pasa es que no se que es exactamente lo que esta recuperando (algunos archivos me los esta sacando como Fil*.CGZ y que yo recuerde no tenia ninguno con esa extension...) Esperemos que los vaya sacando.

De todos modos, me da la sensacion de que este programa esta "orientado" por decirlo de algun modo a extraer un determinado tipo de archivos (multimedia sobre todo...) ¿Sabeis si esto es asi y en caso afirmativo, alguno que pueda extraer los RAR? Es que tambien tenia guardadas algunas cosas comprimidas y no se si las voy a poder recuperar...

Bueno, si consigo sacar esto adelante ya os comentaré. De todos modos, si alguien tiene idea o sabe como poder solucionar esto, le estaré muy agradecido.

Muchisimas gracias a los 2 por contestar.

Un saludo!
Para recuperar datos lo ideal es usar el GetDataBack.

Pero para recuperar (o al menos intentarlo) un HD lo mejor es el "HDD Regenerator".
Hola de nuevo.

Voy a seguir tu consejo y voy a tratar de sacar las cosas con el GetDataBack...

Realmente lo que me interesa de todo es sacar los datos, porque ya digo que la mayoria son cosas mias, es decir, que no es contenido bajado ni nada de eso, y es lo que me duele perder.

En cuanto al disco duro, lo recupere o no voy a llamar a la tienda donde lo compré a ver que me cuentan, porque no creo que sea normal que un disco con tan poco tiempo haya cascado...

De verdad, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!

EDIT: Por cierto, una pregunta....

El ordenador donde estoy intentando recuperar el disco tiene enganchado otro de 20 GB nada mas...

¿Se puede guardar de algun modo lo que encuentre el GetDataBack (me refiero a la informacion de lo que ha encontrado en el disco, no a los archivos en si) para poder ir copiando poco a poco lo recuperado?
MeTaLoVeR escribió:En cuanto al disco duro, lo recupere o no voy a llamar a la tienda donde lo compré a ver que me cuentan, porque no creo que sea normal que un disco con tan poco tiempo haya cascado...

No, nada normal.

Por eso digo que teniendo garantía lo ideal es que te lo cambien.

Esta vez, si puedes, compra un Western Digital.
Mira, acabo de encontrar la factura y lo compré el dia 11 de noviembre. Compré hitachi porque en otro ordenador tengo 2 hitachis de 80GB en RAID y la verdad es que me van como la seda, ningun problema. Lo que pasa es que ese ordenador lo tengo exclusivamente para juegos, y bueno, pues instalas los juegos y ya no mueves muchos mas datos en el disco.

Pero vamos, viendo lo que me ha pasado, no compraré más esta marca, descuida...

Gracias de nuevo.

Un saludo.

EDIT: No me deja responder al mensaje, asique lo digo aquí.

Al final no he conseguido recuperar casi nada, solo algunos fragmentos de video sueltos que intentaré montar para recuperar algo.

En cuanto al disco, lo he cambiado por un WD, como me recomentdasteis.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
8 respuestas