Ayuda con un Disco de 250 GBs q no reconoce.

[EDITO]El problema no era ni de BIOS ni de nada complicado, solo a mi se me ocurre probar el HD nuevo con un rak en mi PC , y el rak estaba sin probar, al parecer estaba cascao y por eso no funcionaba el HD cawento cawento .Gracias por las ideas.Y de paso actualice la BIOS de la placa :-P [/EDITO]
Hola,me compraron un HD Seagate Barracuda ATA de 250 GBs y al enchufarlo al PC e intentar inicializarlo desde el administrador de discos me sale el error de q no se ha podido completar la operacion y el HD aparece como sin inicializar.De ahi no paso.
La placa es una Intel D850EMV2 con la BIOS de serie imagino, ya q no la toque.Tengo otro HD de 80 GBs instalado pero no creo q eso afecte.
En el administrador de discos duros solo me reconoce el HD como de 15,97 GB y, como comente, aparece sin inicializar y no me deja inicializarlo.
En la BIOS, sin embargo, reconoce unos 160 GBs.
Ya q ni la BIOS reconoce la capacidad total del disco, intuyo q si logro q m funcione en WinXP solo reconocera 160 GBs , o si no tendria q actualizar la BIOS pero no tengo ni idea.
Otra cosa que me llama la atencion es que tanto la BIOS como el WinXP me reconocen el HD con nombre T 0 2 0 , cuando yo esperaba algo del tipo ST380023A ( mi otro HD seagate de 80 GB ).
¿ Es incompatible el HD con mi PC ? ¿ Esta roto ? ¿ Tengo que actualizar la BIOS ?.
Gracias.
SaludoS
Tú mismo lo has dicho, si no te lo reconoce el disco duro es posible que necesites actualizar la bios.

Métete en la página oficial de tu placa base y bájate la actualización más nueva.
Nada,actualice la BIOS a la ultima version y sigue sin reconocerme el HD, en el PC de mi hermano lo reconoce sin problemas y va perfecto ( es mas nuevo ).
Decir q en la BIOS reconoce 16 GBs al igual q en winXP.
Ya no se que me queda por intentar ¿ Comprarme una controladora ?
Alguien mas tiene esta placa? Existen actualizaciones de BIOS no oficiales? Pq la ultima es de Abril del 2003...
SaludoS
Pilalte el Partition MAgic y que amplias la dimensión de ese disco duro. Tendrás el Sp1 o 2 instalado verdad?
ilverin escribió:Pilalte el Partition MAgic y que amplias la dimensión de ese disco duro. Tendrás el Sp1 o 2 instalado verdad?

No entiendo bien lo q m dices.El disco duro lo inicialice , formatee en NTFS y cree 2 particiones de 117 en el PC de mi hermano, intentando q me lo reconociera asi, pero no lo reconoce, la BIOS no reconoce el HD ya como los 250 GBs ni con un nombre normal.
Y me jode, pq entre las "features" de la ultima BIOS ( q se la cargue ayer ) pone:
-Added 48-bit LBA support for IDE drivers
Lo cual o muy confundido estoy o m permitiria instalar discos duros grandes.
[EDITO]Tengo el SP2 instalado ,asi q de ahi no viene el problema.
Creo q llegados a este punto intentare la opcion del DiscWizard , q es un programa de la propia Seagate que supuestamente aumenta compatibilidad y se salta barreras de capacidad de GBs...
Si no , creo q la ultima opcion sera comprarme una controladora IDE q ya pillare ATA/SATA , de esa forma ¿ Tendra q reconocerlo a huevos ,no ?
Es que parece mentira , con un P4 2.8 q m de problemas un HD de 250 GBs... [decaio]
SaludoS y gracias.
4 respuestas