cesaruko escribió:Me compre una especie de bonsai en Ikea.
Como lo cuido?
Cuanto lo riego?
Dentro o fuera de casa?
gracias
Hay que ver que cosas se leen por ahi jejeje.
Primero las generalidades.
"los rayos del sol son mortales": lo siento, no existe el rayo de la muerte jejeje. Por partes: Muchas plantas que han sido cultivadas en invernadero estan mas sensibilizadas a la luz del sol, pero se les puede acostumbrar gradualmente.
NO existen las plantas de interior. Las llamadas plantas de interior son plantas tropicales, y lo que pasa es que no aguantan las temperaturas frias de invierno, pero en las condiciones climaticas adecuadas todas las plantas estan mejor en el exterior. Es decir: En verano todas para fuera. Con mas o menos exposicion al sol dependiendo de la planta, pero en el exterior.
La tierra que llevan los bonsais comprados en grandes almacenes y en la mayoria de las tiendas no es la adecuada, se componen en su mayoria de arcilla que acaba formando un bloque y no es nada drenante, no permiten controlar bien el riego.
Para mi gusto la mejor tierra para bonsai es la akadama, que es muy drenante, pero hay que vigilar mas el riego.
Tambien se puede usar akadama mezclada con tierra normal.
Y ahora en particular tu bonsai:
Tu planta es una Serissa Phoetida, y es tropical, asi que en otoño cuando empieza a hacer frio hay que guardarla ya en interior. Echa florecillas blancas muy pequeñas si la cuidas bien, pero en mi opinion no es uno de los bonsais mas faciles para un principiante.
Ahora con su nombre puedes encontrar toda la informacion que necesites.
Un Saludo, y suerte con tu bonsai.