Si te ha sorprendido la G20 en un centro comercial, espera a verla en casa.....en la tienda es donde mas desmerece y donde muchos compradores se echan para atras.
En condiciones de luminosidad alta, y con pantallas LCD o LED al lado que tienen retroiluminacion, colores vistosos y chillones, pierde bastante, en casa vas a flipar por la naturalidad y armoniosidad de colores, contraste y demas. Lo mas parecido a la sensacion del cine.
Si el presupuesto ronda los 800 euros, la mejor relacion calidad precio del mercado para 42 pulgadas, es sin duda, la G20. las LED que la igualen en calidad, la duplican en precio.
Respecto a los cuidados...lo razonable, no jugar 5 o 6 horas seguidas a un juego sin pausas, porque ademas de fastidiar el panel, fastidias antes la retina.
No poner brillo y contraste a tope, ni configuracion dinamica quemaretinas, y listo.
Las retenciones estan ahi, pero no se ven, y se van a los escasos minutos. por lo que es como si no estuvieran...y los negros flotantes es algo que cuesta encontrar si no te explican que es exactamente, y que con el tiempo, o bajando el brillo un par de puntos terminas por acostumbrarte o no verlo, nada para tirarse de los pelos, vamos que puede pasar desapercibido, en mi caso retencion 0 y negro flotante muy tenue, nada que desmerezca la calidad general que imprime a las imagenes.
Yo creia que el plasma era tecnologia finiquitada...hasta que me documente, me convencio y me compre una G20 hace 3 meses y estoy encantado.