Ayuda con Tv 4K nueva y Movimientos Borrosos (Me Mareo)

Muy buenas, abro este hilo porque me estoy desesperando, os pongo en antecedentes:

Llevo 15 años con mi Tv LG de 32 Pulgadas FullHD y jugando tanto a ps3/4 xbox WiiU/Switch... cero lios, siempre se ha visto "bien" mi tv y los juegos y nunca he tenido ningun problema jugando videojuegos, ni siquiera con el pc conectado, pero claro, todo tiene un limite y ya me apetecía algo mas grande en cuestión de Tv.

Pues bien, después de mucho mirar y mirar durante meses, me he agenciado por cuatro perras una TCL qled de 55 pulgadas, y el cambio es brutal en cuanto a tamaño y caliidad de imagen.

Ahora bien, tengo un problema con mi nuevo Tv, que no es otro que "la borrosidad" de las cosas en movimiento.

Me he percatado de ello ya que jugando al Last of Us 2 al cabo de 30 minutos/1 Hora jugando empiezo a notar mareos, y me he puesto a probar varios juegos y en todos me pasa lo mismo (en los que van a 60fps menos):

Cuando muevo mucho la cámara del juego, noto que todo lo que hay alrrededor del personaje se vuelve borroso con el moviemiento", hasta tal punto de que termino sintiendo mareos. Total, que he colocado mi anterior Tv Lg de 32" justo debajo y probando veo que el problema en mi tv viejo incluso se acentúa mas... nunca me había dado cuenta hasta ahora, pero como digo en mi tv vieja de 32 pasa lo mismo (o peor) eso sí, al ser tan pequeña como que no me he dado cuenta hasta ahora, ahora con un Tv tan grande lo noto más, y veo que me marea. He probado por ejemplo con rdr2 y como digo, cuando muevo la cámara un poco rápido (tampoco tanto), todo lo que hay alrrededor del personaje se vuelve borroso. Pero no acaba aquí la cosa, he ido a casa de mi cuñao que tiene una Lg de gama media de 55 pulgadas y pasa exactamente lo mismo... sin embargo mi cuñao dice que es algo normal en las tvs de hoy en día y que todo es acostumbrar al ojo/cerebro.

Estoy a 3m de la tv y no se si será que tengo que "acostumbrarme" o que... he estado investigando y mi tv nueva es de 60Hz... creéis que si la cambio y voy a por una de 100-120 Hz que tenga algun tipo de "motion plus" para "acelerar la imagen" me pasaría menos? ¬_¬

¿Alguien con la misma experiencia?

Estoy a tiempo de devolverla, pero claro, veo que con Tv de "mejor renombre" me pasa igual... Acaso me tengo que ir a una Q85r o Q80 de samsung por ejemplo? Ayuda please.
@Marceline Mi tele es de 40" a unos dos metros, sin embargo un amigo tiene una de 55" a unos tres metros y me ocurre lo mismo que a ti XD

Prueba a quitar el suavizado de imágenes de la tele (suele tener nombres rebuscados tipo motionflow , trumotion y cosas así) y filtros raros. En otras palabras, asegúrate de poner el modo juego.

En la configuración de juegos algunos llevan opción antimareo, otros igual puedes jugar con el motion blur, la profundidad de campo, etc.

También depende de la propensión a marearse (cinetosis), yo soy de los que se marea en un autobús o coche a poco que esté más de media hora.

Ahora además es verano, altas temperaturas, presión tal vez más baja, eso tampoco ayuda.

Edit: Aparte está que es recomendable jugar con luz ambiente y que si vas a jugar con aparatos que dan resolución muy pobre, al verlos más grandes es normal que salgan más borrosos. La TDT en teles grandes no puedo ni verlas cerca por eso, con los juegos pasa casi lo mismo.
@mocelet Gracias por responder, antes de crear este hilo he desactivado todo lo habido y por haber, y por supuesto he probado todos los modos: Juego, cine, etc... etc... toqueteando absolutamente de todo, inlcuso he llegado a toquetear en el modo servicio de la tv, pero nada, sigo con el problema de que las cosas borrosas las veo desde que he puesto este televisor nuevo, como última prueba he echo lo siguiente:

- En animal crossing de switch, he puesto un estandarte con un símbolo en el suelo, de tal manera que al mover el personaje se puede ver como ese símbolo se "emborrona":

- TCL 55 qled nueva - el objeto se distorsiona digamos un 50%
- LG 32 fullhd vieja - el objeto se distorsiona digamos un 75%
- Pantalla de la propia switch: el objeto se distorsiona digamos un 50%-60%

Estoy que no entiendo nada, antes de tener este televisor nuevo no notaba en absoluto estas distorsiones, ni en ps4pro, ni en la one, ni en la switch, y ni en el pc conectado al tv, pero desde que he empezado a utilizar este nuevo televisor, es como que mi ojo ahora nota todo esto en todas las pantallas, por ejemplo en la switch siempre he jugado en modo portatil y nunca lo había notado, pero desde hace un par de días se me esta haciendo horrible el jugar, lo noto hasta en el menú.

Como dato soy del club de "afectad@s por la cinetosis" (No puedo con las vr, únicamente con las vr), pero como digo nunca me había pasado en pantallas "normales", yo creo que los tiros van mas por el tamaño del televisor que otra cosa.... porque si no no entiendo nada. De echo no acaba aqui la cosa, ahora, en cualquiera de los pcs que tengo, incluso un imac y macbook pro, al navegar y bajar el scroll... veo el mismo "borronismo" en las letras cuando antes ni lo apreciaba, y en los juegos lo mismo, en 2 monitores diferentes y lo mismo...

¿Que me ocurre doctor? Me sá jodío la vista? La edad me esta haciendo más tiquismiquis? [Ooooo]

Ayuda please!

Edito: He estado jugando durante unas horas exclusivamente a juegos que van a 60fps y el "borronado" apenas lo noto, es en los juegos a 30fps (la mayoría) donde mas me molesta.

Edito 2: He colocado de nuevo la tv vieja debajo y he vuelto a realizar las pruebas con el animal crossing que corre a 30 fps y puedo comprobar todo mejor... me estoy dando cuenta de que en la vieja, el efecto "borroso" es mas fuerte que en la nueva, sin embargo... todo va mas fluido. En la nueva mirandola de frente, efectivamente se emborrona la imagen un poco menos que en la vieja pero lo que estoy notando es que la imagen "se framea" y es lo que me esta provocando las molestias al jugar, es como si mostrara menos fps y por eso me es mas molesto, ahora, si me pongo a un lado del televisor veo que ese "frameo" desaparece y todo se ve estupendamente, me acabo de dar cuenta de que solo ocurre cuando estoy en frente del televisor.

Edito3: Creo que acabo de dar con el problema, si bajo el contraste a cero... todo se ve estupendamente, emborronado un poco con el movimiento, pero el movimiento es fluido, en el momento que lo subo de 10... empiezo a notar como "framea" la imagen en movimiento", si lo pongo a 100 que es lo que recomiendan en todos lados... es horrible. Por esto mismo si me pongo de lado al televisor lo veo bien, ya que el contraste algo hace con los puntos que parpadean mostrando un "frameado" no natural en la imagen en movimiento.

¿Nadie ha pasado por esto con una Tv nueva?

Estoy pensando seriamente en devolverla.
eso me pasa con la mia que ahora lo veo todo mal lo que funciona a 30fps,a 60 fps va perfecta
antes tenia una de 48 pulgadas y esta es de 50 y aun asi noto el cambio
me lo explicaron y es un rollo de la interpolacion,mi tv es una lg y puedo hacer que los juegos parezcan que van a 60 hz y si se nota la diferencia pero no en todos los juegos esa experiencia le queda bien,mi tv es de 100hz y si fuera de 120hz no notaria tanto esos problemas
tambien e de decir que juego en pc a 144hz casi siempre y jugar en consolas a 30 fps es un horror en estos casos

Yo me preguntaba que antes en la tv antigua jugaba bien y al parecer no....jugaba igual pero no tenia esa percepcion
a_ndres_ escribió:eso me pasa con la mia que ahora lo veo todo mal lo que funciona a 30fps,a 60 fps va perfecta
antes tenia una de 48 pulgadas y esta es de 50 y aun asi noto el cambio
me lo explicaron y es un rollo de la interpolacion,mi tv es una lg y puedo hacer que los juegos parezcan que van a 60 hz y si se nota la diferencia pero no en todos los juegos esa experiencia le queda bien,mi tv es de 100hz y si fuera de 120hz no notaria tanto esos problemas
tambien e de decir que juego en pc a 144hz casi siempre y jugar en consolas a 30 fps es un horror en estos casos

Yo me preguntaba que antes en la tv antigua jugaba bien y al parecer no....jugaba igual pero no tenia esa percepcion


Gracias por responder, voy a devolver la Tv, al parecer se trata del efecto judder, y este tv no tiene nada para controlarlo o enmascararlo un poco. Cosa que me parece raro que ocurra a 30fps cuando el efecto judder es algo relacionado con los 24fps de las películas. Que le vamos a hacer... 400€ por una tv qled 4k hdr10+ de 10bits... algo tenía que tener. Ya lo decíami padre: Quien compra barato compra 2 veces. Al parecer el siguiente modelo de tcl (c815) si que trae un apartado para controlar esto, pero ya se sube de los 600€...

Me da que tengo que buscar alguna 120Hz con algun tipo de control "motion" o "de-judder", creo que las LG y las samsung lo traen en casi todas.

A ver si encuentro alguna decente por 400-500€.
Marceline escribió:...

Pues bien, después de mucho mirar y mirar durante meses, me he agenciado por cuatro perras una...



Aquí está el problema.

Si juegas mucho búscate un panel a 120Hz.
A 120HZ correrán bien las imágenes a 60/30/24fps (x2/x4/x5). Te van a joder un poco las de 50fps auqnue la mayoría de paneles de ése tipo funcionan con frecuencias de 100/120HZ de forma automática.
-ice- escribió:
Marceline escribió:...

Pues bien, después de mucho mirar y mirar durante meses, me he agenciado por cuatro perras una...



Aquí está el problema.

Si juegas mucho búscate un panel a 120Hz.
A 120HZ correrán bien las imágenes a 60/30/24fps (x2/x4/x5). Te van a joder un poco las de 50fps auqnue la mayoría de paneles de ése tipo funcionan con frecuencias de 100/120HZ de forma automática.


Gracias, creo que me voy a arriesgar con la sony xf9005 de 600€, y digo arriesgar por que al parecer tiene uno de los peores input lag en modo 1080 60hz, 40ms para ser mas exactos, en 4k son 20ms.
No puedo aportar nada para los modos juego, pero te puedo decir que la XF9005 es una de las pocas alternativas al OLED. Es uno de los mejores paneles que te puedes agenciar.
-ice- escribió:No puedo aportar nada para los modos juego, pero te puedo decir que la XF9005 es una de las pocas alternativas al OLED. Es uno de los mejores paneles que te puedes agenciar.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] No llegué a tiempo, alguien se me adelantó esta mañana...

Por lo que tengo 2 opciones ahora mismo:

- Samsung Q60R 49´ por 650€
- Samsung UHD 2020 50TU8005 por 470€

Que me recomiendan los expertos teniendo en cuenta lo del judder y el movimiento fluido? He oído hablar muy bien de la 8005. Algo mejor en esa gama de precios? La verdad es que me han sorprendido los de sony, nunca me había fijado en ellos. Lo ideal para mi sería un Panel full array de 120Hz pero veo que se me van de precio, esta era una oferta muy buena creo yo...

Edito: Finalmente me he topado con una Oferta en carrefour de una 55 Q60R que se me ha quedado en 550€, por lo menos es 120Hz, a ver que tal.
Una cosa es que se vea borroso por el propio juego que aplica el motion blur que no se si en las consolas se puede desactivar que ahí da igual qué televisión uses y otra es que la imagen no se vea fluida con efecto borroso por la propia tv. La prueba de fuego es un partido de tenis o padel, si la pelota la ves con arrastre o no. Si la ves bien, es un problema de la consola y no se puede hacer nada si las ves con arrastre, entonces es la T que tendrás que toquetear más.
9 respuestas