ayuda con turbo pascal

Hola!
He empezado programacion y quiero usar turbo pascal ya que es el programa que luego habra en el laboratorio, mi problema es que tengo windows 7 y he oido que no se puede usar turbo pascal en dicho SO. Ciertamente al abrir el programa e intentar poner punto y coma(;) no me deja, salen otros caracteres distintos a los del teclado. He intentado usar free pascal pero no me compila. A ver si me podeis ayudar
Seguro que hay otra forma de hacerlo funcionar, pero siempre te quedará el vmware, aunque no lo he probado en windows7 aun.
Puedes montarte una máquina virtual de winXP en el win7 y programar ahí.
Dependiendo también de tu versión de windows 7 puedes instalarle el modo xp y programar en esta máquina virtual.
Es cutre, pero como te dicen, siempre puedes usar una máquina virtual. Si no, haz otra partición e instala xp. Aunque si tienes el win7 ultimate y un ordenador moderno, por lo visto hay un módulo de emulación de xp nativo que debería funcionarte.
hola!
gracias por responder. Tengo el win7 ultimate pero ahora prefiero no hacer particiones. Eso de la maquina virtual como funciona?? No tengo ni idea de que es XD
pues te instalas wmware o virtual vox, y allí instalas el sistema operativo que quieras, funciona como si fuera un ordenador independiente pero en tu SO. Googlea un rato que hay miles de cosas.
5 respuestas