Ayuda con TSOP y Bios

edito: Para iniciar en modo chip tengo que dejar apretado el boton de encendido unos segundos, pero me gustaria que se iniciara en modo chip directamente... como lo puedo hacer?

mensaje original:

Bueno, tengo algunas xbox modificadas y a una de ellas le quiero quitar el lector del todo (nada de dejarle solo la placa) quitarlo completamente y como no tengo ganas de buscar chips tengo aqui algunas xbox que son de 1.0 a 1.5 (tengo varias y no se que modelos son exactamente ahora).

Y claro para quitar el dvdcheck solo se puede con chip o TSOP (y le quiero hacer el TSOP por eso) el caso es que nunca he tenido que hacer nada de eso de elegir Bios.

Yo lo que quiero es instalar un disco duro de 1TB y que vaya todo en F y que la xbox no necesite el lector.

Tengo el borg disc.

EDITO:

PD: He hecho pruebas en una xbox con chip aladin en una v1.3 y he flasheado la BIOS eligiendo la Evox M8plus F MOD que se supone que es para lo que quiero pero no me funciona lo del lector. Si le doy al BiosChecker me pone que tengo la BIOS M8plus_06_BDI_blue_1MB

He conseguido formatear con xbpartioner el disco de 1TB con 64 de cluster.

Es que esta bios no tenia la opcion de saltarse el dvdcheck?

Que otra Bios puedo elegir?
Utiliza EVtool y editar la BIOS de preferencia la que ya has utilizado para flashear el tsop.
cabronfeo escribió:Utiliza EVtool y editar la BIOS de preferencia la que ya has utilizado para flashear el tsop.


Ok, le he echado un vistazo a esa herramienta y me podria venir bien.

El caso es que una de las xbox que tenia yo sin saberlo la he abierto y tiene instalado un chip. Viene con una ind-bios aunque en el programa bioschecker me pone 2 de 512 y varias de 256 todas unknow.

Antes de hacer nada he probado a desconectar la faja ide y el cable de alimentacion y parace ser que la bios que tenia instalada funciona bien sin el lector asi que genial pero me surge una duda:

Para iniciar en modo chip tengo que dejar apretado el boton de encendido unos segundos, pero me gustaria que se iniciara en modo chip directamente... como lo puedo hacer?

Creo q el chip es un aladdin advance, mañana lo investigare. Se supone que uniendo algun pin a masa o algo asi estaria el chip siempre en On, no?
ppmateos escribió:
cabronfeo escribió:Utiliza EVtool y editar la BIOS de preferencia la que ya has utilizado para flashear el tsop.


Ok, le he echado un vistazo a esa herramienta y me podria venir bien.

El caso es que una de las xbox que tenia yo sin saberlo la he abierto y tiene instalado un chip. Viene con una ind-bios aunque en el programa bioschecker me pone 2 de 512 y varias de 256 todas unknow.

Antes de hacer nada he probado a desconectar la faja ide y el cable de alimentacion y parace ser que la bios que tenia instalada funciona bien sin el lector asi que genial pero me surge una duda:

Para iniciar en modo chip tengo que dejar apretado el boton de encendido unos segundos, pero me gustaria que se iniciara en modo chip directamente... como lo puedo hacer?

Creo q el chip es un aladdin advance, mañana lo investigare. Se supone que uniendo algun pin a masa o algo asi estaria el chip siempre en On, no?


Para que el chip aladdin se mantenga activo en todo momento puentea esos puntos BT a tierra igual como muestra en la imagen aqui .https://www.google.com/search?q=aladdin ... 2IEIbgpHRM:
ricardo1984 escribió:
ppmateos escribió:
cabronfeo escribió:Utiliza EVtool y editar la BIOS de preferencia la que ya has utilizado para flashear el tsop.


Ok, le he echado un vistazo a esa herramienta y me podria venir bien.

El caso es que una de las xbox que tenia yo sin saberlo la he abierto y tiene instalado un chip. Viene con una ind-bios aunque en el programa bioschecker me pone 2 de 512 y varias de 256 todas unknow.

Antes de hacer nada he probado a desconectar la faja ide y el cable de alimentacion y parace ser que la bios que tenia instalada funciona bien sin el lector asi que genial pero me surge una duda:

Para iniciar en modo chip tengo que dejar apretado el boton de encendido unos segundos, pero me gustaria que se iniciara en modo chip directamente... como lo puedo hacer?

Creo q el chip es un aladdin advance, mañana lo investigare. Se supone que uniendo algun pin a masa o algo asi estaria el chip siempre en On, no?


Para que el chip aladdin se mantenga activo en todo momento puentea esos puntos BT a tierra igual como muestra en la imagen aqui .https://www.google.com/search?q=aladdin ... 2IEIbgpHRM:



Imagen

ok lo he hecho y funciona pero no se por que ahora no pasa de la X si no le conecto el lector. He vuelto a ponerlo como estaba y ahora no me arranca sin lector... en fin

EDITO: He utilizado el evtool pero nada, aunque desmarco la opcion de dvd drive check se queda la pantalla en el logo de xbox y de ahi no pasa. Todas las demas cosas que cambio en el evtool si salen bien (cambio el color al logo y demás) pero lo del dvd check es como si no funcionara y es raro, si desconecto solo el cable de alimentacion del lector si me funciona iniciando desde el chip pero tengo que dejar la faja IDE puesta. Si le quito la faja IDE al lector entonces de ahi no pasa

EDITO: VALE, POR LO VISTO LO DE LAS BIOS DESMARCANDO EL DVD CHECK SOLO FUNCIONA CON DISCOS IDE, Y EL MIO ES UN SATA 2,5" CON ADAPTADOR Y POR LO VISTO POR ESO NO VA BIEN... VAYA CHASCO (Alguien logrço solucionar algo asi?)
Yo tengo SATA 2.5 y sin DVD, Edite un BIOS M8+ F+G pero no tengo chip sino el tsop flasheado. Me funciona correcto con el único detalle que el sonido del intro se corta en los últimos segundos de la animación.
A ver, las bios MOD del BDI llevan el dvdcheck quitado esto funciona tanto con chip como con tsop, perooooooo según qué adaptadores sata-ide y según qué hdd esto NO funciona bien.
@Chinot también tuvo ese problema.
Para que el chip siempre esté activo se puede puentear el d0 con el BT
hal9000 escribió:A ver, las bios MOD del BDI llevan el dvdcheck quitado esto funciona tanto con chip como con tsop, perooooooo según qué adaptadores sata-ide y según qué hdd esto NO funciona bien.
@Chinot también tuvo ese problema.
Para que el chip siempre esté activo se puede puentear el d0 con el BT


d0 con Bt? o Bt a masa? o da igual?

gracias hal, la verdad es que a veces inicia sinel lector pero la mayoria de veces no.

Tengo 2 tipos de adaptador ide-sata, uno que ñleva jumper y otro que no, hare pruebas con los dos y con dos discos duros a ver si doy con la configuracion que quiero.
ppmateos escribió:d0 con Bt? o Bt a masa? o da igual?

Lo que mejor te venga.
hal9000 escribió:
ppmateos escribió:d0 con Bt? o Bt a masa? o da igual?

Lo que mejor te venga.


Pensaba que el d0 tenia que ir a algun punto de la propia xbox, me lo apunto por si pongo un chip aladdin a alguna de mis xbox
ppmateos escribió:
hal9000 escribió:
ppmateos escribió:d0 con Bt? o Bt a masa? o da igual?

Lo que mejor te venga.


Pensaba que el d0 tenia que ir a algun punto de la propia xbox, me lo apunto por si pongo un chip aladdin a alguna de mis xbox

Creo que al final te liaré, el punto d0 de la xbox, va al punto d0 del chip, Hay quien pone el punto d0 de la xbox (no el del chip) a masa.
10 respuestas