ayuda con trasteo de galaxy gran prime

pues tal como dice el titulo necesito que me echéis una mano, he estado mirando un montón de tutos y videos y no me queda del todo claro cuales serian los pasos correctos.

el telefono es de telcel, pero ha funcionado en Europa (lo digo por lo de los bloqueos del código regional que he leído)

exactamente es un SM-G530H con android 4.4.4

como me lo regalaron y lo dejaron lleno de mierda, lo primero que he hecho es hacer un hard reset, así que ahora lo tengo como de fabrica

basicamente lo quero para cacharrear, que es el primer android que cae un mis manos libre de la broca de la mujer si me lo cargo [carcajad]

la idea es quitar toda morralla que trae y dejarlo como si fuera un samsung libre (esa opción existe?), y ya puestos liberarlo para poder poner una sim de movistar.

no tengo ni idea de roms adecuadas y 0 experiencia en roteos, así que antes de liarla os pido consejo, que cuando lees cualquier manual y luego ves los comentarios un gran numero de gente tienen problemas y me joderia romperlo nada mas empezar :)

gracias
Instala Kingroot y desde ahí le quitas todo el bloatware sin cambiar la ROM.
Paté de gato escribió:Instala Kingroot y desde ahí le quitas todo el bloatware sin cambiar la ROM.

gracias y lanzo un par de dudas mas

puedo descargar la apk meterla en la sd e instalarlo desde allí?

y una vez rooteado puedo hacerle la liberación de compañías? leo muchos métodos milagrosos y no lo tengo claro
Creo que está en Play Store, pero tienen página oficial. Independientemente de cómo hagas esto te sirve para borrar bloatware (trae una aplicación integrada para eso) y típicas cosas que se puedan hacer con root, como el famoso Sploit.

Pero sobre liberar ya ni idea, pero sé que hace años sí se podía. Yo mismo lo hice con varios Galaxy Ace y S2.
Paté de gato escribió: y típicas cosas que se puedan hacer con root, como el famoso Sploit.

ni idea a lo que te refieres [buuuaaaa]

me gustaría hacer una copia de la rom ahora que esta limpio, pero no tengo el recovery avanzado y me da un poco de yuyo flashearlo, alguna alternativa?
gracias
4 respuestas