Ayuda con traducción para Yakuza 2

Hace unas semanas el usuario Sylwahan publico una herramienta que permite modificar los juegos de yakuza para ps2, estuve probándola y logre hacer un undub para yakuza 1 eliminando asi ese horrible doblaje, y si bien no estaba en mis planes me puse a trabajar en una traduccion para yakuza 2 ya que resulta mucho mas sencillo de lo que imaginaba, asi que busco por aqui quien puede estar intersado en el tema para que colobarar y tener lista la traduccion lo antes posible

Psd: Este busca ser un proyecto sencillo yo realmente no tengo experiencia, ni entendimiento del ingles mas allá de lo básico por lo que el 80% lo hago con IA, así que este proyecta tampoco busca ser una traducción de la mas alta calidad sino algo por lo menos entendible y disfrutable.
Que interesante tu proyecto, que bueoi seria tenerlo en espanol: Yakuza 2 Esp Undub :) .
Me gustaria poder ayudar, pero no se si tengo los requisitos, necesarios. Me puedes explicar mas o menos que hay que hacer, para poder entender si puedo colaborar. Saludos
Tengo conocimiento de inglés básico también, te puedo ayudar si es lo que quieres.
Que tal amigos, me sorprende encontrar este hilo activo. Vengo de terminar el Yakuza 1 en la ps2 y me encanto. Ahora quiero jugar el 2 pero en español jajaja. Me gustaria ayudarlos en su proyecto. Igual no se que se debe hacer pero si me explican yo puedo apoyar. Tengo conocimiento de ingles. Saludos
@Zalao, No te recomiendo usar IA salvo para pruebas de insertar texto y comprobar punteros.
Y bueno, la IA como diccionario también es útil.

Pero hasta la IA te pide contexto.
¿Cómo va a saber si you es "tú" o "vosotros"?

Yo a mano necesito ver la escena, aunque sean capturas.
Chatgpt pone lo que quiera salvo que se lo expliques.
Además yo le digo a chatgpt quiénes son los personajes.
Porque ya está a un nivel que busca en fandoms información de los personajes del juego y toma las características de los personajes, personalidad y forma de expresarse.
Pero solo lo he probado para cosas muy concretas, el resto, a la vieja usanza.
Si señor, por fin alguien se anima a traducir tan excelso juego de ps2.
Espero que este sea el comienzo de varios proyectos de Yakuza y también os propongáis traducir los dos Yakuza que salieron en PSP. Esos si que siguen aun esperando su turno y casi nadie los ha jugado por estas tierras.

Animo con el curro, mis dieses.
6 respuestas