Ayuda con temas de programación?

alguno de programacion que me pueda ayudar? xD

Soy estudiante de 1º de ingenieria informatica

tengo que hacer 12 progamas del palo "division de 2 enteros" "suma de 1 segundo a una hora dada en hh:mm:ss" "capaz de dibujar un triangulo" etc para antes del domingo (Estoy muy perdido xD, he hecho 6 pero resulta que esos no valen para los que tengo que entregar).

Si no los entrego antes de que termine el domingo, no podre hacer el examen (retrasan el examen pero no la entrega los cabritos xD)

Lo hago en c++ y utilizando linux (Para colmo no lo puedo instalar en mi pc pk es una basura y solo puedo hacerlo desde la facultad ya que de momento no se como hacerlo en windows aunque como es programar en c++ si los supiera se podria hacer igual)

Si hay algun manitas o algo que tenga idea de esto y pueda instruirme ya que quiero aprender que para algo me he apuntado a esta carrera que lo diga por aqui o me envie un mp xD

Eternamente agradecido
reberes escribió:Lo hago en c++ y utilizando linux (Para colmo no lo puedo instalar en mi pc pk es una basura y solo puedo hacerlo desde la facultad ya que de momento no se como hacerlo en windows aunque como es programar en c++ si los supiera se podria hacer igual)

Por muy basura que sea el pc segurisimo que hay alguna versión de linux que se acopla bien a el. De todos modos, no tienes por que instalarlo si no quieres, usa un live cd.

Sobre programar, lo puedes hacer en cualquier sitio, en el block de notas o incluso con papel y boli, luego solo tienes que llevarlo a linux y compilarlo.
Bunta escribió:
reberes escribió:Lo hago en c++ y utilizando linux (Para colmo no lo puedo instalar en mi pc pk es una basura y solo puedo hacerlo desde la facultad ya que de momento no se como hacerlo en windows aunque como es programar en c++ si los supiera se podria hacer igual)

Por muy basura que sea el pc segurisimo que hay alguna versión de linux que se acopla bien a el. De todos modos, no tienes por que instalarlo si no quieres, usa un live cd.

Sobre programar, lo puedes hacer en cualquier sitio, en el block de notas o incluso con papel y boli, luego solo tienes que llevarlo a linux y compilarlo.

y para copilar usando el cmd? asi me ahorro curro la verdad xD.
Umm.. no, para compilar en linux supongo que usarias el gcc, asi que acabo te recomiendo que cambiaras a linux para compilar, pero claro, eso es una lata, asi que acabo de poner "gcc en windows" en google y parece que se puede usar.

Sigue las instrucciones y a ver que pasa, eso si, yo nunca he usado tal laberinto. Hay muchos programas para programar y compilar c++ en windows, pero no te recomiendo usarlos (o si los usas, asegurate de que funcione con el gcc tambien) ya que muchos pueden contener librerias (y tu usarlas sin darte cuenta) que no esten en gcc, y luego vas a clase y... tachaaaan, error.

Un saludo
Bunta escribió:Umm.. no, para compilar en linux supongo que usarias el gcc, asi que acabo te recomiendo que cambiaras a linux para compilar, pero claro, eso es una lata, asi que acabo de poner "gcc en windows" en google y parece que se puede usar.

Sigue las instrucciones y a ver que pasa, eso si, yo nunca he usado tal laberinto. Hay muchos programas para programar y compilar c++ en windows, pero no te recomiendo usarlos (o si los usas, asegurate de que funcione con el gcc tambien) ya que muchos pueden contener librerias (y tu usarlas sin darte cuenta) que no esten en gcc, y luego vas a clase y... tachaaaan, error.

Un saludo

mirare a ver que se puede hacer xD.

Aun asi sigo buscando profe de c++ xD.
4 respuestas