Ayuda con tema fiscal.

Buenas,tengo una duda y me gustaria saber si alguien por aqui puede asesorarme un poco antes del lunes.
El tema es que tengo pensado Arrendar un local comercial con un amigo para hecharle una mano,la unica pega es que yo estoy cobrando el paro y queria saber si lo perdere por estar en el contrato como titular al 50%.¿Me cortaran la prestación cuando se presente el contrato en Hacienda?¿Puedo estar cobrando la prestacion aunque figure como titular en el Arrendamiento?

Muchas gracias y saludos.
Hola!

A ver, quieres alquilar un local comercial para ayudar a tu amigo...

1º El contrato no lo presentarás a hacienda, sino a la cámara de la propiedad.
2º Del contrato tendrá constancia hacienda si tú desarrollas ahí una actividad laboral.
3º El paro no lo lleva/gestiona hacienda.

Tienes derecho a cobrar el paro cuando cumples una serie de requisitos, a destacar que estés sin trabajo y que estés apuntado a las listas. El hecho de tener o no un local es algo que no te afectará de cara a tu paro. Diferente será si luego allí desarrollas una actividad profesional y te pillan.
En principio el Local es para desarrollar una actividad laboral,pero la desarrollara mi amigo,hasta que llegue el momento de que pueda dar para los dos,entonces quizas entre yo a formar parte del negocio.Mi duda es que como yo saldria como Arrendatario al 50% con mi amigo si por esa razon pueden parar mi prestacion de desempleo...

Gracias por la respuesta Serenne.
Un local por sí solo no es un trabajo, no tiene nada que ver con el paro ni con la actividad que se desarrolle dentro...
Aunque sea un local comercial,queda bien claro en el contrato que el alquiler se destina a desempeñar una actividad de negocio,la verdad es que estoy hecho un lio.Entonces en principio no deberia de tener ningun problema por salir en el contrato como Arrendatario??Espero no llevarme ninguna sorpresa meses despues de hacerlo.
4 respuestas