Bueno gracias a todos por contestar.
Lo primero decir que uso un mando universal Pro Basic 4 in 1; en concreto este:

y funciona bastante bien, tengo acceso a todo lo que daría el mando original (creo).
Puedo acceder al menú de la tele:

y dentro de este menú la chicha está en "Establecer", el resto de opciones son para sonido, brillo, nitidez, autoapagado, etc.
Dentro del menú establecer me encuentro lo siguiente:

Pues bien, me sitúo encima de SISTEMA y no me me deja cambiarlo, sin embargo las otras opciones como el canal o la sintonia si me deja cambiarlos. En la opción AUTOPROGRAM me encuentro con una lista de países y al seleccionar uno de ellos cualquiera (spain, uk, denmark, otros, etc) empieza a buscar canales automáticamente, aunque sin cambiar el sistema BG con lo cual parece que son todos iguales.
Los trucos para intentar cambiar la región del sintonizador que me ha dicho piccachu no me han funcionado. El primero creo realizarlo bien (si es que INSTALAR se refiere a ESTABLECER en mi tele), pero no puedo hacer el segundo ya que no localizo en el mando universal algunos botones (o sus iguales)...
Decir que he probado a conectarle la Master System II con el adaptador de rf/antena y mientras que en otras teles funciona perfectamente, en esta se escucha sin problema pero la imágen sale torcida, borrosa y subiendo y bajando; he hecho un vídeo y todo:
http://www.youtube.com/watch?v=t9oVoWJtA0EEsto se parece bastante a lo que se ve por el euroconector "estropeado" solo que éste no saca ni sonido.
Y esto último es lo que más me mosquea, que no funcione ni la consola por antena...
Saludos!