Te cuento mi experiencia, a mis manos llego un portatil hace poco con sintomas parecidos, le habian tirado cocacola, cafe, o algo pegajoso encima, solo que esto habia afectado a todo el pc y no encendia. Investigando descubri que para limpiar circuitos lo mejor es el alcohol Isopropilico, ya que al evaporarse no deja residuos. Pero es dificil de encontrar, en las farmacias solo lo venden a quimicos, y todos los alcoholes de quemar (que es para lo que sirve), suelen llevar aditivos.
Mi solucion fue desarmar entero el portatil, meter la placa base en agua (dando tiempo a que se disolviera lo que fuera y limpiando lo visible) y nada mas sacarla echarle alcohol a "presion" (estrujando el bote xD) para limpiar los residuos que pudieran quedar de agua.Ahora mismo tengo un precioso portatil funcionando a las mil maravillas (lo iban a tirar, asi que me lo quedé ^^).
El teclado aun no lo he limpiado ya que aunque hay veces que se nota pegajoso por dentro, todas las teclas funcionan, pero supongo que el mismo sistema deberia funcionar.
En resumen, si encuentras alcohol isopropilico, limpialo a conciencia con ello, sin miedo a sumergirlo, dandole tiempo a secarse una vez lo saques. Si no, el agua y el alcohol metilico de toda la vida, hacen maravillas.
Un saludo, y suerte.