Buenas, tengo un ordenador de hace dos años de gama media - baja con placa base ASUS m2n-mx que lleva integrada una tarjeta gráfica nvidia geforce 6100, nforce 430, y un procesador AMD Phenom 3200+ a 1.8GHZ.
Por la simple razon de que se esta quedando viejo, estoy decidido a ir renovándolo, y por eso, poco a poco quiero cambiarle el procesador y la tarjeta gráfica.
La tarjeta gráfica no quiero que sea de las más potentes del mercado, sino una que de la talla y llegue a funcionar aunque sea a gráficos bajos con los nuevos juegos.
He pensado en comprarme esta:
TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD3850 PCX DDR3
- Chip Grafico: Radeon HD 3850
- Memoria RAM: 512MB DDR3
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 256 bits
- Nucleo grafico (Core): 668 MHz
- Reloj efectivo de memoria: 1400 MHz
- Shader: 4.0
- DirectX: 10.0
- Conectores salida: 2xDVI / S-VIDEO
- Ventilador: si (turbina)
- Alimentacion: 1x6 pines. Incluye adaptador 6 pines
1ª Pregunta:
Ya se que con mi procesador no podría jugar a los últimos juegos incluso con una buena tarjeta gráfica, pero ya me cambiaré el procesador más adelante. Así que me gustaría saber si sabéis si esta tarjeta gráfica sería compatible con mi placa base, la ASUS M2N-MX que, según las especificaciones del manual, tiene las siguientes bahías de expansión:
1x PCI Express x16 slot
1x PCI Express x1 slot
2 x PCI slot
No pone nada de 2.0 ni nada, solo lo que he escrito anteriormente. Ahora tengo conectado a una de esas bahías un modem y me va perfecto.
2ºpregunta: ¿En que hueco tendría que instalarla y como va eso de la instalación?
3º pregunta: Crearía conflictos al tener integrada la placa una gráfica Nvidia?
4º pregunta: Sobre el procesador, para más adelante, mi placa base tiene las siguientes espicificaciones:
Support AMD socket AM2 for AMD Athlon 64/
Athlon FX/Athlon X2/ Sempron processors
AMD64 architecture enables simultaneous 32-bit and 64-bit computing
Supports AMD Cool 'n' Quiet Technology
Cual es el procesador más potente que le podría poner a buen precio?
Gracias por vuestra atención, no soy muy experto en esto y necesitaba de vuestra ayuda.
Perdonen si me he equivocado de foro, es la primera vez que posteo en este subforo.