AYUDA CON TARJETA DE MEMORIA

Hola, hasta que capacidad admiten las 3ds las tarjetas micro sd para meterle los juegos?
@zerokult36 Oficialmente por nintendo 32gb pero puedes poner mas capacidad siempre que este en fat 32 se que hasta 256gb acepta,mas no lo se pero es que para mi mas de 64gb en 3ds me parece inecesario, tambien hay que tener en cuenta que a partir de 64gb la consola reacciona unos segundos mas lenta para gente muy maniatica

.Solo que si metes sd de 64gb o mas windows por defecto no dejara darle formato fat 32 deberas usar programas que si lo permitan como easesus partition

Mi consejo es usar 32gb que me parece suficiente, la gente que no acaba borrando nada y solo va metiendo contenido al final es un bucle y todas las sd se acaban quedando cortas
Yo no he encontrado límite, llegué a meterle una de 128Gb durante unos dias (porque la memoria era de mi móvil) y 0 problemas.
Pero a partir de 64Gb, la consola tarda un poco más en hacer algunas operaciones (como encendido), pero son solo unos cuantos segundos así que tampoco es para morirse.
Yo uso una de 64GB y cero problemas. Con esa capacidad tienes más que suficiente para meterle juegos.
Otro con una de 64 GB y va que sobra
buenas, he comprado una nueva microsd pero al meterla en la new 3Ds no me enciende la consola y al ponerle las antiguas si. Cómo lo puedo solucionar?
@Ada Wong No te enciende por que no tienes el paso opcional para que arranque sin sd y no encuentra el archivo boot,firm en caso que tengas sighax o arm9loaderhax.bin en caso de tener arm9loaderhax en la raiz. Mueve ese archivo a la sd nueva y ya encendera.

Por norma cuando se cambia de sd se suele hacer un copia y pega de toda la raiz a la nueva sd
Si es una SD de mucha capacidad te recomiendo formatearla con tamaño de clúster de 4 KB, la mía de 64 Gb me empezó a fallar una vez, la formatée así y va de lujo ahora.
Como la duda original ademas de estar resuelta no pertenece a esta seccion cierro aqui. Para otras dudas (que si tengan que ver con la scene) hazlas en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
8 respuestas