Ayuda con suse y adsl

Pues a ver me acabo de instalar la suse 8, y no soy capaz de configurar el adsl, me podria ayudar alguien?, tengo kde por si sirve de algo, ah no ha sido por no intentarlo, en el knoppix si me salia, otra cosa tengo el router en multipuesto sin activar el dhcp
venga gracias de antemano
Pues es tán fácil como configurar el interface de red (la tarjeta de ethernet), aunque con el dhcp sería más fácil pero bueno, Mandrake debe tener una herramienta para la configuración del interface de red, no se donde está porque no uso Mandrake.

Lo que necesitas son los datos de puerta de enlace (gateway), dirección IP, mascara de subred, DNS, etc. no tengo ni idea de como esta el ADSL, pero esta es la configuración de un PC que conecto mediante un servidor:

IP: 192.168.0.2
Gateway: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
DNS: 62.42.230.135
62.42.230.136

Por supuesto estos datos a ti no valen, excepto los DNS, lo puedes mirar en Windows ejecutando esto en el simbolo del sistema:

ipconfig -all

Y se lo metes al Mandrake. Suerte!!
Y se lo metes al Mandrake


Pues muchas gracias, pero yo tampoco uso mandrake, uso suse, sike no me sirve esto joer en el knoppix si me iba, a ver si alguien me puede ayudar con la suse venga un saludo hasta otra ah, otra duda tengo el raton y el teclado de logitech el mause cordles desktop pro, y la cuestion es que no va la rueda del raton, se puede configurar o esta funcion no esta soportada, venga ta otra
Pues muchas gracias, pero yo tampoco uso mandrake


Ah, pos lo siento, me he "confuso" al leer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues si no te funciona eso que te he dicho... a ver si lo que no te funciona es la tarjeta de red...

la cuestion es que no va la rueda del raton, se puede configurar o esta funcion no esta soportada, venga ta otra


Sip, editas como root el fichero /etc/X11/XF86Config o XF86Config-4, uno de los dos es, y sustituyes esto:

Option "Protocol" "PS/2"

Por esto otro:

Option "Protocol" "IMPS/2"

Y además añades esto debajo:

Option "ZAxisMapping" "4 5"

Un saludo, y suerte! [oki] [oki] [oki]
Ah vale pues muchas gracias por lo del raton, lo probare y ya os cuento, ahora lo ke me surge es otra duda, jeje cuantas no? eske es el segundo dia que tengo linux, weno pus la duda es ke, ya he conseguido que vaya el adsl, lo consigo poniendo : "ifconfig eth0 Ip privada netmask la mascara de red up" y poniendo tambien "route add default gw ip del router" y tambien editando /etc/resolv.conf y poniendo las dns, con esto consigo que vaya el adsl, el unico problema es que cuando apago el ordena, y vuelvo a entrar, no funciona otra vez, y tengo que poner esto de nuevo, alguien sabe como guardar los cambios? venga gracias de nuevo ah otra cosa tambien me pasa una cosa muy estraña con el raton, la explico mejor Aqui
Pues en SuSe tendrás un ficherito donde configurar las tarjetas de red, este ficherito es justo uno de los que las distros cambian (pa dar por culo más que nada)

* Debian Linux: /etc/network/interfaces
* Slackware Linux: /etc/rc.d/rc.inet1
* RedHat Linux: /etc/sysconfig/networking/devices/ifcfg-eth0 (bzw. ifcfg-eth1 usw.)
* SuSE Linux: /etc/sysconfig/network/ifcfg-eth0 (bzw. ifcfg-eth1 usw.)

Mandrake imagino que lo meterá en el mismo sitio que RedHat.
Escrito originalmente por khosu


Sip, editas como root el fichero /etc/X11/XF86Config o XF86Config-4, uno de los dos es, y sustituyes esto:

[B]Option "Protocol" "PS/2"


Por esto otro:

Option "Protocol" "IMPS/2"

Y además añades esto debajo:

Option "ZAxisMapping" "4 5"

Un saludo, y suerte! [oki] [oki] [oki] [/B]


Pues a ver , la cuestion es que lo edito, con el vi, pero luego al modificarlo, no me deja salir pongo :q y nada pongo :wq y nada, porque puede ser? ah estoy como root hay que ponerlo en algun sitio en especial? venga un saludo hasta luego
¿El VI no te deja salir? Pues eso si que es raro [alien] [alien] [alien]

Bueno puedes utilizar cualquier editor, aunque no sea el VI, aunque sea dentro de las X, luego de grabar reinicias las X y listo.

Podría ser, aunque sería raro, que no estuviesen puestos los permisos de escritura del archivo ni siquiera para root!! puedes hacer "chmod u+w XFree86Config" como root con lo que le agregas permiso de escritura, aunque tambien puedes hacerlo con el KDE, si haces clic con el secundario encima del fichero y pones "propiedades", en la pestaña permisos.
Escrito originalmente por NetVicious
Pues en SuSe tendrás un ficherito donde configurar las tarjetas de red, este ficherito es justo uno de los que las distros cambian (pa dar por culo más que nada)

* Debian Linux: /etc/network/interfaces
* Slackware Linux: /etc/rc.d/rc.inet1
* RedHat Linux: /etc/sysconfig/networking/devices/ifcfg-eth0 (bzw. ifcfg-eth1 usw.)
* SuSE Linux: /etc/sysconfig/network/ifcfg-eth0 (bzw. ifcfg-eth1 usw.)

Mandrake imagino que lo meterá en el mismo sitio que RedHat.


Una cosa puedo incluir los comandos que puse anteriormente en algun script de arranque, para que se ejecute al arrancar? si es asi como lo hago? Netvicius gracias por decirme eso, pero abro el archivo y parece ke esta todo correctamente, ah lo del raton ya lo solucione gracias
Lo normal en esos casos es crear un script (con derechos de ejecución) en /etc/init.d

Y luego hacer un enlace símbolico con ln -s /etc/init.d/script /etc/init.d/rc3.d

Lo de rc3.d puede que tu lo tengas en otro sitio (el que te he puesto es el sitio de Debian).

El 3 lo tienes que sacar del comando runlevel el cual te dice el nivel de ejecución con que has iniciado el Linux.
9 respuestas