Ayuda con super Nintendo please!!.foto dentro.

Hola compañeros, os cuento por si podéis echarme una mano, muchas gracias!!!.

El otro día abrí mi super para limpiarla, todo fue ok, antes de ponerle la carcasa superior la probé y todo funcionaba bien.

Ahora al poner la carcasa superior cometí el error de que el botón On/Off de la carcasa no coincidía con el del botón/palanca interno.

La consola ya no encendía, así que la volví a abrir y vi que la pieza estaba mal, pedí un repuesto de la pieza entera y tampoco funciona, eso sí, aparte de la pieza que estaba mal y cambie también había otra "cosa" pequeña de metal que adjunto en la imagen y que estaba suelta en el interior.


Mis conocimientos son justos, así que no sé si tiene remedio o merece la pena repararla, os adjunto foto de la pieza que me cargué y sustituí y de la pieza pequeña que estaba suelta y no se lo que es.



Muchas gracias compañeros!!! Os dejo el enlace que no me deja poner imágenes.

https://ibb.co/vQZkG8k
La pieza suelta forma parte del anterior interruptor. Si se cayó por la circuiteria, igual a cortocircuitado algo y se ha quemado.
Pero es solo especulación, tendrías que hacer pruebas, mirar voltajes, etc.
EMaDeLoC escribió:La pieza suelta forma parte del anterior interruptor. Si se cayó por la circuiteria, igual a cortocircuitado algo y se ha quemado.
Pero es solo especulación, tendrías que hacer pruebas, mirar voltajes, etc.


Muchas gracias por responder, en la nueva que puse no vi ninguna pequeñita como la de la imagen.

Lo de mirar voltajes y tal ya puede ser muy pro para mi.

La verdad es que es por emperramiento, quiero decir, tengo otras super, pero esta es la que me compraron original.

Esto se repara en algún sitio?
Precio imagino que ni idea de lo que me puede costar, lo mismo es más barato comprarme otra pero esa no es la idea.
Supongo que sí ya he cambiado la pieza afectada y sigue sin funcionar el problema ya es otro...

Gracias por la ayuda!!.
Te habrá petado el fusible.

Suele pasar si no te quitas la estática...
josete2k escribió:Te habrá petado el fusible.

Suele pasar si no te quitas la estática...


Eso se puede cambiar sin soldar xD.

Como veis no tengo demasiada idea, por cuánto me saldría el arreglo?.
Hay que soldar pero es muy fácil.

Con un hilito de un fusible normal te vale. Lo que no sé es el amperaje...
josete2k escribió:Hay que soldar pero es muy fácil.

Con un hilito de un fusible normal te vale. Lo que no sé es el amperaje...



Pero para eso tengo que comprar una pistola láser de esas de star wars que teneis los los profesionales, creo que me sale más barato llevarla a reparar no?. Desde el desconocimiento, no se que pueden cobrarme por repararla.
Si és el fusible, y vas a llevarla a reparar, que te pongan un zócalo para fusibles, así si vuelve a suceder, ya no hace falta desoldar y soldar, se quita el fundido y se pone uno nuevo.

Imagen
Paso 1. Descarta el interruptor.
Con la consola desmontada y conectada coge un trozo de cable y cierra el circuito del interruptor a mano (puenteando cables rojo y negro) Evidentemente no toques partes metálicas con la mano ni nada parecido. Si te ves muy poco hábil.. guantes de goma.

Paso 2. Si así no te encendió, busca el fusible y ponle otro trozo de cable para cerrar ahí el circuito por si está fundido. Desconectas, atas un cable o un alambre de mala manera donde va el fusible y pruebas otra vez. Si te funciona ya sabes fijo que hay que cambiar el fusible.
Si quieres la consola de trote y no quieres rallarte mucho donde el fusible pones un cable y listo. No es una solución elegante porque una subida de tensión te puede freír la consola, pero si es una solución rápida.
Yaripon escribió:Paso 1. Descarta el interruptor.
Con la consola desmontada y conectada coge un trozo de cable y cierra el circuito del interruptor a mano (puenteando cables rojo y negro) Evidentemente no toques partes metálicas con la mano ni nada parecido. Si te ves muy poco hábil.. guantes de goma.

Paso 2. Si así no te encendió, busca el fusible y ponle otro trozo de cable para cerrar ahí el circuito por si está fundido. Desconectas, atas un cable o un alambre de mala manera donde va el fusible y pruebas otra vez. Si te funciona ya sabes fijo que hay que cambiar el fusible.
Si quieres la consola de trote y no quieres rallarte mucho donde el fusible pones un cable y listo. No es una solución elegante porque una subida de tensión te puede freír la consola, pero si es una solución rápida.




Gracias por las respuestas compañeros.


Al final hoy he comprado una para piezas, he tenido suerte y cambiando piezas por piezas una a una y al final he conseguido que funcione, luego le he puesto mi carcasa.

Lo que no tiene precio es el pestazo a tabaco y cerrado que traía la otra bicha, joder.

La he visto en wallapop por 12 cerca de casa y me he lanzado, ahora lo mismo trasteo con la de piezas y los transplantes que se ha quedado de la mía original por si consigo que funcione, o la vendo para piezas.

Creo que me voy a comprar un soldador para aprender estas cosas que es lo más económico.
Si es el fusible no puedes llevarla a reparar,hay cosas que un hombre tiene que hacer cuando tiene que hacerlas,y cambiar un fusible es una de ellas.
Un fusible es en electrónica lo que una bombilla para el resto de mortales...

emerald golvellius escribió:Si es el fusible no puedes llevarla a reparar,hay cosas que un hombre tiene que hacer cuando tiene que hacerlas,y cambiar un fusible es una de ellas.

[carcajad]
Yaripon escribió:

Paso 2. Si así no te encendió, busca el fusible y ponle otro trozo de cable para cerrar ahí el circuito por si está fundido. Desconectas, atas un cable o un alambre de mala manera donde va el fusible y pruebas otra vez. Si te funciona ya sabes fijo que hay que cambiar el fusible.
Si quieres la consola de trote y no quieres rallarte mucho donde el fusible pones un cable y listo. No es una solución elegante porque una subida de tensión te puede freír la consola, pero si es una solución rápida.


Si el problema no era el fusible, colocando un cable seguramente empeore el problema dañandose otros componentes.
puch666 escribió:
Yaripon escribió:

Paso 2. Si así no te encendió, busca el fusible y ponle otro trozo de cable para cerrar ahí el circuito por si está fundido. Desconectas, atas un cable o un alambre de mala manera donde va el fusible y pruebas otra vez. Si te funciona ya sabes fijo que hay que cambiar el fusible.
Si quieres la consola de trote y no quieres rallarte mucho donde el fusible pones un cable y listo. No es una solución elegante porque una subida de tensión te puede freír la consola, pero si es una solución rápida.


Si el problema no era el fusible, colocando un cable seguramente empeore el problema dañandose otros componentes.


Si puenteas un fusible no quemado estás conectando algo ya conectado y el resultado es... ninguno. Es imposible dañar algo de esa forma.
Yaripon escribió:
Si puenteas un fusible no quemado estás conectando algo ya conectado y el resultado es... ninguno. Es imposible dañar algo de esa forma.


Quizá no me exprese bien. El fusible puede dañarse simplemente, y reemplazarlo soluciona el problema. Es el caso fácil. En este caso, reemplazarlo con un cable funcionaria (aunque es totalmente desaconsejado hacer eso).

Otras veces el fusible se daña a modo de protección, porque hay un corto en algún componente, se genera un consumo excesivo y se funde en fusible. Para esto precisamente es que se coloca el fusible: para que se rompa e interrumpa la corriente. Si en un caso como este, reemplazas el fusible por un cable, podría dañarse todo aún más, incluso prenderse fuego, ya que no existiría fusible que interrumpa el consumo excesivo de energía provocado por un cortocircuito.
puch666 escribió:
Yaripon escribió:
Si puenteas un fusible no quemado estás conectando algo ya conectado y el resultado es... ninguno. Es imposible dañar algo de esa forma.


Quizá no me exprese bien. El fusible puede dañarse simplemente, y reemplazarlo soluciona el problema. Es el caso fácil. En este caso, reemplazarlo con un cable funcionaria (aunque es totalmente desaconsejado hacer eso).

Otras veces el fusible se daña a modo de protección, porque hay un corto en algún componente, se genera un consumo excesivo y se funde en fusible. Para esto precisamente es que se coloca el fusible: para que se rompa e interrumpa la corriente. Si en un caso como este, reemplazas el fusible por un cable, podría dañarse todo aún más, incluso prenderse fuego, ya que no existiría fusible que interrumpa el consumo excesivo de energía provocado por un cortocircuito.


El compañero dijo que creía que le cayó una chapita del interruptor de la consola en la placa y eso hizo corto. Si es el caso, eso funde el fusible y si lo puenteas funciona. Ya expliqué que esa es una reparación de trote, porque puentear un fusible no es una gran práctica, pero... estaba hablando de tirar con la consola, si la das por perdida puentear un fusible puede hacer que sigas usándola. Lo del fuego, explosión, muertos... eso es muy improbable, lo que puede pasar es que si hay otro componente jodido se acabe de joder, pero si pensabas en tirarla ese no es un gran problema. Es jugárselo a todo o nada.
15 respuestas